CENSO Orbea Sate

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nitropikas, Dec 12, 2009.

  1. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Joined:
    Feb 27, 2010
    Messages:
    1,531
    Likes Received:
    0
    Location:
    En tierra de Conquistadores
    hablan muy bien las de esta pagina (las propias de RCZ): http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rewardpoints/index/goReferral/referrer/3497

    Yo las tengo en mente pero antes iría la horquilla y luego las ruedas, el resto ya está todo cambiado en la SATE. Esta mañana voy a por otras 3 cosillas más que me han llegado, precisamente de esa pagina, unos puños, cierres rápidos para las ruedas CB... Los caprichitos de carbono se los pondré hoy tb (tengo más para vender en mi firma) y luego haré unas fotitos con el conjunto completo para que le deis vuestro veredicto a mi "niña"...
     
    Last edited: Apr 14, 2011
  2. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

    Joined:
    Jun 27, 2010
    Messages:
    826
    Likes Received:
    0
    Location:
    Villaverde del Río, Sevilla
    Yo llevo las ruedas de RCZ y van como la seda, ligeras, finas finas, y sin ningún problema. Además, suenan a gloria! jaja
     
  3. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Joined:
    May 31, 2010
    Messages:
    953
    Likes Received:
    167
    Location:
    MALLORCA
    Pero cuales exactamente, es que abro el enlace de Nenuquin y me sale la página general.
    Un saludo.
     
  4. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

    Joined:
    Jun 27, 2010
    Messages:
    826
    Likes Received:
    0
    Location:
    Villaverde del Río, Sevilla
  5. ninonino1981

    ninonino1981 Miembro

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    305
    Likes Received:
    1
    Acabo de ver el peso de las llantas sin el correspondiente cassete, asi que aprovecho para actualizar la tabla del peso/ despiece.

    ** Potencia con su dos tornillos ------- 235 grs.
    ** Manillar de doble altura ------------ 559 grs.
    ** Pedales --------------------------- 409 grs.
    ** Sillín ------------------------------ 360 grs.
    ** Tija ------------------------------- 332 grs.
    ** Cierre del sillín-----------------------59 grs.
    ** Puños------------------------------- 87 grs.
    ** Par de ruedas---------------------- 2.78 kg. (del 1,3 kg/ tras 1,480 kg)
    ** Horquilla suntour------------------- + - 2.7 kg.

    Saludts
     
    Last edited: Apr 14, 2011
  6. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Joined:
    Feb 27, 2010
    Messages:
    1,531
    Likes Received:
    0
    Location:
    En tierra de Conquistadores
    La horquilla pesa exactamt 2,6 kg
     
  7. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Joined:
    Feb 27, 2010
    Messages:
    1,531
    Likes Received:
    0
    Location:
    En tierra de Conquistadores
    La horquilla pesa exactamt 2,6 kg, y tb te puedo decir el peso de estos otros componentes que yo le cambié:
    - mandos acera: 280g
    - bielas phanton 150 (sin eje del pedalier): 700g (platos y biela derecha) y 240g (biela izqda)
    - Pedalier cuadradillo: 280g
    - Desviador Sys 50: 180g
    - Casette 8v: 320g
    - cierres rápidos ruedas: 120g

    Hoy le he puesto los nuevos complementos a la "peque":

    - Sillín carbono: 120g
    - Tija de carbono: 160g
    - Cierre tija anonizada: 9g
    - Cierres rápidos Crank Brothers: 125g (pareja)
    - Puños lock-on anonizados: 65g (pareja)
    - 2 portabidones de carbono: 48g (los 2)

    (En mi firma tengo puestas cosas de carbono a la venta, echadle un vistacillo que os puede interesar algo)

    Peso final comprobado 13,540 kg (incluyendo portabomba, soporte y sensor cuentakm y soporte para pulsometro) y sigue bajando.

    Aquí os pongo como ha quedado:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
    Last edited: Apr 14, 2011
  8. ninonino1981

    ninonino1981 Miembro

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    305
    Likes Received:
    1
    Reactualizo pues y añado mas cosas:

    ** Potencia con su dos tornillos ------------------- 235 grs.
    ** Manillar de doble altura ------------------------ 559 grs.
    ** Pedales --------------------------------------- 409 grs.
    ** Sillín ------------------------------------------ 360 grs.
    ** Tija ------------------------------------------- 332 grs.
    ** Cierre del sillín---------------------------------- 59 grs.
    ** Puños------------------------------------------ 87 grs.
    ** Par de ruedas---------------------------------- 2.78 kg. (del 1,3 kg/ tras 1,480 kg)
    ** Horquilla suntour------------------------------- 2.6 kg.
    ** Mandos acera---------------------------------- 280 grs.
    ** Bielas phanton 150 (sin eje del pedalier)--------- 940 grs. [700g (platos y biela derecha) y 240g (biela izqda)]
    ** Pedalier cuadradillo----------------------------- 280 grs.
    ** Desviador Sys 50------------------------------- 180 grs.
    ** Casette 8v------------------------------------- 320 grs.
    ** Cierres rápidos ruedas--------------------------- 120 grs.

    Saludts.
     
  9. lexusa

    lexusa Novato

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    271
    Likes Received:
    0
    Sres. el neumatico que he puesto ahora es un Maxxis Larsen 2.0 ahora mismo de aro rigido. Pero realmente porque creo que por peso de las ruedas y por no ser tubelles, las cubiertas plegables en nuestro caso me parecen tonteria. Porque es gastar dinero para nada.

