Titan Desert by Garmin 2014 - HILO OFICIAL

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by PMARTINO, Mar 9, 2009.

  1. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    1,946
    Likes Received:
    12
    Location:
    nordest
    ETAPA 1: 09/05/2011
    Punto de salida: Erfoud Maadid
    Punto de llegada: Boudnib
    Desnivel acumulado positivo: 622 m.
    Kilómetros de enlace: 1,300 km
    Kilómetros de especial: 87,36 km


    [​IMG]

    Descripción del recorrido: Salida en línea para todos los participantes y, en escasos metros afrontamos un cordón de dunas de un par de kilómetros, no ciclable en su mayoría hasta un mini oasis donde encontraremos el primer control de paso obligado (CP1).
    Desde la salida del paso de dunas, tomamos una pista con losas y piedras grandes, que nos llevan al cruce de un oued, donde ocasionalmente podemos encontrar agua dependiendo de la presa que regula el caudal en Er Rachidia.
    Desde ahí una pista que se adentra en un pequeño cañón, una pista bien marcada y pedregosa, sobre todo en los kilómetros finales. En constante subida hasta el km 29. Donde empieza un falso llano, donde es difícil encontrar un buen ritmo por la dureza del terreno.
    En los últimos kilómetros de la especial el terreno mejora algo y el descenso es más apreciable. Hasta cruzar un gran oued que nos lleva directo a la llegada de la especial.

    Recomendaciones:
    - En la salida en línea, tómatelo con calma, queda toda la Titan por delante.
    - Vigila en el paso de las dunas, no gastes más energías de las necesarias. Caminar empujando la bici consume mucho. Recomendamos que cubras las zapatillas de alguna manera para evitar que entre arena en el calzado.
    - A partir de la zona del cañón, vigila con los pinchazos. Monta un neumático que aguante aunque penalice el peso.
    Altura del campamento final de etapa: 1003 m.


    ETAPA 2: 10/05/2011

    Punto de salida: Boubnib
    Punto de llegada: Talsint
    Desnivel acumulado positivo: 935 m
    kilómetros de enlace: 0m
    kilómetros de especial: 103.32 km

    [​IMG]
    Descripción del recorrido: Salida por una pista paralela a la carretera. Una pista no muy evidente. Que nos deja a los pies de un pequeño puerto de montaña asfaltado. En total 11 kilómetros.
    Desde el punto que reencontramos la pista, pasamos a rodar en una zona con algunos cortes que nos deja en el kilometro 36 a los pies de una pequeña dificultad montañosa. Arranca el ascenso, escasos 3 kilómetros de subida pero bastante trialeros y lentos. Una vez se corona empieza un descenso que nos deja en el kilometro 65 en una pequeña localidad que atravesamos tomando una zona asfaltada de nuevo por 5 kilómetros.
    La pista nueva que encontraremos después presenta un terreno rocoso y la parte final de la etapa, navega por las afueras de una población, por pistas evidentes y de buen rodar.
    La llegada es al campamento 'marathon'
    Recomendaciones
    -Quizás la etapa más ‘sosa’ de la carrera pero con la dificultad del puerto de montaña y que se superan los 100 kilómetros de especial.
    -Mucha precaución en los kilómetros de asfalto que se recorren.
    -Recuerda que has de cargar con los que necesites para tus reparaciones y para pasar la noche.
    -No hay servicio de fisio, de mecánicos y la haima dormitorio es una haima común.
    -Puede hacer algo de frio esa noche.
    Altura del campamento final de etapa: 1380 m.

    ETAPA 3: 11/05/2011

    Punto de salida: Talsint
    Punto de llegada: Out El Haj
    Desnivel acumulado positivo: 1441 m.
    Kilómetros de enlace: 7,510km
    Kilómetros de especial: 137.40 km



    [​IMG]

    Descripción del recorrido: Después de un enlace neutralizado, tomaremos una pista que se adentra en una cañón amplio. Antes del kilómetros 30, tendremos una decena de kilómetros donde cuesta encontrar el ritmo por lo revirado y la cantidad de pequeños oueds que atravesamos.
    Una vez en la pista principal hasta el punto kilométrico 76,51 la pista es rápida y la multitud de pistas paralelas hace posible recortar algunos kilómetros si se navega bien.

