Proyecto ¿fixie? ¿SS? DIOS SABE QUE SALDRA DE AQUI.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por asturiasmtb, 14 Abr 2011.

  1. asturiasmtb

    asturiasmtb Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues os presento lo que me esta entreteniendo ultimamente , la idea empezo cuando un amigo me dio un cuadro de mtb , pues nada pense me hago una bici urbana , primera mision buscar unas ruedas de ciclismo 700 , ahi estan puestas , la orquilla mosso la tenia guardada hace cosa de un año y mira al final parece que le voy a dar uso.

    Ahora mas o menos ya tengo la estructura y la idea basica a falta de algunos flecos ,el siguiente paso volver a desmontar lo poco que ahi montado y coger radial grupo de soldar cortar y tapar los pivotes de los v-brakes y demas cosas que sobren y alisar al maximo.

    Tema de pintura la idea es negro mate y rojo , osea cuadro negro mate con alguna pegatina tipo letra "bike or die"de color roja, y aros de ruedas y puños rojos con volante doble altura que me falta por comprar al igual que los rodamientos de la direccion rojos tambien 20 euros por ebay.

    pondre un freno de ciclista alante solamente.

    tema trasmision , pues la idea principal es cassete de mtb cambio de mtb trasero , y delante solo una catalina

    ¿alguna sugerencia? :fumao , piñon fijo de momento no que soy un tirillas , a base de probarla como la voy a usar para hacer el mismo recorrido siempre si encuentro una relacion que me venga bien pues fuera cambio .

    Ahora lo que mas gusta una fotita , ya pondre mas con el proceso y mejores

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  2. asturiasmtb

    asturiasmtb Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Me parece que no se ve por si acaso , muchas lecturas y pocas opiniones consejos
     
  3. Josemi69

    Josemi69 Novato

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la dejaría SS. Por cierto, mucho tubo de horquilla por encima de la pipa ¿no?.
     
  4. chabichu

    chabichu Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si la vas a dejar SS, ponle los 2 frenos... y si te vas a comprar el cambio (que no lo tienes por ahi de otra bici o lo q sea) planteate el BMI

    Salu2
     
  5. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    En la foto no se ve, Tiene punteras horizontales?? si no es asi, no te puedes plantear fixie, y ss o cambio BMI tendria que ser con tensor.
     

  6. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Unaas preguntitas?? Esa horquilla es ahead??? y ese cuadro acepta ahead??? parece q le has quitado las cazoletas de direccion no??? Por lo q veo y q la foto tiene tela!!! parece un cuadro de 1'', vamos q el ahead sera imposible de montar!! sacanos de las dudas!! con el tema llantas yo aprovecharia poner un flip flop y matar dos pajaros de un tiro
     
  7. asturiasmtb

    asturiasmtb Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno por partes , la bici esta "presentada" nada fijo , por eso el tubo de la orquilla esta asi , una vez todo comprobado pues se desmontara para pintar.

    Cambio tengo uno viejo que me valdra con maneta , me faltan los piñones traseros , que creo que me los va a dar un amigo.

    Las punteras tienen bastante recorrido , por lo cual si creo que pueda montarla a piñon fijo sin tensor , pero vamos esa no es mi principal idea de principio como ya comente en el primer mensaje.

    JAFUDIN , aqui tienes las repsuestas http://www.foromtb.com/showthread.php?725100-Cambio-horquilla-cambio-direccion-duda!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    ok!! pero las cazoletas q llevas ahora?? son 1"??
     
  9. asturiasmtb

    asturiasmtb Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se a que te refieres con las cazoletas , que son las que hacen de "soporte " a los rodamientos, las que van una por arriba y otra por abajo de la pipa eEsas ya las quite , iban a presion, ahora con el nuevo juego de direccion que ya tengo en camino vienen otras cazoletas que supongo tendre que meter a presion , no se si son de 1" , me estas empezando a acojonar , al que al final no la puedo montar , mira que pregunte antes decomprar y desmontar nada en el hilo de mecanica , y ya me gaste 20 euros en el juego direccion que esta en camino.
     
  10. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje no pases pena!! si las medidas la pillastes bien!! es q tengo una bici de 1'' y tambien me interesaba el tema ahead!! pero las cazoletas d ahead no le entraban al ser mas anchas q el cuadro!! jeje no me hagas mucho caso!!
     
  11. asturiasmtb

    asturiasmtb Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno hoy ya vine cargadito , de unos discos de radial para cortar pivotes de v-brake unas cuantas lijas de diferentes grosores y una mascarilla.

    siguiente paso cortar y lijar que tiene muchos oxidos , ya pondre fotos .
     
  12. asturiasmtb

    asturiasmtb Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Material

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Pivotes v-brake , y algun "sujetacables o como se llamen fuera , alisandooooooooooooo

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  13. asturiasmtb

    asturiasmtb Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez quitado lo que sobra jejejejej , pues toca lo duro , asi lijaba asi asi asi lijaba asi asi , buffff me duelen los dedos

    Bueno con el disco que veis en la radial puesto , es una especie de lija gorda , con el le di a todos los puntos de oxido gordos , porque si le tuviera que dar con la lija a mano me quedaria los dedos sin huellas dactilares.

    Despues de quitar lo gordo , ataco a todo el cuadro con una lija de grano gorda una P80 P150 , como podeis ver en las fotos anteriores el cuadro esta que da pena , si estuviera en mejores condiciones hubiese empezado con una lija mas fina , pero este no era el caso.

