AVERIA AMORTIGUADOR DT SWISS XM180. TOMADURA DE PELO DE DT SWISS

Discussion in 'Canyon España' started by chipiruta, Apr 14, 2011.

  1. GoNzCiD

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    No pongo en duda que el amortiguador pierda presion pero a un amigo le paso algo parecido y me dijo que la hechara un ojo y cometía el error de no darse cuenta de que debido al poco volumen de aire que hay en sus cámaras, al enchufar una bomba con latiguillo el aire se sale del amortiguador para llenar el latiguillo de la bomba e igualar presiones. Supongo lo tendrás en cuenta, pero ya que me pasó pues aquí os lo dejo por si a alguno le pasa lo mismo.


    salu2
     
  2. chipiruta

    chipiruta Novato

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    Yo aquí no juzgo que me den o no otro amortiguador mientras lo reparan, yo lo que digo es que el amortiguador lleva 3 semanas en el SAT y no lo reparan porque no tienen las hermientas para abrirlo... En estas circustancias si creo que me deberían prestar otro amortiguador, ya que no he sido yo el que le ha robado la herramienta.
     
  3. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

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    Si, lo tenía en cuenta, pero... el Rp23BV que tenía antes eso no le ocurria y prefería preguntar ya que es otra marca y desconozco como va su rollo.
    Debido a mi peso tengo que colocarle una presión para andar bien de 225psi, el max. es de 255psi. De todas maneras sigo notando un poco de Sag, talvez porque yo esperaba un bloqueo 100% pero a mi ya me conforma por lo menos dejar de escuchar el clack! ese. ***** que me tenía muy rayado tener que envíar el DT al servicio técnico Canyon, y más siendo "otro estúpido de tantos" que tengo que echar mano del servicio de attcliente de Canyon, miedo me da.
    Todavía estoy en el rodaje del conjunto, lo que me tiene mas mosca es el amortiguador, y la dirección que me enviaron, una FSA que no encaja correctamente en el cuadro ya hace que haya holgura constante, le he colocado la ritchey y a tomar ***********. La verdad es que vaya cruz que tengo.
     
  4. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Te entiendo perfectamente, solo era que no se te pasara ese detalle. A mi mi rp2 me baja al enchufarlo, es darle presion desenchufar, enchufar y ha perdido. Le vuelvo a dar, le quito pongo y mide exactamente lo mismo, pase un minuto o pasen varios dias. En la horquilla noto también esta diferencia entre las cámaras.

    Desde luego un clack y cosas de esas raras pues muy normal no creo que sean.



    salu2
     
  5. soreuga

    soreuga Novato

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    Canyon y DT igual de culpables. No tendrán un amortiguador de sustitución, pero seguro que tienen alguno a la venta los de DT y los de Canyon bien podrían bajarse a la zona de montaje de su fábrica y pillar uno válido aunque no sea de DT de iguales o superiores características para quedar bien.
    A mi se me caería la cara de vergüenza si le digo a un cliente que no tengo herramienta para desmontar el producto que vendo. Estos igual solo tienen de herramienta el maletín del Decathlon, menos mal que les enviaste solo el amortiguador porque igual no tenían tampoco herramienta para quitarselo a la bici...
     
  6. chipiruta

    chipiruta Novato

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    No puedo estar más de acuerdo Soreuga, lo de la herramienta es de juzgado de guardia y encima tener la desfachatez de decir que no envían un amortiguador de sustitución y quedarse esperando a que te llegue esta herramienta.

    Saludos,
     
  7. pedro pedro

    pedro pedro Baneado

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    tocandome los huevos a dos manos
    vaya servicio tecnico, yo creo que deberias pedir a canyon que lo solucione INMEDIATAMENTE , puesto que ellos son los que te extienden la garantia, YO CREIA QUE ERAN UNA MARCA COMPROMETIDA CON SUS CLIENTES
     
  8. delmonico

    delmonico Novato

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    El que tiene que dar explicaciones es Canyon que es a quién has comprado la bicicleta, que luego viene montado con DT swich y falla ese componente, son ellos los que tienen que dar la cara, sino que trabajen con otra marca de amortiguadores como Fox, no obstante imagino que Canyon compre bastantes amortiguadores a DTSwich como para que dejen de tomarlos el pelo, tanto al consumidor final como a Canyon. Yo les ponía un email a Canyon diciendo que o para el miercoles tienes el amortiguador en casa o embalas la bici y se la devuelves y que te devuelvan el dinero, ya veras como se dan prisa en arreglarlo...
     
