Me he cargado el Cambio Trasero XT

Discussion in 'General' started by francisuji, Apr 16, 2011.

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  1. francisuji

    francisuji Miembro

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    Pues eso, menudo dia! Bajando una trialerita sin aparente complicacion de repente se me frena la rueda trasera, y digo ya esta... Desllantado, pero no! Miro y me veo la cadena por debajo de la rueda. Resulta que se ha roto el desviador, un XT con unos 5000km, ni ha sido de un golpe ni nada, al parecer se ha roto un muellecito de los que van dentro sellados, por lo que no tiene arreglo segun el mecanico de la tienda. ¿A alguno os ha pasado algo parecido y sabeis si tiene arreglo?

    Pongo la foto y señalo donde se ha roto el "muellecito":

    [​IMG]

    Ya he encargado que me pongan otro, y ya que estabamos un cambio de cadena, piños y platos, que ya tocaba...
     
  2. melenudo

    melenudo Miembro

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    Precisamente hace un par de semanas me pasó lo mismo. El muelle se sale de un agujerito, lo desmonté, lo volví a poner y lo volví a montar. En efecto, no se puede arreglar, el muelle se tuerce justo en la parte que introduces en el agujero y se se me volvió a ***** al poco.
    El tema es que la pata se doble hacia delante demasiado, y el muelle lo fuerces hasta el punto que se sale del dichoso agujerito. Esto te puede suceder si le das caña con piñones grandes es decir el desviador muy elevado con la pata muy adelantada. Cuando come piedras con velocidad la pata empieza a pegar tumbos, si está muy adelantada, uno de esos tumbos la puede *****. En mi caso fué que se enganchó con una rama, todo parecía ir bien pero después de la primera bajada, plaff cadena por los suelos.
    Que no se puede arreglar es mentira, sólo necesitas otro muelle. Yo tenía otros XT, jodidos por otra razón, les saqué el muelle y se lo puse y sin problemas.
     
  3. francisuji

    francisuji Miembro

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    Gracias por la respuesta! LLamare al taller para decirlo y que no me intenten clavar el nuevo...
     
  4. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que mejor debes dejar que te monten el cambio nuevo. Las ñapas las debes hacer tú mismo,y no obligar al mecánico a que te cobre y te dé una garantía por hacer una chapucilla.
     
  5. melenudo

    melenudo Miembro

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    No es ninguna chapuza. Desmontar el muelle antiguo y cambiarlo por uno nuevo es tan fácil como cambiar las pastillas de un freno. El tema es que el muelle lo venda shimano como repuesto. Si no es así, el mecánico no tiene nada que hacer.
     

  6. chatito

    chatito Ostiosterona King

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    Que lo vende,otra cosa es que al tendero le salga del alma pedirtelo.
    Referencia Shimano: P-Tension Spring Y5W722000
    Lo podeis ver en la pagina de Shimano.

    ;)
     
  7. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

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    Al mecanico le queda mas ganancia enculandote un cambio nuevo. Hoy por hoy ya no existen los mecanicos(de coches, mayoritariamente). Yo tambien seria mecanico, total le meten el ordenador y les dice la pieza que tienen que cambiar...
     
  8. davitín

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    Hola,

    Ya no es que "te obliguen" a poner un cambio nuevo, sino que es desaprovechar el "viejo". Al fin y al cabo, si existe el muelle y este puede cambiarse... ¿por qué desaprovechar el cambio anterior? ¿Tirarlo a la basura cuando cuesta un dinero y acaso pueda tener mucha vida por delante? No sé, no sé...
     
  9. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

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    Es mejor cambiar por nuevo. Hoy por hoy ya noo arreglan cosas. No veis que venimos de la epoca de la abundancia. Hace treinta años esto debia de ser impensable de tirar algo que aun puede valer.
     
  10. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

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    Si el tendero pide ese muelle,pasará un año y no le habrá llegado. Esas cosas no llegan a España.
     
  11. EL_BIOLOGO

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    Ahí te equivocas, un taller/mecánico ganas mas con la mano de obra que con el margen que le sacan a las piezas.
     
  12. NasS!

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    exacto ,el igual te cobra 12€ de taller y la pieza le da un margen de un 10% o 15% echa cuentas si te sale el cambio a 50€ . Tb depende de la dificultad y si el tendero se echa al rollo.

    saludos.
     
  13. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Tienes razón. La próxima vez que lleve el coche al taller en vez de obligarles a cambiarme los filtros les diré que me cambien el motor entero.
    Y claro me apuntaré a un curso universitario para aprender a hacer "ñapas" por que según tú debemos hacerlas nosotros mismos.
    Claro que aquí lo que puede diferir es el punto en donde se defina que es una ñapa para tí o una reparación para el resto, o bien que diferencia hay entre solicitar un servicio al mécanico a obligarle a hacer ñapas.