    Empiezo tubo por tubo, y va quedando asi .

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Como veis aparecen picotazo pqueños oxidos etc etc , insisto en esas zonas tal que queden asi.

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Una vez acabado el proceso de eliminar oxidos y picotazos rayonazos etc etc , pasamos al afinamiento , osea cambiamos de grano de lija , para ir quitando poco a poco las rayas que nos dejan las lijas gordas , y afinando los escalones que nos quedan en las zonas que limpiamos los oxidos , con una lija P220 procedo a el afinamiento dandole a todo el cuadro e insistiendo mas en las peores zonas , eso ya lo vais viendo vosotros sobre la marcha , despues de pegarle una pasada al cuadro cambiamo0s de lija y pasamos a un grano P320 , y realizamos el mismo proceso , y de nuevo cambiamos de lija y le damos con una mas fina una P400 , acabado el afinamiento con la lija P400 .

    Ahora con el scot brite que se ve en la foto del material utilizado , lo mojamos en disolvente , y le damos de nuevo a todo el cuadro , con este scot lo que hacemos es limpiar de grasas y polvo suciedades y tambien matizamos esas zonas dificiles de acceder con la lija , donde son las uniones del pedalier la pipa etc etc , al ser blandita se amolda mejor.

    Y nos quedaria tal que asi .

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    ---------- Mensaje añadido a las 14:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:30 ----------

    Bueno por hoy valio , me duelen los dedos no dormi una ****** , y encima ya poco mas puedo hacer necesito masilla y imprimacion , el lunes ire a comprarla.
     
  14. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Vengaa... que eso va cogiendo buena pinta.
     
    Última edición: 16 Abr 2011
  15. asturiasmtb

    asturiasmtb Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me podeis dar alguna idea , la mia es el cuadro negro mate , con alguna pegatina de laguna letra que diga algo como "bike or die" o algo por el estilo , necesito ayudas sobre todo de esto , que poner y en que zona , luego las ruedas iran con unas cubiertas rojas , y depende como quede la dejare asi o le pintare los aros de las llantas tambien de color rojo , eso ya lo vere.

    Pero porfavor darme ideas de que letras ponerle , o alguna sugerencia.
     
  16. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    En el tubo principal del cuadro (el horizontal o el diagonal, depende de como quieras diseñarlo), le puedes poner en grande tu nik, o las inicales de tu nombre y tus apellidos, o alguna palabra o dicho que para ti sea algo, o un barrio, una zona, un monte, un lago, un..., en las vainas juega con alguna palabra de algo que lleve la bici, bien sea el cambio o algun sistema o particularidad que tenga, o con la fecha que la compraste o de la restauracion (asi:16042011). Eso si, cansate de mirar fuentes y hacer pruebas hasta encontrar alguna que te guste.
     
  17. astgolf

    astgolf POSER

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    13
    hace poco,en otro post de una fixie de un chico de zaragoza,hizo como una plantilla con cartón y le dió spray por encima...las letras eran su apellido y personalmente me gustaba.
    tambien te digo que el cuadro liso está guapo.
     
  18. asturiasmtb

    asturiasmtb Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro pequeño paso , ayer de noche , le di una ligera mano de imprimacion , con esta mano nose si la apreciais en la foto ya que en el bajo en el que tengo las bicis es un pequeño zulo practicamente sin luz y que ni me muevo y las fotos son con movil , bueno la imprimacion es de color negro de spray ,como dije una ligera mano que nos servira de chivato o guia , que quiero decir pues que identificareis antes las faltas rayas mal lijadas etc etc , mi cuadro al estar tan mal y con oxidos profundos ya visteis que le tuve que meter el disco de la radial de lija esto deja muchos socabones , y tambien las bainas traseras que le corte los pivotes.

    [​IMG][/URL][/IMG]

    bueno pues para arreglar eso masilla de poliester , nada de masillas de fibra de vidrio ,MASILLAS POLIESTER,hacemos la mezcla , un poco de masilla y un chorrete pequeño de endurecedor que es lo de color rojo " en la foto lo apreciais ", pues con un destornillador lo removeis , no os paseis echando de lo rojo que sino os endurece muy rapido y no os dara tiempo a echarla se empieza a poner duro a quedar como grumosa y no la podreis aplicar.

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Bueno pues una vez meclado con el propio dedo la estendeis en la zona a mejorar o alisar , cuanto mas fina y mejor aplicada os quede mejor la lijareis , aqui os dejo otra foto de mala calidad"que raro" con la masilla aplicada , ahora mismo esta secando , mañana massssssssssss

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  19. Zinzo

    Zinzo Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guijuelo, Salamanca
    Vaya, pese a estar trabajando en condiciones casi de esclavitud en ese zulo, tu trabajo está dando buenos resultados. Ánimo, que yo también he sufrido recientemente el lijar hasta no sentir los dedines.
     
  20. asturiasmtb

    asturiasmtb Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno seguimos poco a poco , una vez aplicada la masilla que quedaria tal que asi
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Toca lijar , emepzamos con una P150 para quitar lo gordo ,seguimos con grano mas fino P220 o p320 , para acabar con p400 , tal que quede lisito como el culo de un bebe, y asi quedarian las bainas traseras donde cortamos los pivotes de los b-brakes y el resto de zonas con masilla que no saque fotos, listas para imprimar.

    [​IMG][/URL][/IMG]
     

Compartir esta página