Buenas a todos, Espero que me puedan ayudar ya que soy novatillo y de mecánica intento apañarme entre foro y videos pero voy como los cangrejos.. El problema... compre una bici de segunda por el foro y al parecer tenia la pata de cambio mala, por que al pedalear con un poco de fuerza, sentia que los piñones se saltaban un diente y no agarraba bien con el consiguiente ruido y malestar al pedalear La lleve al mecánico y el tio me dijo que había q cambiar el cambio, bueno opte por lo sano, cambie la pata de cambio por un shimano XT, cambie el cassete y la cadena correspondiente todo a XT, pensando que se solucionaria, bueno la fui a buscar hoy y al probarla sigue pasando lo mismo, en el acto la llevo al mecanico, bueno la cosa es que me dice que lo que va dentro del buje puede estar ******, y que me recomienda cambiar la rueda completa.... ademas me cobro 45 por la mano de obra... ahora no se que hacer, de verdad sera el buje, si es asi creo q es mejor cambiar la rueda completa no? la verdad ya no se a quien preguntarle.... que me recomiendan uds? gracias y saludos
Gracias!!!! La Verdad me da un respiro, mañana voy a probar y en caso q sea eso cambiar rueda completa no?
Comprueba la cadena. Si se ha estirado suele pasar que salta en los piñones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El fin de semana un colega del foro me hecho un cable y no es tema de sincronización de los cambios, aunque mejora algo el problema… puede ser problema con la cadena, está muy tirante, ahora mismo estoy mirando en chainreaction aprovechando un pedido que quiero hacer, se que tengo que mantener la misma marca de la cadena con la misma marca de los piñones, pero me tengo que fijar en algo mas? Y gracias a todos por sus respuestas!!!! Sigo con el misterio a ver si lo soluciono..
Coje el piñón más grande por un lado con una mano y con la otra el lado contrario, comprueba que al tirar primero de una mano y después de otra el piñón no se mueva, si se mueve toda la piñonera (o casette) lo que tienes es holgura en el nucleo del buje, que es donde se asienta la piñonera, es tan facil como que te sacen ese nucleo y te pongan otro nuevo, depende de la rueda te puede costar con mano de obra + el nucleo entre 50 y 200€, si es la típica rueda con buje shimano, te va a costar poco, si es una rueda mavic típica con doble trinquete, te va a costar poco, pero las ruedas especiales con multitrinquete, suelen tener nucleos caros, y si es de las caras lo mejor es que te cambien los rodamientos que hay en su interior que son sellados y tienen una medida según el fabricante. Saludos