MI caso y MI conclusión acerca del SAT

Tema en 'Canyon España' iniciado por Isma_el, 15 Abr 2011.

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  1. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Yo he tramitado la garantía de Canyon (SAT) un par de veces, una por un freno Formula Oro Puro (venia con el FCS roto/partido de nueva) y otra por la horquilla Reba Team (expulsaba aceite por el gate, rock shox reconoció tener una partida defectuosa de cartuchos de bloqueo) y SIN PROBLEMAS.

    Mas tarde la laca de mi cuadro se empezó a astillar, cada vez yendo a mas, solo la laca no el carbono o sea la pintura y recubrimiento exterior, mande fotos a Canyon y me contestaron que eso se debía al impacto de una "txina" y que ellos no tenían la culpa de que me saltasen "piedritas" al cuadro, a lo que les conteste que mi bici era una bici de montaña y la había comprado para tal menester, no para tenerla colgada en el salón ni para andar con ella por la carretera, que si una bicicleta pensada por y para la montaña no resistía el impacto de las típicas txinas que saltan al cuadro en la zona baja apaga y vamonos, les dije textualmente vosotros sabréis como pintáis la bicis y con que tipo de acabado pero que la pintura salte por doquier en una bici de montaña no es normal, de hecho en el grupo que ando hay por lo menos otras 10 bicis de carbono y no les salta la pintura, entre otras cosas porque no están acabadas del mismo método, o sea no están lacadas están pintadas.

    Mi bici es modelo 2008, a partir de ese año el acabado de las bicis cambio, me consta que hubo mas casos de "pintura saltada".

    Uno con los que salgo en grupo tiene tienda de bicis, y al ver el caso, se echaba las manos a la cabeza y me insistía que de eso debería de hacerse cargo la garantía, que eso no era ni medio normal.

    Canyon me insistió en que no me lo cubría la garantía, pero que si quería la podía mandar a Alemania y allí lo valoraban, pero que en caso de dictaminar en mi contra (cosa muy probable) tenia que pagar cerca de 250€ de portes porque ellos no se hacían cargo de nada, vamos que ME PUSIERON ENTRE LA ESPADA Y LA PARED.

    CONCLUSION: Canyon cuando se trata de componentes responde, ya que ellos no pierden nada, le pasan luego una factura a Formula o a Rock Shox o a quien corresponda y a correr, CUANDO DEPENDE DE ELLOS, (cuadros) ya te puedes dar por ****** (en la mayoría de los casos no siempre).

    PD. Vi este problema de la laca también en foros en Alemania.

    MI SIGUIENTE BICI NO VOLVERA A SER CANYON SEGURO Y MENOS DESPUES DE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS PREFIERO PAGAR 600€ MAS Y DORMIR TRANQUILO

    roto.jpg
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

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    Hombre, tú también podrías hacerte cargo de que todas las bicis de montaña que se usan, tienen rascadas por esa parte. Ye lo que tiene esto del mtb :wink:
     
  3. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    Lo que mas me preocupa de todo esto es el gran numero de incidencias que se ven últimamente en las bicis CANYON, cosa que me esta empezando a hacer dudar respecto a mi futura compra de una SXC. Creo que para el año que viene deberían ponerse las pilas y reforzar los puntos débiles de sus actuales bicis y dejar de poner siempre en duda los casos de los clientes, en el que parece se han puesto de acuerdo todos para darse con la misma piedra, debe ser. En fin! Que acojona ver tanta rotura y tanta incidencia.
     
  4. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    ***** rascadas macho, que tu no ves bien, debes de tener mal configurado el monitor ¿es que no ves las fisuras que atraviesas el cuadro entero? no me quejé de las picadas, que estas ya se que son normales, que si, que si que ando en MTB una media de 7000 km al año (6800 por caminos 200 por asfalto), es otra cosa..., a ver si aquí lo ves mejor, anda...

    roto2.jpg
     
    Última edición: 15 Abr 2011
  5. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

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    Posiblemente hayan filtrado tu caso en mi misma bandeja de asuntos sin trascendencia y no lo habrán ni enviado a Alemania. Desde mi ignorancia no parece normal que un golpe que no haya afectado al carbono pueda propagarse resquebrajando la pintura de esa manera, casi da la vuelta al tubo.
     