    Desde un pozo de agua, en medio del Plató de Rekam y alejado de toda población, hasta el kilómetro 106, donde según la época nos encontramos una pequeña laguna, la pista es lenta, pedregosa, con alguna pequeña subida y no muy agradable de pedalear.

    Todo lo contrario hasta el final de la especial. Los últimos 30 kilómetros son híper rápidos, en mitad del Plato De Rekam y donde se podrán alcanzar puntas de velocidad muy altas, en función de las fuerzas que queden en ese momento.

    Recomendaciones

    - Regula las fuerzas, la etapa es muy larga, la más larga de la historia de la Titan
    - La zona intermedia es lenta, sacrifica un poco la velocidad para hacer un gran final.
    - Aprovecha todos los avituallamientos es una zona muy seca y desértica.

    Altura del campamento final de etapa: 1304m

    ETAPA 4: 12/05/2011

    Punto de salida: Out El Haj
    Punto de llegada: Debdou
    Desnivel acumulado positivo: 692 m.
    Kilómetros de enlace: 0 m.
    Kilómetros de especial: 102,74 km



    [​IMG]

    Descripción del recorrido: Probablemente la etapa más dura, aunque no la más larga del sector marroquí. Una etapa que parte por una pista abandonada durante 22 kilómetros, siempre paralelos a la carretera, por la que no podremos circular. Una vez atravesamos el asfalto, nos adentramos en una zona de pistas de buen rodar, que nos dejan en el punto kilométrico 30. Momento en el que la pista se vuelve muy pedregosa y lenta durante al menos 20 kilómetros.
    Una vez salgamos de nuevo al asfalto, circulamos por él durante escasos 4 kilómetros para adentrarnos en el otro lado de la falda de la montaña. Nos enfrentamos a un descenso de 15 kilómetros. En algún momento con curvas muy cerradas y alguna frenada complicada. Conforme nos acerquemos al final del mismo, la pista mejora y es más llana.
    Los últimos kilómetros hasta el campamento son rápidos y sin dificultad alguna.
    Recomendaciones

    - No circules por el asfalto que no esté indicado en el libro de ruta.
    - La zona intermedia pedregosa, hazla con mucha precaución. Atención, es muy fácil pinchar.
    - Precaución en la bajada final, es muy rápida, pero una caída en esa zona no es la mejor recomendación.

    Altura del campamento final de etapa: 769 m.

    ETAPA 5: 13/05/2011

    Punto de salida: Debdou
    Punto de llegada: Taourirt
    Desnivel acumulado positivo: 391 m.
    Kilómetros de enlace: 0 m.
    Kilómetros de especial: 61.900 km

    [​IMG]

    Descripción del recorrido: Última etapa del sector marroquí. Una etapa sin grandes complicaciones salvo en la zona final, donde hay un pequeño paso montañoso. La etapa sale hacia el noroeste, para atravesar el asfalto y tomar pistas entre cultivos siempre rumbo norte. Los últimos 15 kilómetros discurren en las montañas cercanas a Taourirt, ciudad que dejamos a nuestra derecha, para atravesar la carretera nacional que va a Fez, por un paso inferior.
    Llegada al área de reposo de COMARIT desde la que salen los autobuses al puerto de Nador
    Recomendaciones
    - Vigila con el road book, hay bastantes cruces y zonas poco visibles.
    - En la zona final, el terreno es más pedregoso.
    - El paso inferior de la carretera es obligado no se puede cruzar el asfalto. Es un paso que se hace a pie.
    - A la llegada a Taourirt comienza todo el proceso de empaquetado de las bicis y salida de los autobuses.
    - La noche la pasaremos a bordo, no olvides la Biodramina.

    ETAPA 6: 14/05/2011

    Punto de salida Abla
    Punto de llegada: Granada
    Desnivel acumulado positivo: 2178 m.
    Kilómetros de enlace: 3,500 km
    Kilómetros de especial: 98 km


    [​IMG]

