AVERIA AMORTIGUADOR DT SWISS XM180. TOMADURA DE PELO DE DT SWISS

Discussion in 'Canyon España' started by chipiruta, Apr 14, 2011.

  1. chipiruta

    chipiruta Novato

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    Buenas a todos,

    Soy el propietario de una fabulosa Canyon Lux MR 8.0 recibida en febrero de 2011, con 450 km exactos, y paso a relatar el problema surgido con mi amortiguador:

    El día 12 de marzo haciendo una bajada pistera total (la bajada del Moral para Ucieda del recorrido del soplao), se rompió el amortiguador sin previo aviso, me di cuenta cuando llegue a la carretera que no bloqueaba y me estaba tirando aceite.

    El lunes 14 de marzo envié un correo a canyon españa explicándole lo ocurrido, con fotos y videos del problema.

    Canyon me contesto el día 17 de marzo, diciendo que me recogían el amortiguador a través de SEUR, y así fue.

    El día 22 de marzo, canyon me responde que ya ha recibido el amortiguador y que se lo envía a dt swiss.

    El 8 de abril no teniendo noticias, les mando un correo pidiendo información respondiéndome que es algo raro que normalmente lo solucionan en 2 o 3 semanas, y que se pondrán en contacto con ellos.

    Hoy día 14 de abril les he vuelto a enviar un correo en los mismos términos que el anterior ya que nadie me había comunicado nada. Me responden que han hablado con ellos en varias ocasiones, y que no pueden reparar mi amortiguador hasta que no les llegue la herramienta apropiada para abrir el amortiguador y que como muy pronto hasta la semana que viene no la reciben, eso si que cuando lo habrán en un día lo resuelven. Le han pedido a dt swiss que me den un amortiguador de sustitución, a lo que se ha negado y me dicen que ellos, canyon, no tiene ninguno de mi medida (165 mm) que tiene de otras pero de esa medida en concreto no.

    En definitiva, me parece una TOMADURA DE PELO que el servicio técnico de DT SWISS no tenga las herramientas para poder reparar un amortiguador de su marca. Pero lo que me parece más increíble, es que ya que no tienes la herramienta y tienes un amortiguador parado por una negligencia tuya, debería proveer de un amortiguador de sustitución.

    Y mientras tanto, mi fabulosa bicicleta de 3.000 € parada en casa con tan solo 450 km.

    Eso si, desde canyon españa me han atendido extraordinariamente bien y muy diligentes con la recogida del amortiguador y contestación de correos.

    P.D.: Perdonar el rollo. Os mantendré informados.
     
  2. yeray muriedas

    yeray muriedas Miembro

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    Lo siento primo de saberlo se lo dábamos desmontado ***** que peña
     
  3. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    *****, pero como no van a tener medios para arreglar en un SAT. Eso si, cuando vas tu a arreglar uno sin ser garantía seguro que te dicen que no tiene arreglo y que te dan uno nuevo y lo sacan de debajo de las piedras.
     
  4. chipiruta

    chipiruta Novato

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    Pues ya ves GoNzCiD, un SAT sin herramientas, o al menos eso es lo que me han contado desde canyon españa.
     
  5. Plakero

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    Esto es como si un pizzero no tuviera masa para las pizzas... me huele mal la cosa
     
  6. kakus

    kakus adictus

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    Vaya verguenza de SAT el de dt, de todas formas canyon tendra que buscar una solución.


    Animo Nacho haber si se resuelve todo pronto.
     
  7. fjsaiz

    fjsaiz Señor del Cabrono

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    No será el primer caso ni el último de chapucerismo de SAT, tanto en bicis como en mil cosas. Cuanto tienen que aprender de los que tantas veces se dieron contra la pared. Al final, los usuarios mandan y el éxito de sus productos va justo detrás de la satisfacción de nuestras compras.

    ¡¡A ver si se enteran!!

    Opino lo de kakus, tendrán que apechugar y darte una solución. Sino, una reclamación como dios manda y verás que risa les da.
     
  8. chipiruta

    chipiruta Novato

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    Pues el caso es que desde Canyon me dicen que han buscado algún amortiguador para dejarme pero que no tienen ninguno de mis dimensiones (165mm), y que por lo tanto no pueden hacer nada más...

    En fin, entre unos y otros la casa sin barrer y la bicicleta con 450 km colgada en el trastero.
     
