Raul, depende del uso que le vayas a dar a la bici por la sierra, pero vamos ya sabes con quien y como salimos nosotros, y ninguno lleva mas que una HR 2,35 ST delante (2,50 en plan muy cafre), como mucho una minion DHF ST para hacer el bruto, detras la HR 3,35 LUST es muy buena opcion, la fat albert 2,25 rear tambien. La nevegal 2.1 detras a mi me duraron muy poco. Sobre el tubeles la HR y la Minion de alambre ST se tubelizan perfectamente, atras mejor LUST/UST.
Lo que lastra es la HR atrás, y pesan. Yo tras arrancarle los tacos atras (HR 2,35 LUST) he vuelto a la fat albert snake skin tubelizada.
Mucha gente lleva la HR en la trasera y están contentos, aunque yo la veo más para delante por ser más cuadrada, entiendo que agarra y retiene, pero claro supongo que también lastrará subiendo. Para rodadora tenemos las Larsenn y las Crossmark, pero fallan en la frenadas. Las fat albert rear son aconsejables entonces no? en que medida? 2.25 (890 gr)? 2.4 (995gr)? Es que no tengo ni idea de las medidas de schwable y como cada marca talla como le da la gana. tallan como Kenda o como maxxis? La verdad es que con la trasera es difícil llegar a un consenso.
Yo en la stumjumper de 120, llevo delante Nevegal 2.1 ust y detras Ranchero 2.0 ust y estoy muy contento, per claro para el nuevo proyecto de 160 quiero algo más potente.
Para mi es suficiente con 2,25 sobre todo en la trasera. Es un 2,25 generoso, mas que el 2,35 de maxxis
yo creo que la minion f 2ply 2,35 para un uso endurero es buena rodadora, otra cosa seria para rally o maraton
hola!!! siempre ando loco buscando neumaticos tubeles que me gusten y no encuentro.....delante monto hr st 2.35 y swanthing st 2.35 y he probado a montarlos sin camara....hasta ahora he salido unas 7-8 veces, rutitas de unos 40-70 km y bajadas fuertes,con poca presion en la rueda, incluido un tramo de rocas muy rapido donde la bici sufre bastante y pense que se me destalonaria pero no, no destalono. la cosa es que estoy con la mosca, me va bien y no pierde ni gota de una salida a otra, pero, habeis tenido alguna mala expeciencia alguno que me eche para atras? gracias
Raul, como te he dicho depende el enfoque que le des. Si miras mas el peso y el subir, HR 2,35 st 1 ply (930gr) delante y fat albert 2,25 snake skin o double defense detras (unos 750gr). Si buscas mas flancos y mas seguridad UST, por lo menos detras. Si es puramente bajador pues algo mas tocho, tanto delante como detras.
Actualmente, a dia de hoy, igual la semana que viene cambio, buscando la combinacion de cubiertas perfecta, llevo en mi Reign modificada a 160mm delante y detras de recorrido: Delante Fat Albert 2,25 UST, muy contento, un agarre en terreno suelto, fenomenal, lo que pasa es que parece un poco fina, con el calibre me salia 53mm de ancho, mientras que la Maxxis HighRoller 2,35 LUST que llevo detras me marca 55mm de ancho, lo digo para que tengais una referencia de los volumenes, las dos sobre llantas Mavic EN521. Con la delantera, encantado, lo unico, creo que probaré en 2,40 UST, por miedo a llantazos, me gustan las ruedas gordas y creo que delante 995 gr entra dentro de lo admisible. Respecto a la trasera, yo la encuentro mas ligera que la anterior Minion 2.5 dualply, claro que la mayoria son mas ligeras que esta. Tambien es mas ligera, aparte de el peso, 890 la HR LUST, por que usa una goma mas dura, 62 en el centro para que cueste menos rodar y 60 en los lados, para mejorar el agarre en curva. De todas maneras voy a poner detras una Fat Albert, ya que me ha gustado la delantera, mas que la Minion UST/ST, aunque imagino que algunos no compartiran esta opinion, pero la noto como que se adapta mejor al terreno, incluso teniendo mas presion de aire la Fat Albert. Igual es que en el terreno suelto, seco y rocoso, va mejor la FA, por que de la Minion siempre se hablan maravillas, aunque a mi me gusta mas el tacto de la Single Ply que la DualPly o la UST. Detras lo que no acabo de decidirme es entre unas Fat Albert para tubeless: 2.25 UST 890gr, buen peso, pero quizas poco volumen. 2,4 TubelessReady 755g, volumen bueno para bajar, quizas un poco fina? se supone que no son tan buenas las TubelesReady o las normales reparando pinchazos con los liquidos que se le ponen dentro que las UST de verdad, suelen dar unas referencias de qu reparan 6mm en neumaticos UST o 3 mm en no UST, por eso este en concreto me frena un poco. 2,4 UST 995gr, buen volumen, pero mucho peso para la trasera.