    Descripción del recorrido: Los primeros 3 kilómetros se recorren por asfalto secundario para entrar en una pista que va por el interior de una rambla. A la salida de la misma y hasta el kilometro 22 aproximadamente, en la localidad de La Calahorra cambiamos de terreno. Bordeamos una mina a cielo abierto y comenzamos a ganar altura por la falda de la montaña. Después de pistas en buen estado y mas secundarias, completamos unos tramos por pistas hormigonadas e incluso asfaltadas, para acabar adentrándonos en un bosque que en subida corona en un mirador.
    Comienza un descenso primero por pista en buen estado y después haciéndose mas técnica incluso encontrándonos algún descenso pronunciado y algo trialero. Los últimos kilómetros se completan por una pista estrecha que nos lleva a la última subida hasta el llano de la Perdiz, una subida final dura y lenta que nos deja en la atalaya de la ciudad de Granada. Meta de la etapa. Desde ese punto hay un enlace todo en bajada, pasando por delante de la Alhambra hasta el PALACIO DE CONGRESOS DE GRANADA, control de llegada y pódium final de esta edición de la MTDbyP
    Recomendaciones
    - La etapa es dura a partir del kilometro 22, allí empieza la montaña.
    - Atención en alguna de las bajadas técnicas que nos encontraremos. Mucha precaución.
    - Circularemos en total durante unos 10 kilómetros por pistas y carreteras asfaltadas. Recuerda que puedes encontrar circulación de frente.
    - Al atravesar alguna población respeta la señalización (semáforos y señales si las hubiere)
    - Acuérdate de realizar bien las labores de montaje de la bici en la zona polideportiva de Abla.
    - Disfruta de esta última jornada con una llegada espectacular.


    En resumen:

    *****.....*****...bufff.....ay!!!! grrrr!!!!!

    Salu2
     
  2. apinajus

    apinajus ALPI-BCN

    Joined:
    Jul 6, 2008
    Messages:
    363
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona
    Resumiendo: OS VAIS A DIVERTIR DE LA *****
    :)
     
  3. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    1,946
    Likes Received:
    12
    Location:
    nordest
    voy a mirar en el diccionario el significado dedivertir, es que no lo tengo muy claro.je je je

    Salu2
     
  4. aperezva

    aperezva Baneado

    Joined:
    Mar 4, 2007
    Messages:
    347
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lliça D´Amunt
    Eres compañero de MArti de Segú? Si es así dale recuerdos, se que también va a la TITAN pero no se atreve a meterse en un avión.
     
  5. aperezva

    aperezva Baneado

    Joined:
    Mar 4, 2007
    Messages:
    347
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lliça D´Amunt
    Que callado que lo tenias, te llevo llamando tres dias y ya entiendo por que no me contestas, querias dar la exclusiva en el foro. Pues nada, ya nos hemos equilibrado, será cuestiendo de ir por la noche al parking privado y desniflarte las ruedas.

    Por cierto muy maja cabr...!!!
     
  6. Berninateam

    Berninateam Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2009
    Messages:
    1,467
    Likes Received:
    13
    Location:
    En este planeta
    +1
     
  7. Berninateam

    Berninateam Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2009
    Messages:
    1,467
    Likes Received:
    13
    Location:
    En este planeta
    Ya te vale, me dejas más solo que la una con ONG
     
  8. Kasty

    Kasty Miembro

    Joined:
    Mar 19, 2009
    Messages:
    253
    Likes Received:
    5
    Location:
    Canovelles
    Jejeje, si efectivamente tiene un problema con los aviones ...... somos compañeros pero no hacemos equipo, el está a otro nivel...... yo hago la asistencia con los de Radikal
    Saludos que ya queda menos!!

    ---------- Mensaje añadido a las 00:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:03 ----------

    +1
     
  9. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2008
    Messages:
    301
    Likes Received:
    28
    Location:
    Terrassa (BCN)
    Yo tambien soy 26", que se le va ha hacer. Los miraremos des de abajo para arriba. Igual les vemos los h.e.vecillos.
    A disfrutar con ella, y desde luego vaya estreno.

    Bienvenido Joan Castillo, saludos desde Terrassa.

    Cañaaaaaaaaaaaa
     
  10. MARCEL FARRES

    MARCEL FARRES Novato

    Joined:
    Apr 18, 2008
    Messages:
    400
    Likes Received:
    0
    MALPARIT!!!!

    Caray Hernan que callado te lo tenias esta bici la vi, i le pregunte a Quim que si la tenia vendida porque era muy guapa y ligera y se lo callo, me dijo que era para la exposicion.

    Bienvenido al club de las 29" te encantara.
     