  6. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Pues abajo se puede apreciar el pedazo de golpe que tiene, vamos que el protector engomado esta integro, no esta ni atravesado, o sea que lo que debió de saltar por que yo no fui consciente hasta días después fue una "txina" del tamaño de un garbanzo aproximadamente, y si, Diamond era laca solo, la levante con la uña y el carbono estaba debajo integro, me lo ha dejado como nuevo un chico de aquí que pinta con aerógrafo cascos, bicis, coches etc....

    Pero vamos... y a mi no me tardaron en responder tres semanas, tardaron 5 meses, si, 5 meses, que si el que se encargo del asunto cogió vacaciones, que si se traspapelo, ahora me hago a la idea de lo que realmente paso.

    PD. esto no es reciente es de hace meses, la bici esta ahora mismo arreglada y andando, lo saco a relucir por poner otro ejemplo, yo la solución la he pagado de mi extra de navidad y de la de mi mujer.
     
  7. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

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    acabo de tener un Déjà Vu ... jeje

    Hasta nos debió atender la misma persona y seguro que a muchos mas les dio la misma excusa de las vaciones ... jeje
     
  8. mochal

    mochal Miembro

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    Y a ti que que alguien este de vacaciones?
    que se organicen... pero servicio hay que dar...
    no entiendo como alguien puede poner por excusa para no responder que se esta de vacaciones...
    El tema, como he comentado en otro post, no es la garantia... son los 5 meses!!!
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Oñio, ¿pero no has dicho tú que solo era la laca? Gensanta que finitos semos!
     
  10. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Gensanta!!! comprate un coche con carrocería de cristal y cuando le zumbes aparcando y lo lleves solo con el chasis, que ******* si solo es la carrocería.
    Gensanta que la laca también la pague para que se caiga, ¿ehhh.....?

    Y no entres en calificaciones que yo todavía no te he puesto ningún calificativo amigo, que quizás te sorprenderías de lo fino que soy, yo y mi azadón, que una cosa no quita la otra, que si mi bici la compre pintada y pague por ella 2500€ no me gusta que por una **** piedra se desconche entera ¿me entiendes? que la pinten de otra manera o que no le apliquen laca.

    Saludos.
     
    Última edición: 15 Abr 2011
  11. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

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    Canyon parece que ya no es lo mismo, aparece en revistas, y aqui en el foro no se leen ya tantas cosas positivas,cada vez hay más incidencias negativas, al final por lo que se deduce hay que pasar por la piedra del tendero. Asi que espero que vuelvan a ser lo que eran porque el boca a boca es lo que va a hacer que venda!!!!

    Un saludo y espero que tengas suerte con tu tema compañero y esa es mi conclusión de Canyon a día de hoy.
     
    Última edición: 15 Abr 2011
  12. nestordff

    nestordff Novato

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    Creo que en este caso, no me queda mas remedio que decirle al compañero con el problema que....a apechugar, porque lo que tiene, creo que no se lo iba a cubrir ninguna marca. No se...7000 km anuales, la bici con casi 3 años y que tu problema sea que la laca se está descascarillando, de verdad...yo firmaba eso en una bici de carbono.

    En este caso me pongo de parte de Canyon y entiendo que una bici con unos 15000 km ha sufrido suficiente como para entender esos pequeños desperfectos. En el fondo creo que no nos beneficia a ninguno este tipo de reclamaciones, creo que hay que ser un poco consecuente y en este caso lo siento pero no comparto en absoluto la reclamacion.

    Respecto a lo que comentas que esto es una bicicleta de montaña etc... pues si...pero es que si te compras una Torque que es para hacer DH....y te indican claramente en los manuales que las bicis no estan diseñadas para un uso extremo...es logico que se curen en salud...una mtb doble suspension no es un frigorifico, el material se fatiga y sufre, y mientras que la base, que es el cuadro, se encuentre en perfecto estado, creo que poco hay que reclamar, vuelvo a repetir, llevas muchisimos kilometros! Nadie puede asegurar que despues de toda esa turra que lleva la bici, eso sea un desperfecto provocado por la fragilidad del lacado o por el uso intenso, vibraciones y quien sabe si piedrecitas como te ha dicho Canyon.
     
