Hola soy un poco novato en el tema y me gustaria que alguien me ayudara: Tengo que cambiar las ruedas de la bici, y me encuentro que tienen una flechas que pone SPEED y otra que pone TRACTION me gustaria que me ayudaran, pa donde pongo la traction direcion para alante o para atras Muchas gracias
Muy buenas. Pues eso, SPEED indica la direccion en la que la rueda tendra menos agarre y rodara con mas facilidad y TRACTION lo contrario. Un saludo.
Entonces seria bueno poner la rueda trasera con la flecha traction hacia adelante y la rueda delantera con la flecha traction hacia atras Gracias
tu ponlo asi y despues nos comentas impresiones y luego las cambias y ya diras que es mejor que se vea de atras y no de delante... jejeje
De eso nada. Atras tiene que traccionar ya que la bici no es traccion delantera, vamos creo yo. Alante que dirija bien y punto. Mirar a ver si no confundis al personal haber si se va a meter un piñazo.
La bici es tracción trasera, pero necesita menos agarre que la delantera a la hora de hablar de seguridad. Y si no, coge una curva un poco lanzado con una rueda delantera con poco agarre y nos cuentas. Una rueda trasera con poco agarre te dificultará la subida en terrenos sueltos o con barro, pero no compromete tu seguridad como puede hacerlo un neumático delantero en una bajada. A ver quién está confundiendo al personal.
No estoy de acuerdo. Delante lo mas importante que tenga taqueado lateral, no que tenga traccion. La gente esta obsesionada con poner delante unas ruedas que parecen de moto. Con tal agarren lateralmente para que quieres mas. No se frena con la de delante tan fuerte como en una moto.
La traccion siempre atras, de hecho es la rueda que mas lastra, por que es la que mas tracciona. Delante pues conviene que sea un poco mas rodadora. Un saludo!!!
Evidentemente, tracción detrás, ya que no tiene que ver con el agarre lateral de la rueda. De echo la trasera ideal sería un churro como delantera.
hombre... yo pondria tracción en las dos y si no pudiera pues traccion delante chicos... que la de atras se controla mucho mas facil que la de alante...
Tampoco es eso. Lo ideal ess que la trasera no te falle en las subidas, o en las frenadas. Conviene que el dibujo este en el centro de la rueda. Aunque lastre porque traccion es lo contrario a rodar. O son rodadoras o agarran que te cagas. Puede haber un termino medio en las dos cualidades. La rueda delantera para tomar curvas interesa que lleve buen taqueado lateral y que el compuesto sea mas blando que duro para que no falle. O en su defecto no llevar muy hinchada la rueda para que se adapte a las irregularidades porque si se va de delante, el biker se va al suelo casi seguro. El dibujo en el centro puede ser util cuando haya barro para mantener la trayectoria por donde nosotros queramos. Vamos menudo tocho. Esto es mi punto de vista. Seguro que alguien discrepa en algo. Como se suele decir... Pa gustos se hicieron los colores.
yo prefiero siempre que agarre la delantera, detrás me da igual llevar semislick, porque se puede controlar, pero prueba a poner semislick en la delantera a ver cuanto tardas en besar el suelo en una bajada.
si te gusta bajar y cas rapido pon traccion delante y speed detras. si solo sales a pedalear speed en ambas y si no tiene mucha confianza bajando y te da igual perder un poco de pedaleo traccion ambas