  11. MARCEL FARRES

    MARCEL FARRES Novato

    Joined:
    Apr 18, 2008
    Messages:
    400
    Likes Received:
    0
    BIENVENIDO AL FORO JOAN

    Yo soy de la Garriga al lado tuyo si necesitas algo ya sabes .
    Seguramente el dia 28 haremos una presentacion de la Titan en La Garriga si quieres puedes venir, ya te lo confirmare.
    Un saludo
     
  12. MARCEL FARRES

    MARCEL FARRES Novato

    Joined:
    Apr 18, 2008
    Messages:
    400
    Likes Received:
    0
    Fijaros la cuarta etapa que es una de las que menos desnivel tiene, dicen ,y ademas por varias fuentes que es la mas dura, porque hay trozos que son muy dificiles de ciclar y son varios kms.

    Vomos como dicen por aqui a DIVERTIRSE.

    Por cierto la ultima etapa con casi 100kms el desnivel que tiene y con los kms que llevaremos va a ser larga y dura.


    Un saludo
     
  13. Alfredo rampitas

    Alfredo rampitas Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2010
    Messages:
    290
    Likes Received:
    15
    Location:
    Alicante
    Esto es la leche! ¡QUE LAS FUERZA NOS ACOMPAÑE¡

    Por cierto, si no estoy equivocado seran dos días sin asistencia mecanica.
     
  14. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2006
    Messages:
    1,618
    Likes Received:
    2

    Bueno, una noches sin asistencia y dos etapas con las que tendras que carretear el equipaje necesario para esta noche (ropa, barretas, geles, recambios, etc....). Al final de la segunda etapa maraton tendras la asistencia que hayas conratado (mencanica y fisio)

    Como se dice por ahi, que la fuerza nos acompañe (sobretodo en la etapa 6)
     
  15. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2006
    Messages:
    1,618
    Likes Received:
    2
    bienvenido Joan, al foro y a la Titan.

    Cualquier duda, tu planteala que seguro tendrás respuesta.

    salut i bici :)

    ---------- Mensaje añadido a las 15:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:23 ----------

    con suerte, los pocos humanos que vamos, llegaremos a la hora de cenar jejeje...ah, y ese dia, sigo hablando de los humanos, lo más probable es que nos quedemos sin el masajito....upssss
     
  16. Alfredo rampitas

    Alfredo rampitas Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2010
    Messages:
    290
    Likes Received:
    15
    Location:
    Alicante
    En la etapa corta de sesenta y tantos, creo que tenemos que desmontarnos nosxtros las bicis y meterlas en las cajas y cuando lleguemos a la Peninsula, sacarla y montarla nosotros tambien, ¿o no?
     
  17. dabiz

    dabiz Miembro activo

    Joined:
    Jan 16, 2009
    Messages:
    1,928
    Likes Received:
    8
    compañeros
    me siento engañado :-(
    a mi me habian dicho que esto de la titan era todo rodar, rodar y rodar ... nada de desniveles acumulado ni gaitas ;-)
    y un collón!!!
    joe joe joe
    creo que esto va a ser muy duro, pero bueno, nadie me ha mandado :)
    asi que ... a darlo todo!!!
    quedan 22 dias para vernos !!!
    salu2
     
  18. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2006
    Messages:
    1,618
    Likes Received:
    2
    poz zi.... :)

    usease, los mecanicos no pueden hacer esa faena. De todas formas, a tener en cuenta que esa etapa será una etapa de transición donde podremos recuperar fuerzas para afrontar la última y decisiva etapa.

    salut i bici, y a entrenar
     
  19. chubynata

    chubynata Miembro

    Joined:
    Aug 26, 2006
    Messages:
    101
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcobendas
    Di que si, yo tambien me he quedado de piedra al ver esos perfiles...es una pasada. Por cierto, la cuarta etapa no se como será, pero la ultima, si de verdad salimos a las 11am, puede ser una matanza. Sabéis cuanto tiempo tendremos para hacerla?
     
  20. dabiz

    dabiz Miembro activo

    Joined:
    Jan 16, 2009
    Messages:
    1,928
    Likes Received:
    8
    eh que lo de engañado es de coña, pero de lo que se pensaba a la realidad si que ha cambiado la historia jeje ala todos a devolver las de 29 pulgadas que no se va a rodar nada jaja (otra coña)
    bueno, solo queda ponerle mas ganas, si es una titan de las mas duras, pues mas motivos para acabarla no?
    otra cosa, ando con la mochila a vueltas, que me aconsejais, marcas, modelos, litros minimos (de capacidad, sobre todo pensando en la etapa maraton y en llevar todo el equipaje)
    gracias
     

Share This Page