  9. chipiruta

    chipiruta Novato

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    Hola Delmonico,

    La verdad es que estoy un poco desperado con este tema porque veo que pasan los días y no se soluciona, y lo que me dicen no me tranquiliza. Cada vez que bajo al trastero y veo los 3000 € parados sin amortiguador me subo por las paredes. A ver si mañana me dicen algo en concreto y solucionamos este tema.
     
  10. chipiruta

    chipiruta Novato

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    Hola Pedro,

    Pues según ellos han hecho todo lo posible...
     
  11. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

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    Dios mio! espero que las cosas raritas que me hace el amortiguador se vayan disipando...
     
  12. chipiruta

    chipiruta Novato

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    Suerte compañero, porque como lo tengas que enviar a DT SWISS..., vete buscando otro de repuesto que 1,5 meses no te los quita nadie...
     
  13. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    No os equivoqueis, todas las marcas de bicis, si se rompe uno de sus componentes, lo mandan a la casa oficial. Quien está dando mal servicio es dt swiss. Hace uno o dos años, pasaba igual con fox, el servicio técnico de España era malisimo, hasta que cambió al de Portugal. Ahora fox tiene uno de los mejores servicios técnicos que hay de marcas en España.
    Yo no se porque canyon ha puesto amortiguadores dt, Con los Fox rp23 la bici iba de lujo, pues en posición de propedal va casi bloqueada y en abierto traga super bien, lo digo porque yo llevo una lux desde hace dos años con cero problemas en el fox.
     
  14. kakus

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    Que si, que eso esta claro que el amortiguador lo tiene que arreglar el servicio tecnico DT, pero al compañero le han dicho los de canyon que el servicio tecnico no puede abrirlo porque no tiene herramienta.
    Entonces es cuando canyon tiene que buscar una solución.

    Esta claro que la bici tiene una garantia y alguien tendra que hacerse cargo, no os volvais locos, imaginaros estar en su caso, la bici nueva y se rompe el amortiguador, seguro entonces que los que tanto defendeis a canyon los pondriais a parir.

    Que se pongan las pilas y esperamos noticias pues en el fondo un buen servicio nos afecta a todos.
     
  15. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

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    Definitivo, cuando el DT mio lo bloqueo... Hace tope. Cuando coge una irregularidad que MR hace saltar un poco el culo del sillín, hace clac! Hace tope con lo que sea, en cambio son bloquear nada de nada. Pues ya la hemos liado....
     
  16. delmonico

    delmonico Novato

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    Nachooooooooo sabes algo del amortiguador, ¿que te han dicho??? estoy en ascuas...
     
  17. chipiruta

    chipiruta Novato

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    Pues no Iván nada, no me han dico absolutamente nada. Gracias por vuestro apoyo.
     
  18. chipiruta

    chipiruta Novato

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    Lolost, como dice Kakus, está claro que nadie (a no ser una tienda de confianza) te da material de sustitución, pero dado que son incapaces de arreglarlo porque no tienen herramientas (que la cosa tiene guasa), pues creo yo que no es mucho pedir que te dejen otro.
     
  19. soreuga

    soreuga Novato

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    Vaya decepción me he llevado con estos alemanes, pensé que eran personas serias que cumplían las leyes y que consideraban al cliente como lo más importante.
    Hay que atenerse a unas normas mínimas, si no te gustan pues no vendas. Si a Canyon le parece caro respetar las garantías pues fácil... no vendas productos, nadie os obliga. Vendrán los chinos y crearán una empresa llamada pongamos Chanyon y seguro que más formal visto esto. Para bajaros los humos necesitáis que os metan un buen paquete...
    Estudiaros el artículo 120 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias: La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
    1.Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
    2.Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
    Y a los de Canyon que os quede claro que la Ley os responsabiliza a vosotros que fuisteis los que recibisteis el dinero contante y sonante y lo lógico es que os comierais esa suspensión y le dierais una al cliente y después empapelarais a los de DTswis. Y que también os quede claro por lo de la falta de herramientas que la Ley no os obliga a arreglar sino a solucionar el problema (artículo 118 y siguientes) y en este caso lo más fácil es darle una nueva, lo de dejar una de sustitución es de vendedores que no respetan el plazo razonable. Esto en dos semanas tenía que estar solucionado, más es una tomadura de pelo.
     
  20. kakus

    kakus adictus

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    Amen, mas claro el agua.
     

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