1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Medida correcta sillín-eje pedal

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dvdpeit, 14 Abr 2011.

  1. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola, segun tengo entendido, hay que tener la rótula en la misma vertical que el eje del pedal.
    HE mirado un poco por internét y veo que algunas webs muestran imagenes con una vertical dibujada pero desde el frontal de la rodilla.
    A mi me hicieron un estudio en el que me tiraban la lina vertical desde el "eje de la rodilla" , que esta un poco mas atrás que la parte delantera de la rodilla.

    No sé si me explico. De un amanera o de otra hay unos 6 cm de diferencia!

    Como lo lleváis vosotros?

    Salu2
     
  2. MIGUELRIBARROJA

    MIGUELRIBARROJA Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    1. Descálzate y apoya la espalda en una pared.

    2. Colócate una escuadra (un libro también vale) en el perineo y mide hasta el suelo. Multiplica esta medida por 0.21 y ya tienes la talla aproximada en pulgadas (de eje de pedalier a tope de tubo vertical).

    3. Multiplica esta misma medida por 0.88 y ya tienes la altura del sillín, desde el eje del pedalier a la base superior del sillín.

    Entrepierna (cm.) Pulgadas/Cm. Subjetiva TALLA
    71-72 15/ 38 XXS
    73-74 15,5/ 39 XS
    75-78 16/ 40 S
    79-82 17/ 43 M
    83-84 17,5/ 44 M
    85-88 18/ 45 M
    89-90 19/ 48 L
    91-92 19,5/ 49 L
    93-96 20 50 XL
    97-98 20,5/ 52 XL
    99-100 21/ 53 XXL
    SOY MIGUEL DE RIBARROJA (VALENCIA) Y ESPERO QUE TE SIRVA, ((A MI ME FUNCIONA))
     
  3. Debon

    Debon Novato

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tmb tenia dudas sobre eso, y en un principio me puse muy alto y me digeron q me bajara un poco. acabo de hacer las medidas y tal y voy justo en el sitio y muy comodo!!


    gracias!!

    pd: algún dias nos habremos visto en el Aquas almorzando en ribarroja ^^
     
    Última edición: 14 Abr 2011
  4. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    4.019
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
  5. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias por las respuestas, pero no me refiero a la altura del sillín, si no al avance respecto al pedal.
     

  6. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    4.019
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    La hoja de excel de la página que te menciono te dá las medidas.
     

Compartir esta página