    Lo unico que os puedo decir que prefiero mil veces mas la Larssen que las Schwalbe Racing Ralf. Las Racing ralf me costaron algo mas que el doble y de verdad, a mi gusto prefiero las Larssen. Muy muy rodadoras, buen agarre en arena, anda bien por las piedras sueltas, en asfalto hacen ruido pero es una bala. A mi gusto, maxxis!!!
     
  10. OrbeaSate2010

    OrbeaSate2010 Novato

    Joined:
    Jun 26, 2010
    Messages:
    366
    Likes Received:
    0
    Location:
    Asturias
    Una máquina en toda regla ;)
     
  11. josemedina

    josemedina Miembro

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    376
    Likes Received:
    0
    Location:
    medina del campo
    que guapa te ha quedado la niña jejejje,que tal de comodo es el sillin y que modelo de cambios le has puesto,veo ke son unos slx pero donde les has pillado y las llantas son las originales no....
     
  12. maanu232

    maanu232 Novato

    Joined:
    Apr 15, 2011
    Messages:
    65
    Likes Received:
    0
    hola buenos dias pues el otro dia fui a encargar una orbea sate 2011 i aora estoi viendo que casi todos teneis la del 2010 nose si es porque es mejor cual me recomendais antes de que me den la bici ?
     
  13. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Joined:
    Feb 27, 2010
    Messages:
    1,531
    Likes Received:
    0
    Location:
    En tierra de Conquistadores
    Casi todos tenemos la SATE del 2010 pero pq cuando empezó este hilo era el modelo que había, pero tb tiene mucha gente de aqui el modelo del 2011, que tiene mejoras respecto al 2010 en componentes, aunque al final, casi todos le hemos ido metiendo cositas nuevas y a nuestro gusto, ya que la bicicleta (a mi modo de entenderla) no es solo para montarla, sino para evolucionarla, enredarla mecanicamt y adaptarla al gusto de cada uno... supongo que será como el tunning, que uno no lo entiende hasta que lo vive, pues esto igual, yo disfruto igual montando encima de la bici como conociendola y pegandome mis horitas en mi trastero-taller!!!!!

    Te animo a pillar este modelo, te digo que no te va a defraudar para nada!!!!!!!!!


    jejeje, la tengo muy mimada (más casi que a la novia, y encima la peque no se enfada) y tuneada. Las ruedas si son las originales, será uno de los cambios que le haga en un futuro, pero de momento ya voy servido, y antes que las ruedas irá la horquilla (o epicon o Axon, una de las dos). Los mandos si son SLX, al igual que el desviador y las bielas son XT, se nota pero que mucho la diferencia comparandolo con lo que tenía de fabrica, al igual que la cadena y el cassette, ya que he evolucionado a 9 velocidades, y con los cambios realizados va más suave que nunca.

    El sillín todavía no lo he probado, de hecho este domingo voy a otra ruta y va a ser la prueba de fuego (como no esté cómodo me cagaré en todo lo que se menea, pero por los comentarios de gente que conozco no tiene nada que ver la impresión inicial con lo que luego es en realidad) ya os contaré.
     
  14. adblanes

    adblanes Miembro

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    55
    Likes Received:
    4
    no tienen muchas diferencias tampoco del 2010 al 2011
     
  15. josemedina

    josemedina Miembro

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    376
    Likes Received:
    0
    Location:
    medina del campo
    muchas gracias por responder,y la ultima preguntilla ,eske sabes mas ke yo de bicis jejejej,cambie las cubiertas por unas coreanas de esas,y llevo ya 600 km con ellas y la verdad eske me han ido bien para lo ke me costaron 12 euros las dos..la pregunta es... cuantos km mas o menos duran unas cubiertas por caminos en uso normal,lo pregunto porke llevo eso kilometros y ya estan gastadas mas de la mitad,sera por ke son blandas,malas o es por el peso mio,ya ke peso ciento y pico kilos jejjejeje.o eske las hay mas duras ke aguantan mas,no lo se.....
     
  16. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 30, 2009
    Messages:
    2,795
    Likes Received:
    25
    Location:
    Por tierras Toledanas
    Muy bonita, ya me contaras que tal ese sillin, llevo detras de uno mucho tiempo, pero me tira pa tras que sea rigido entero...

    saludos!
     
  17. trulo-bike

    trulo-bike Novato

    Joined:
    Apr 12, 2010
    Messages:
    3,765
    Likes Received:
    0
    Location:
    zaragoza
    Yo tambien me quiero coger uno, ya veré...
     
  18. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Joined:
    Feb 27, 2010
    Messages:
    1,531
    Likes Received:
    0
    Location:
    En tierra de Conquistadores
    El domingo después de la ruta os contaré... espero que bien y por los comentarios y referencias que tengo no tiene nada que ver con el acojono que todos tenemos en la mente, jejeje
     
  19. ninonino1981

    ninonino1981 Miembro

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    305
    Likes Received:
    1
    A mi modo de ver relacion dinero invertido/ peso rebajado, el cambio mas sustancial es el cambio del manillar por unos 25 Euros, en rczbikeshop tienes uno plano que apenas pesa 115 g y da buen resultado doy fe de ello, luego estarian ruedas y horquilla da igual el orden, de estas dos ultimas ya que con cada cambio rebajas un kg en dos partes importantes de la misma.


    Saludts
     
  20. adblanes

    adblanes Miembro

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    55
    Likes Received:
    4
    menudo sillin, pero eso es comodo?
     

Share This Page