    Última edición: 18 Abr 2011
  13. fujitsusiemens

    fujitsusiemens Novato

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    Más o menos coincido con nestordff, si es solo lacado, es decir estético y tras tres años con la bicicleta con un uso progresivo pues supongo que sería normal esos problemas en las zonas más sufridas de la bici, otra cosa es que salga en zona de no impactos que podría dar a lugar a pensar que por esa zona esta sufriendo un desgaste inusual debido a defecto en pintura o fabricación, pero en zona de impacto y siendo solo la pintura....

    Pero en el futuro nunca tendré una de carbono para la montaña, la de problemas que dan :(
     
  14. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    No se si habéis leído todo el post, de este problema hace ya mas de un año así que si queréis podéis quitar 7000 km, la bici esta lijada y pintada, la nueva pintura sigue intacta no es como el esmalte de uñas que se dan las mujeres y que salta por capas igual que el acabado que Canyon aplico.

    Si ando 25000 km al año (como hay casos) no es mi problema, la marca da tres años de garantía tanto al que anda 100 km al año como al que anda 25000 km.

    Repito que compañeros míos que andan lo mismo o mas, con el mismo tiempo en la bici tienen la pintura "bien" los típicos chinazos en la parte baja del eje pedalier pero no toda l capa de laca descascarillada.

    ¿7000 km son muchos? ¿15000 km son muchos? tres años de garantía son tres años de garantía, asegurándote creo yo, que porque te salte una china, no se te va a caer la capa de laca a cachos, andes 3000 o 15000.

    De todas formas lo dicho la bici esta arreglada y pagada y todos felices y santaspascuas, de esto hace un año y cuatro meses, era solo que veáis lo que os podéis encontrar, porque si esto me pasa al día siguiente de estrenarla la respuesta hubiese sido la misma.

    Ahhh!!! y no, no hago descenso con la bici, ando sin miramientos, pero no es la única rally rígida de carbono, ni mucho menos entre los 35 que somos, que yo me acuerde me acompañan otras seis (de diferentes marcas) sin este problema hasta ahora quizás con otros...

    La parte de arriba de la caja pedalier, o sea la zona donde el tubo diagonal de une con el vertical, no creo que este muy expuesto a impactos, esa zona estaba que daba miedo, las grietas venían desde abajo (si por un impacto seguramente) lo normal es que se quede una picada y punto, no lo que paso.

    PD. la bici es modelo 2008 comprada en febrero de 2009, echa cuentas del tiempo y los km que tenia cuando sucedió el tema amigo.

    Veremos si te pasa a ti lo que haces..., yo por lo menos decírselo (a Canyon) mas viendo casos como el mío en cuadros del mismo año.
     
    Última edición: 18 Abr 2011
  15. nestordff

    nestordff Novato

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    Isma_el , me mantengo respecto a lo que digo, no es mi intencion molestar. Probablemente si a mi me tocase, me sentaria mal, seguro que si, pero a ver...te pongo el ejemplo de los usuarios como yo de la Nerve XC 7.0, la parte negra del sillin Selle Italia XC pierde color, las bielas Truvatib X9 pierden el color blanco (no en mi caso pero si en la mayoria), entonces...¿deberiamos reclamar a Canyon? pues yo creo que no.....podremos decir "vaya ****** de pintura que usan los fabricantes", pero el sillin funciona...las bielas tambien...es decir respecto al estado del material y su fucnionamiento no hay nada que decir, lo mismo pasa con tu cuadro, el cuadro en si esta intacto, y lo de la pintura pues..obviamente estas en tu derecho de pensar que el lacado es una ******, y pensar que no volveras a comprarte una Canyon porque la pintura es mala...pero no podras reclamarlo en garantia...es mas...es para leerse bien lo que cubre una garantia y lo que no, y me da que la pintura es algo que no cubre ni Canyon ni Specialized, aunque si estoy de acuerdo que quiza la pintura de Canyon es de mas baja calidad que en otras marcas.
     