    Saludos
     
  14. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

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    Creo que sacas las cosas de contexto.
    Ciñéndome al tema del hilo,si el mecánico sustituye el muelle roto por otro usado (es poco probable que encuentre uno nuevo de recambio),además de obligarle a rebuscar hasta encontrar un muelle,deberá desmontar dos cambios para montar uno,con el tiempo que eso conlleva. Si después de esto te cobra el tiempo que ha tardado,malo para el cliente porque por poco más montaría un cambio nuevo. Si por el contrario intenta hacer la "ñapa" de forma económica para el dueño de la bici,prácticamente trabajará gratis. En ambos casos (sobre todo el primero) estará asumiendo la responsabilidad de garantizar el funcionamiento de un componente que ya ha fallado una vez,y que por lo tanto tiene muchas posibilidades de volver a fallar,lo cual derivará en descontento por parte del cliente,más aún si el cambio se rompe en mitad de una ruta. Resultado: Cliente descontento por el cambio roto en dos ocasiones y mecánico descontento por trabajar de balde.
    Es mejor para ambos sustituir el cambio roto por uno nuevo,y que la responsabilidad y garantía la asuma Shimano. Es poco habitual que se rompa otra vez por el mismo sitio.

    Y ahora en respuesta a tus ironías totalmente fuera de lugar:
    Un cambio de filtros en un coche equivaldría,digamos,a cambiar el aceite y limpiar la horquilla de suspensión. Esto es,una operación de mantenimiento necesaria y habitual.
    No conozco ningun módulo de estudios superiores que imparta clases sobre "ñapas". Házmelo saber cuando impartan alguno. Para echarme unas risas más que nada.
    Cuando solicitas un servicio de este tipo a un profesional,depende del grado de confianza mutuo que acepte hacerlo,o que sea sensato y trate de convencerte de que lo más adecuado es montar un cambio nuevo.
    Cito:
    "y que no me intenten clavar el nuevo..."
    "enculandote un cambio nuevo"
    "que "te obliguen" a poner un cambio nuevo"

    Al final el malo y el ladrón es el mecánico,para variar.

    Añado a todo esto que soy mecánico,pero de automóviles. Cuando empecé en este oficio,aún se reparaban muchas cosas (bombas de freno,de agua,motores). A la situación actual nos ha llevado el mercado,no los mecánicos en su afán por hacerse ricos. De hecho no conozco ningún mecánico rico.

    Venga un saludo.
     
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  15. lunaticosoad

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    un amigo decia ke no hay mecanicos, hay cambiadores de piezas
     
  16. delvls

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    Lo que yo voy a contar tiene algo que ver con el tema, y es que resulta que al volver de una ruta me doy cuenta que que la biela izquierda tiene una pequeña holgura, pregunte aqui en un foro y una persona me dijo que podian ser las cazoletas, despues la lleve a un tendero aqui en mi ciudad, el tendero me dijo que tenia que cambiar las bielas enteras, que no sabia de que era y que las cazoletas no podian ser....Y ahora ayer hable con un hombre mayor, mecanico de toda la vida, y me dijo que eso tenia solucion, que se podia colocar una arandela o bien cortar un poco el eje o algo asi, la verdad que no me entere mucho, la cuestion es que me dijo que se podia arreglar. Con esto vengo a decir lo que ya se ha dicho antes, que no hay mecanicos que reparen las cosas, yo se que hay veces que a lo mejor el reparar sale mas caro que cambiar, pero lo primero que ya se hace es cambiar.r No obstante voy a llamar al tendero, porque aqui os lanzo una pregunta con respecto a esto. ¿El cambio de las bielas lo debe cubrir la garantia? La bici la compre en agosto y no llevo ni un año con ella. Bueno perdonad si he desviado un poco el tema pero creo que puede guardar alguna relacion
     
  17. melenudo

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    Siendo mecánico si vieras como se cambia el muelle te aseguro que te parecería pecado cambiar todo el desviador. Es bastante sencillo y el cambio queda como nuevo (el fabricante tiene que hacer el mismo proceso para montar el muelle) lo único es poner el muelle de shimano. Como comentan por ahí arriba el dichoso muelle puede venir cuando las ranas críen pelo y supongo que puede ser una razón para no cambiarlo (todos sabemos que el stock de repuestos escasea en las tiendas y en parte es lógico).
     
  18. francisuji

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    Hombre si es algun defecto de fabrica, y no del uso que le has dado, si que te lo deberia cubrir.

    Respecto al tema que inicié, mañana me bajaré a la tienda y le comentare lo del muelle, soy cliente de siempre y tengo confianza y le explicaré y lo miraremos a ver que se puede hacer. Ya diré como acaba
     
  19. bruto

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    la pobla de vallbona (valencia)
    intenta que el tendero te pase las bielas por la garantia a el no le cuesta nada.
     
  20. Ser Supremo

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    Aqui picha
    Sobre el cambio... vero raro que la mano de obra de un cambio de muelle y lo dificil que sea tener el muelle compense al cambio completo del cambio.

    Sobre la biela, no se te ocurra cortarle el eje, si quieres abres un post, le hechas fotos y opinamos, a ver si le va a faltar unas de las famosas a arandelas de las cazoletas...
     
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