¿las has probado?...yo si.... y delante no se nota casi nada el arrastre...de hecho notas lo mismo con la dual ply , y con la single ply, he probado las dos.. una cosa es rodar...y otra quecuando quieras tirar del manillar notes algo mas de peso , rodar ruedan igual las dos..y delante la diferencia de rodar bien a rodar mal esta mas en la superficie de contacto que en el peso..ya que de hecho he probado otra de similar peso(panaracer 2.4) de la que teneis la prueba en este mismo post..y no hay comparacion en el arrastre....la panaracer al ser tan ancha toca mucho mas taco y se nota mucho el arrastre. el peso donde mas influye para rodar es detras..por eso le recomende la advantage....ahora bien si hablais sin haber probado o sin criterio...solo observando numeros de 2.35..como dije una specialized purgatory 2.2 como rebatio el forero fibike 77 toca mucho mas taco y es mas ancha que la minion 2.35 aunque sea dual ply..y por ese motivo arrastrara mas delante que la minion..ahora decir lo que querais...pero analizar las cosas y no sentenciar con frases faciles... el arrastre depende de dos factores superficiede contacto y peso...no solo de uno
si..por eso es interesante y la probare cuando pueda..no se si en este post o en otro algun forero la tenia y nada que envidiarle a la hr 2.35....es como una mezcla de la nueva hr 2.4 para 2012 , y la actual
justo lo que se pedia , uso endurero y rodador..si a una bici de enduro o all mountain se le van a poner cubiertas maximamente rodadoras..la cosa estaria clara..advantege 2.1 delante , y hr 2.1 detras(cubiertas de xc con un agarre aceptable..agarre xc)..pero como ese no es el caso..pues minion dhf dual ply 2.35 supertacky delante , y maxxis advantage 2.1 detras(folding para mas ligereza)... me repito agarre , resistencia , y progresividad delante y de las mas rodadoras en ese peso y uso(mucho mas que algunas mas ligeras) , y detras...facilidad para rodar , agarre aceptable polivalencia y progresividad.. ahora si nos ponemos en plan rodar , semislicks de 1.80 y listo.. - y para los que no se crean que una cubierta mas pesada rueda mejor..les recomiendo probar estas dos.. por un lado kenda excavator 1.95 folding dtc , y por el otro maxxis advantage 2.1...y que despues me digan cual arrastra mas..como yo ya las probe ya lo se..pero como para algunos el peso es decisivo para que una cubierta arrastre..pues eso - de hecho compre esta excavator por su poco peso y me lleve una decepcion por que si no quereis hacer la prueba...ya os digo que esta excavator pesando 559 gramos arrastra mas que la advantage 2.1 pesando 750....no una barbaridad mas..pero si algo mas si alguno no lo cree que lo pruebe - y por cierto misma presion y en la parte trasera , que es donde mas se nota.¿.por que?..pues por que la excavator toca mucho mas taco en el terreno..y eso es tan decisivo o mas que el peso , a la hora de rodar mejor
la verdad es que no, prefiero chupar un helado de chocolate y limón antes que una cubierta. Muy buena esa combinación, que la disfrutes en tus rutas endureras. El que quiera seguir tus consejos, pues venga, ya tiene suficiente material como para tomar una decisión.
Buenoo, pasando a temas más interesantes, hoy por fin monté la Ardent. Talonó sin problemas en una llanta flow. El balón, pues a ojo es masomenos como el de la minion delantera (1ply y también tubelizada para que no haya malentendidos, jejeje). Los tacos son bastante chiquititos, y el resultado es una cubierta redondona. Subiendo y bajando, ha ido bien, nada especial que pueda decir. Ahora falta lo más importante, ver si resiste bien sin pinchar y protege lo suficiente la llanta, cosa que no conseguí ni con 1ply normal, ni con LUST. De aquí a un tiempito continúo.
1º-Yo no he dicho que no ruede bién, pero una minion DUAL PLY para RUTAS RODADORAS.... me reafirmo con lo que escribí. 2º-las Purgatory siendo 2.2 son de las más redondeadas de specialized "menor anchura y menor superficie de contacto" y los tacos centrales juntos y sin casi saltos estan puestos de manera para hacerla rodadora y su peso en versión 2bliss es muy ligera y la tubeless "GRID" creo que no llega a 1kg y la aconsejé para delante, para detrás ya dije que una captain en 2.0. No creo que specialized monte unas purgatory a las stumpy porque no sean rodadoras y tampoco conozco a ningún fabricante que monte las minion 2ply en bicis de all-mountain ni enduro ¿y dices que el peso en las ruedas no importa? ....me remito LOQUEHAYQUEOIR. Además pienso y escribo si veo que puedo aportar algo y siempre desde mi "humilde opinión" de practicante de la bici y simpre si lo he probado, parece que tu seas todo un TESTER de nueumáticos. +1
HOLA COMPAÑEROS , ME HE PUESTO UNA IGNITOR 2.1 DETRAS , MIS SENSACIONES SON BUEN AGARRE Y MUY RODADORA , JUSTO LO QUE BUSCABA MIS DUDAS ESTAN EN LA DELANTERA AHORA LLEVO NAVEGAL 2.1 . ¿QUE ME ACNSEJAIS PARA DELANTE? NAVEGAL 2.1 HR 2.35 ADVANGARDE 2.1 GRACIAS Y BUENS RUTAS
Continental Mountain King II RaceSport 2.2 Bueno, va montada en una Five de 140mm de recorrido, le he hecho 2 salidas, la llevo atras y su balon quiza sea menos que lo que realmente marca de 2.2. Rueda muy bien, ya que su goma es mas o menos como un 60a de Maxxis, pero la goma es como mas elastica de rebote mas rapido, tracciona en terreno suelto de manera ejemplar y retiene francamente bien, me ha gustado mucho, eso si, hay que hincharlas bien ya que las paredes paracen algo fragiles. Tambien he andado en algo de barro y lo expulsa rapido, en general un buen neumatico todo uso
Hola compañeros yo e probado montones de cubiertas y para hacer Enduro me quedo con H.R 2.35 ST 1ply delante, y Ardent 2.25 lust detras el neumantico delantero aguanta y no pincho con el es una lapa lo que agarra y el trasero es super rodador con un agarre y frenada suficiente como neumatico trasero, esta es mi humilde opinion pero para gustos colores. Saludos Endureros.