  9. kakus

    kakus adictus

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    Hombre yo creo que un amortiguador de 165 tendran, decir que no tienen me parece una disculpa.
    Deberian dejarte uno o darte uno nuevo, en fin se estan cubriendo de gloria, si cuando uno tiene un problema gordo no te encuentran solución muy mal va la cosa.
     
  10. chipiruta

    chipiruta Novato

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    Que más quisiera yo...
     
  11. zapo39

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    No quiero defender a nadie, si compras una bici en la tienda de barrio te aseguro que si tienes cualquier problema tiran de garantía y nadie te pone un amortiguador de sustitución, te quedas sin bici hasta que el SAT lo arregle.
     
  12. fjsaiz

    fjsaiz Señor del Cabrono

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    No estoy de acuerdo, la tienda de barrio hará caja con tus mantenimientos e intentará retenerte, si son inteligentes, aunque sea con préstamos de material.
     
  13. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo.
     
  14. zapo39

    zapo39 Miembro

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    Dime a que tienda vas por que a mi nunca me han prestado nada, se ha mandado al SAT y me he quedado sin bici hasta su reparación. Imagínate la cantidad de piezas de repuesto que necesitarían para casos por averías de garantía.

    Yo tuve un problema en garantía con mi NERVE y tenían dos amortiguadores prestados a personas y uno de ellos era de la propia bicicleta de Fernando, yo por la experiencia que tengo en Canyon Spain me han atendido de una manera muy correcta y profesional.
     
  15. fjsaiz

    fjsaiz Señor del Cabrono

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    Pues yo en Maestre Santander, enviaron mi talas a reparar y me dejaron otra hasta que llegó reparada.
     
  16. kakus

    kakus adictus

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    Hombre han sido ellos los que le han dicho a Chiriputa que no tenian amortiguador de 165 para dejarle, y yo sede alguna tienda fisica que mientras reparaba una horquilla talas que peto a su dueño le dejaron otro modelo mientras se la arreglaban.
    Lo que no se puede hacer es dejar tirado a un cliente, si el SAT no lo arregla Canyón tendra que hacer algo.
    Ha veces sacamos punta a los comentarios, lo que esta claro es que chiriputa compro la bici a Canyon, la bici tiene una garantia y tendran que responder.
     
    Last edited: Apr 14, 2011
  17. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

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    Pues yo tengo otra lux y el amortiguador no termina, me pierde presión en cada salida no tiene ni 200km, y no bloquea al 100% es eso normal? al principio me hacía un clack que me tenía acojonao además cuando hacía ese sonido se desbloqueaba, teniendome que bajar de la bici y una vez le daba dos achuchones se volvía a bloquear, a su manera... es normal o estoy también con el amortiguador petado?

    Un posoco fuerte que un servicio tecnico no tenga la herramienta, me suena a trolón del 15.
     
  18. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    He visto/sufrido de servicios oficiales con pocos recursos pero encima sin conocimientos y darte la negativa... flipa! Y yo en plan, pero tira de catálogo, saca el despiece, llama a la casa... y el prenda en la babia... (y el paro a rebosar)


    salu2


    PD: yo soy otro de los que nunca me han prestado NADA en un SAT. me veran cara de bobo...
     
  19. chipiruta

    chipiruta Novato

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    Hola,

    El mio si bloquaba bien, casi 100% tenia un ligerismo SAG casi imperceptible, y nunca me hizo eso del clack aunque me imagino que será la válvula de seguridad para sobre esfuerzos cuando está el amortiguador bloqueado, no? Y no recuerdo tener meter presión sólo lo hice el primer día que usé la bici y no volví a comprobar la presión.

    Pues el hecho de que no tuvieran herramienta fue lo que me decidiera a abrir un tema en este foro, me parece sangrante.
     
  20. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    No pongo en duda que el amortiguador pierda presion pero a un amigo le paso algo parecido y me dijo que la hechara un ojo y cometía el error de no darse cuenta de que debido al poco volumen de aire que hay en sus cámaras, al enchufar una bomba con latiguillo el aire se sale del amortiguador para llenar el latiguillo de la bomba e igualar presiones. Supongo lo tendrás en cuenta, pero ya que me pasó pues aquí os lo dejo por si a alguno le pasa lo mismo.


    salu2
     

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