  16. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Parece que en este caso, Canyon eligió mal la pintura del cuadro. Error suyo que no pudieron/quisieron asumir en toda una gama de bicis.

    Lo importante, creo yo, es que el cuadro en sí aguanta todo el trote (que veo que es bastante normal) que le das.

    Lo mejor que pudiste hacer fue lo que hiciste. Pintar y a freír puñetas.

    Posiblemente Canyon debería haber asumido su error y cambiar todos esos cuadros, pero posiblemente también echaron cuentas del coste económico, y decidieron "dejarlo estar" mientras el daño fuera puramente estético, y tomar nota del error en futuras gamas.

    Siempre he dicho que quien se acerca a Canyon debe ser consciente de que opta por un fabricante casi "artesanal", con lo bueno que eso conlleva (calidad, precio y diseño/rendimiento de sus bicis), y el contrapunto de no formar parte de un megagrupo monopolístico a la hora de asumir costes ante posibles errores en alguna decisión de diseño.

    Lo bueno de Canyon es que ya son buenos y además siempre mejoran; lo malo, que no tienen capacidad para asumir el 100% de sus posibles errores de diseño.

    Dentro de lo malo sólo se trata de pintura.
     
  17. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Si ya, ya... Canyon opina igual que tu de echo.

    La reparación salió de mi bolsillo, mi sillín SLR también se desgasta (no reclamo) a mis bielas XTR se les va la marca y modelo (no reclamo) a mi cuadro donde da el latiguillo del freno se le va la pintura (no reclamo) a mis ruedas se les sueltan las pegatinas de DT Swis (no reclamo) en mis puños ya no pone ritchey, jajajaja... donde pega mi zapatilla en la vaina trasera se a ido la laca y no reclamo, a ver que se lo que es una bici ****... hombre a ver si diferenciamos... que tonto no soy... tu crees que es normal que salte todo el acabado de un cuadro ¿no?

    Te pongo yo otro ejemplo: mañana compras un Seat Toledo, te pega un abejorro en el morro y se te descascarilla toda la pintura, te quedas tan tranquilo ¿no?, yo no, le digo a los señores de Seat a ver como ******* han pintado el coche o si es un modelo de exposición para no usar
     
    Última edición: 18 Abr 2011
  18. fujitsusiemens

    fujitsusiemens Novato

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    En ese caso si coincido contigo(ya que es superficie sin contacto , ¿no?) en que canyon debería haber reparado o "relacado" el cuadro ya qué podría tratarse de mal lacado o mala calidad de este último.

    Y a modo de curiosidad ¿ Cuánto te costó lijarlo y pintarlo ?, es por hacerme una idea de lo que suele costar esa reparación.
     
  19. nestordff

    nestordff Novato

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    Lo que comenta Isengarder yo no lo conocia..es decir, pensaba que es un caso puntual, si es un caso que se ha dado en esos modelos de manera continuada, deberian haber aceptado estas reclamaciones, pero visto que no...no pierdas mas el tiempo, dentro del mal...el menos. Hubiese sido un detalle que se hiciesen cargo del coste de la reparacion que le tuviste que hacer.
     
    Última edición: 18 Abr 2011
  20. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Solo lijaron y pintaron la zona afectada, 100€ me cobraron a mi.
    Ademas con esto, si tengo un futuro problema, Canyon me puede dar largas diciendo que ese cuadro a sido manipulado por alguien, así han matado dos pájaros de un tiro.
    Bueno...que es lo mismo, el cuadro esta arreglado, y todos contentos, porque si, puede que sea un "rarito" pero me gusta llevar las cosas bien, será por mi trabajo.

    El cuadro va bien y estoy contento con el, pero a mi entender esto fue una cagada, que yo no tenia que asumir, de echo barajaba la posibilidad de otra Canyon que no va ser.

    En fin que ya es agua pasada, cierro el post.
     
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