Lo he leido en otro foro y creo que es interesante Un buen truco para minimizar el gasto en todos los componentes es usar varias cadenas. Me explico, te compras tres o cuatro cadenas, y cada vez que desmontas la cadena para limpiar, en vez de volver a ponerle la misma cadena, la comparas con el resto y le pones la menos gastada, es decir, la mas corta. De esta forma siempre que cambias de cadena no pones una completamente nueva que el desgaste de los dientes estirara al principio mas rapidamente, sino una solo muy poquito mas corta, que se adaptará bastante bien al estado de los dientes y que no tendra un estiramiento inicial para adaptarse a estos. Es un poco como ir desgastando las 3 cadenas al mismo tiempo que un solo juego de piñones/platos. De esta forma las tres cadenas duraran mas que si las vas apurando todas al limite, en cuyo caso la primera tardara bastante en estirar, la segunda algo menos, y la tercera estirara mas rapido porque seguro que de nueva ya no "engrana" tan bien con unos dientes que ya han pasado por dos cadenas ... De esta forma ademas puedes olvidarte de medir el estiramiento, e incluso apurar las cadenas mas alla del 1%. Siguelas utilizando hasta que una cadena te empiece a dar problemas, entones la retiras y sigues con el resto, y cuando ya todas te den problemas, pues es que habras hecho tantos kilometros como para gastar tus tres cadenas hasta su limite, y seguro que ya tambien piñones y plato.
Gracias bien esplicado yo ya lo sabía de hecho es lo que hago,solo anadir que cada 1000km sería una distancia recomendada para ir haciendo los cambios y con llevar 3 cadenas en danza tambien de esta manera puedes sacar a tu corona mas de 15 mil km casi seguro y a los platos seguro que más.
Buenísimo el truco! No lo había escuchado nunca. Y la verdad es que tiene muchísima lógica. Muchas Gracias. Un Saludo!
muy buenas, tengo una pregunta haber quien me puede ayudar, acabo de cambiar la cadena a mi sate 2010, por una sram pc850 de 8 velocidades, pero después de cambiarla me ha empezado ha hacer un ruido muy fuerte y saltaba de los platos en cuanto empezaba a pedalear fuerte. Me ha ayudado un compañero que esta más puesto en mecanica pero me dice que la unica explicación es que bien no es la cadena correcta o bien me he comido los platos. Le he vuelto a poner la vieja, pero queria saber si ha alguien le ha pasado lo mismo o entiende más del tema, muchas gracias. no creo que tenga más de 10.000 kilometros
Yo igual pienso que los platos los tienes gastados,la cadena de 8 velocidades y la de 9 la diferencia entre ellas es la anchura no el espacio entre eslabones todas son iguales,lo más probable es que estiraste una cadena más de lo que deverías y te gasto los platos.
Ah y añadir tambien que las cadenas para guardarlas de una puesta a otra yo las limpio y guardo en una bolsa hermetica con aceite de teflón para evitar que se oxiden.
Muy bueno. Lo pondre en practica! La verdad es que por ahora solo lallevo al mecanico pero quiero hacerle yo las cosas. Están genial los totorales que poneis