Lapierre Pro Race ¿Ligera.... o no?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by DeJerez, Apr 15, 2011.

  1. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Hola a tod@s, dado a los últimos montajes estratosféricos como el de luis peleon, churrasco, proyecto de jose gines con el merida o nine, etc. no sabía si poner el post aqui o en bicis y componentes. De momento os detallo los componentes de mi bici, dependiendo de vuestros comentarios cerraré el post y lo cambio de sitio; intentaré cuanto antes poner fotos.
    -lapierre pro race 500
    -manillar ritchey superlogic
    -frenos avid elixir cr carbono
    -mandos sram x0 tuneados a 10v
    -potencia ritchey wcs 110
    -horquilla sid team
    -tija kcnc 31.6 x 400
    -sillín slr carbonio flow
    -cierre tija kcnc
    -desv. delantero xt 9v
    -bielas rotor xc3 172,5
    -kit frm y platos 40/26 (stronglight / speciltes)
    -cassete slx 11/36
    -cadena yaban 101 sl
    -pedales cb 4ti
    -cambio x0 cuerpo carbono pata media
    -ruedas american classic
    -cubietas maxxis rendez / maxxis monorail (ambos modelo kevlar)
    -discos new ultimate 160/160

    PESO: 8,88 kg

    Hay cuestiones como:
    -el cassete slx es el que me podía permitir económicamente.
    -respecto a las cubiertas ahora que viene el tiempo seco me planteo poner: monorail kevlar/larsen 1.9 lust (por seguridad a pinchar dado a su escaso balón), sauserwind 1.8 delante y detrás, fast track 2.0/renegade 1.9 o monorail kevlar delante/detrás.
    -no se si sustituir el disco trasero de 160 por uno de 140

    pro race marzo.jpg
     
    Last edited: Apr 15, 2011
  2. daniwrc

    daniwrc Miembro

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    Indudablemente es una bici ligera, completamente funcional y por debajo de 9kg es un pepinillo...hay una cosa que me ha llamado la atención, que talla eres? porque potencia de 110mm y bielas de 172,5 me choca un poco.

    P.D. FOTOS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    yo este fin de semana use por primera vez fast track y me gustaron mucho . tambien puse disco de 140 atras y sobra frenada con el para xc . pon fotos
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    +1 ami tambien me choca lo del las bielas y la potencia pero bueno cada uno le gusta montar de un amanera y tiene el cuerpo diferente,buena maquina ya qe menso de 9k ya poedres estar contento.
     
  5. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Bielas: pues resulta que antes montaba unas truvativ noir team de 170 pero mi tendero me dijo de unas 175 por mayor efecto palanca y que para mi altura veía esa medida, de ahí que como estoy en medio de las dos tallas y no tenía claro al 100% el asunto de las longitudes de bielas, pues decidí por las 172,5 que es el término intermedio. Es una talla S, mido 1,70/1,71 y 74 cm de entrepierna. He intentado buscarme unas de 170, pero todas las que suelen salir son de 175. Me he estado informando por diferentes foreros y el 90% me confirma que usa bielas de 175 por dicho "efecto".

    Gracias por vuestras respuestas
     
    Last edited: Apr 15, 2011

  6. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    A mi lo que me choca es el peso...el cuadro es el de aluminio no? que pesa? yo le echo 300-400 gr mas al peso total eh?

    Igual me equivoco, pero es lo que pienso
     
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Es una buena makina tio, yo llevo fast trak delante de 2 y renegade de 1,9 detras y van de super lujo pero con 1.8 o 1,9 de presion
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    yo tambien mido 1,70 , bueno 1,69 , jeje y toda la vida llevo usando bielas de 175
     
  9. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Antes de pensar puedes o debe "informarte" un poco sobre lo que vas a opinar, ya que el cuadro es carbono, exactamente de la musma construcción que el tope de gama. El peso del cuadro carbono del 2009 estaba en 1,090 en talla M, este cuadro es el nuevo diseño y esta aligerado, por lo que siendo también en talla inferior, debe rozar el kilo.

