Estoy bastante contento; El viernes pasado encargué el bicho, y me lo dieron el Jueves. No me la esperaba tan bonita y ligera. Lo primero que observé es el pedazo de manillar que traía , lo cortamos un poco y le puse unos acoples pequeños.También le quité los REFLECTORES DE LAS RUEDAS, Y EL PROTECTOR DE PLASTICO DE LOS PIÑONES. Esto ultimo me preocupó bastante porque creia que era una bici de juguete. Me subo por primera vez de camino a mi casa y ..... ****.....me he comprado una bici de paseo (el sillín estaba demasiado bajo y manillar alto). En definitiva, que hasta que no llegué a casa y puse todo a mi gusto estaba un poco dubitativo de si había hecho una buena compra. Ayer me dispongo a salir con ella y hacer la misma ruta que hice el día anterior con mi 26" usando un gps pulsometro para comparar todo, y las conclusiones son las siguientes: La bici coge velocidad muy rapido, y me gusta, absorve bastante para ser una rigida, y es muy muy agil.Llaneando evidentemente iba más suelto, y las subidas también son mas veloces (aunque estaba cansado del día anterior).C Cuando llegué a la primera bajada FLIPÉ , muchisima seguridad y velocidad( aún siendo muy ratonera y entre arboles). Segunda subida, con bastante más pendiente y piedras sueltas-Aquí e de decir que perdi un par de veces el equilibrio, pero también influyó que habia gente sospechosa que parecía que me iban a robar la bici e iba muy muy acelerado. 200ppm. Esta subida tengo que hacerla otro día para sacar mejores conclusiones. La bajada siguiente FLIPÉ nuevamente, muchisima seguridad, los frenos van de cine, y la orquilla está muy muy bién.Bajo unas escaleras de unos 300m y FIN. CONCLUSIONES: 8 minutos menos (aunque estaba bastante cansado) y mucho más divertido que con mi 26" doble. Tanto que no tenía pensado venderla ( le han salido muchos novios) y después de la rutita me lo estoy planteando, ya que no eché nada en falta de esta. Aunque estaba cansado, decidí hacer una tercera subida, un lugar muy transitado por bikers, para "comparar"..ejem... Pues la subida es larga pero de pendiente constante, aquí noté gran diferendia con la 26", subí bastante rapìdo y era facil mantener. Fuí cazando bastante gente hasta llegar a la cima más rapido y facil que nunca. ME HA GUSTADO: la horquilla RS REBA 90mm, los cambios SRAM(aunque se me salió la cadena una vez en la subida chunga) , lo de no tener el visor de la marcha en los X7 pensaba que era dar un paso atrás, pero NO, es mejor no estar pendiente de que desarrollo llevas cuando cambias a 29", así no corres el riesgo de comparar demasiado con la 26" e hundirte si crees que vas demasiado flojo. NO ME HA GUSTADO:La poca distandia que hay entre la pinza del freno y los radios.parece que se valla a tocar el latiguillo con ellos. Gracias, y perdon por el toston.
Lo de la sensación de 'bici de paseo' me pasó a mi también. x D Estaba tan contento que ni miré la altura del sillín al salir de la tienda. Eso sí, de paseo pero más comoda porque ese balón no lo tienen las bicis de paseo. XD hehehe ¿Bajas por escaleras de 300m con la bici (hardtail)? A mi me sigue dando un cague de coj.... Supongo que tengo que hacer más montaña para quitarme el miedo a las pendientes. PD: A ver esas fotos! x ) Enhorabuena por la compra
1) pon fotos 2) no vayas demasiado a 200ppm ¿es real o una forma de hablar? 3) pon fotos 4) los manillares no se cortan, se compran o se venden, pero no se cortan 5) pon fotos 6) ¿la 26" es doble o rigida?
Perdon por la foto, pero es la primera vez.Si se vé es recién sacada de la tienda. El manillar me lo cortaron porque era enorme, con serrucho en 5 minutos, y no es la primera vez que veo hacerlo. Después lo mediré. No suelo ir nunca a 200ppm. Aunque creo que el Garmin Forerunner no es tan preciso como un Polar, lo uso precisamente para ir como mucho a 185.Aunque repito que estaba acojonado por la fauna de la zona y fuí a saco. Mi 26" es una Orbea Rallon fr del 2005 creo. La suspension nunca me convenció (Manitou splice super) ni los frenos (formula b4). Un saludo.
Pues no la pesé. El tendero me dijo que lo habían hecho y pesaba 11k. Cuando la recogí no me lo planteé porque me la tenía que llevar de igual forma, y noté que era bastante más ligera que mi Orbea( debe andar por los 15 o más). No soy muy maniatico, de echo me han dicho que las haga tubeless por 30€ , pero no sé si compensa. Llevo muchisimo tiempo sin pinchar.Y me dá un poco de cosa el no poder arreglar un pinchazo en mitad del monte por ser tubeles. Gracias.
Muy bonita la spec. : d Sobre el tema del manillar, yo me he adaptado bien al mio, que lo encontraba superlargo. En zonas rotas se agradece mucho el momento extra que le puedes aplicar a la rueda. Esperamos fotos en su habitat natural x d
Lo del manillar largo también lo he notado yo con la Giant, pero me ha resultado cómodo. Así que, si me resulta cómodo, se queda como está.
Vaya, tu foto le hace más justicia que al del catálogo. Estoy por comprarme esa misma esta semana, sería mucha indiscrección preguntarte que precio te han hecho y si te la dieron con pedales y algun extra?
arreglar v. tr. 1 Poner en regla o en orden: ya han arreglado los papeles para casarse; antes de salir, arregla tu habitación. desarreglar. 2 Modificar una cosa que está estropeada para que deje de estarlo y vuelva a funcionar. reparar. 3 Solucionar una situación difícil o problemática con habilidad y eficacia: si te comportas con tus amigos con desprecio, te costará luego mucho arreglarlo. 4 Echar especias u otras sustancias a las comidas para que tengan más sabor. aderezar, aliñar, condimentar. 5 Asear y vestir a alguien para salir a la calle, acudir a un lugar, recibir a alguien, etc. 6 fam. Poner un castigo o hacer escarmentar: ¡ya te arreglaré yo! 7 Adaptar una composición musical para que pueda ser interpretada por voces o instrumentos para los que no fue escrita. — v. prnl. 8 arreglarse Ponerse de acuerdo dos o más personas que discuten sobre algo. 9 Encontrar la manera de solucionar un problema: ¿podrás arreglarte tú solo? apañarse. --------------------------------------------------------------------------------
Jose: Me ha salido por 1529€ con pedales shimano spd, acoples, portabidon con bidon, y el porta erramientas de atrás con una camara de 29". A ver si pongo más fotos esta semana, pero esque de lo bién que lo paso se me ovida pararme a echarle una.
yo tengo una desde hace unos 10 dias y la pese antes de levarmela de la tienda y pesa sin pedales 11 kg. Le estoy haciendo algunos cambios cuando la termine colgare alguna fotos y como me ha quedado de peso. Por cierto va de maravilla, ya comentare cuando cuelgue las fotos mis sensaciones.