    JOSE GINES he puesto lo de la fast track/renegade por tu opinión de otro post
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Como se pica le gente.
     
  11. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    Uy uy uy...tranquilo xiquitín, respira hondo hombre, no sea que te de un síncope...

    Pues nada, sabiendo que el cuadro es de carbono, ya me chocan mucho mas los pesos.

    Buena máquina.

    Para los que están/estamos pensando en renovar cuadro, ya tenemos otro buen cuadro con un buen peso.
     
  12. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    8,8 kg ya es una buena máquina, lo que pasa es que últimamente se ven bicis "estratosféricas" por aquí....

    ¿me podéis decir el peso de la fast track y de la renegade? he leído muy buenos comentarios de ellas y estoy por probarlas
     
  13. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Xaviola no soy de entrar en polémicas porque no soy una afan de dejar mi bici con un peso estratosférico, por lo que no soy de esas personas que mienten quitando peso del peso real, para mi eso es indifernte, de ahí que me haya sentido en parte molesto (pero sin más importancia) y más teniendo una bici para usarla en plan de hobbie, hacer rutas organizadas con el club de mi ciudad y lo más que pudiera optar alguna cicloturista (llevo 9 operaciones en el tobillo, lo llevo fijo a 90º por un accidente de moto) principalmente estoy super tranquilo, no he encontrado acertada tu respuesta, ya que simplemente poniendo en el google pro race 500 ya te dice información del cuadro (lo principal que es de carbono, después que aunque no es bb30 tiene las cazoletas integradas en el cuadro, por lo que lleva eje pressfit, algo aligera a los cuadros con cazoletas exteriores), la diferencia con el tope de gama de este año es que los de Lapierre han sustituido el pro race 900 por un el pro race team, éste lleva tija integrada, es la única modificación del cuadro. Los lapierre pro race se reparten en que los modelos 200 y 300 aluminio, después un poco más ligeros esta el pro race 400 que es el que llaman scandium y pro race 500, 700 y pro race team son de carbono, con la diferencia de que el team lleva tija integrada.

    La he tenido en 9.24 con pedales time atac xs absalon y trasmisión completa a 9v (con triple plato q-rings), las puse más ligera pero no me conevncían como iban las llantas ztr alpine con buje de rcz de fizzbikes, no me transmitían rígidez.

    Todo aclarado, sin más importancia.

    Intentaré colgar mejores fotos cuanto antes, esa foto esta hecha imprevisto.
     
    Last edited: Apr 15, 2011
  14. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    Vale, pues nada, entono yo también el "mea culpa". Pensaba que el cuadro era de aluminio, por eso te comenté lo del peso. Tienes razón, tendría que haber buscado pro race 500 en google.

    Nada, lo dicho, que tienes muy buena máquina (¡y yo también estoy operado del tobillo!) ;)
     
  15. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Fast track control 2.0 creo que está en unos 550gr y la renegade 1.9 control esta en unos 460gr, si no me equivoco esos son los pesos que deben rondar esas cubiertas. Yo la tengo como opción por la opinión de jose gines que lleva esta combinación, y aún más me atrevería a dercir que las lleva a 1.8/1.9 de presión.
     
  16. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    yo tengo una Renegade 1.9 control de 444 gr pero un amiguete tenía la misma cubierta en 400 gr.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    yo cuando compro cubiertas specialized le peso todas las de la tienda , jeje . las diferencias entre cubiertas del mismo modelo son brutales . la fast track sworks 480 gramos
     
  18. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Por cuanto puede salir la combinación de fast track 2.0 / renegade 1.9 versión control ¿es para saber el precio estimado para compararlo con la tienda?
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Hay cuadros de Alu con muy buén peos y digo alu 7005 eh!!!
     
  20. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    El peso del pro race 200, está en 1,550 reales en talla M
     

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