Es que no se si abrirla yo.. he abierto de las horquillas tontas que solo llevan un muelle, pero nunca nada como esta xD a ver si me miro algun manual y le hago un cambio de aceite pero no se cual ponerle si de 5W 7.5W o 10W... porque como no se el que lleva xD Por cierto lo malo de la 888VF es que no se puede regular nada xD Y otra cosilla más, acabo de pinchar por primera vez con mi cámara maxxis freeride 2.50.. lo ****** es que pensaba que había sido con un pincho típico de rosal o zarza.. pero resulta que no.. que ese pincho no había atravesado la cámara, sino que había sido un pincho de hierro de 1cm de largo, afilado, algo grueso, y que encima se me había clavado por el lateral de la rueda en alguna curva.. eso me pasa por decir que nunca pincho! xD
Respecto a lo del aceite de la horquilla, ten en cuenta que cuanto mas SAE mas densidad, osea las 10W, olvidat porque te va a ir la horquilla fatal, tiene que meter un aceite como un 5W, tambien depende del ajuste de rebote que te gusta llevar. Si metes en la pata del rebote un aceite muy denso, el rebote aun abierto a tope, para que sea rapido, va a ser muy muy lento, yo me pasaria por un tendero de confianza y que te recomeinde, y le explicas que tipo de prestaciones en la horquilla te gustan.
En teoria el aceite de las marzocchi son de 7,5W, y como ya he dicho mi horquilla no se puede regular de ninguna manera ni siquiera por dentro.. va con la dureza del muelle y la densidad del aceite, yo me atrevo a cambiárselo, porque la verdad quiero hacerselo cada 120km pero nose las cantidades ni si tengo que abrirla toda o solo abrir los tornillos por arriba y por abajo, dejar que salga todo, y meterle el aceite cerrando los tornillos de abajo y luego tapando los de arriba, vamos como se hace con las motos xD
Pues por you tube ava un tutorial muy bueno que te lo explicaba todo muy bien ademas los tios tambien desmontaban una horquilla para cambiarle el aceite y todo eso ahora lo busco si lo encuentro te pongo aqui el enlace saludos .
me parece que este me servirá mucho http://www.youtube.com/watch?v=3rdFii6mpFU ahora solo me falta saber las cantidades para cada tubo, que según el video son 230mL en cada uno, aunque no es exactamente mi misma horquilla...
a mi tambn me interesa esa info. y k tipo de aceite debo usar y si hay alguna pieza con la k deba tener cuidado al abrirla.......
De motor? Para qué? Si un bote de aceite para horquillas te cuesta 14euros, y de marca, no un aceite malo. Yo hiría a una tienda fisica y me informaria, pero vamos de coche yo no se lo meteria, ya que llevan aparte de la densidad, propiedadades para los motores, si son gasolina o diesel, e.t.c Un saludo
yo aceite de motor tengo pero es sae 15 y nose si es sintetico por lo que no me atrevo a usarlo ya que podria desgastar los retenes y piezas de plastico, o eso tengo entendido...
que no lo se seguro pero creo que si (pero no me hagais caso) otra cosa que esta tarde se me ha desencajado la maneta de freno por completo y ahora como la encajo??? muchas gracias y saludos.
Sube una foto... De todas formas si llevas los Auriga, tenian un fallo, y es que se salia la maneta de donde aprietas para que haga presion al circuito, prueba a meterla de nuevo, y ya está. Y Sino sube una foto que no se tarda nada, y asi vemos un poquillo, y te hechamos un cable. Un saludo
luego la subo pues se ha salido un hierro que lleva como unabola en el extremo y ahora no se puede meter
Si, si he oido este problema alguna vez, en los Auriga, y creo que solucionaba volviendolo a meter, intentalo tranquilamente, sino pues a tirar de garantia, ves al decathlon y ya está. Aunque yo te recomiendo que los cambies, yo en la FR10 llevo los Stroker Trail 2010 y frenan impresionante, y luego ne la 6.3 llevo unos Avid juicy 3.5, los avid no son especialmente caros, con discos y frenos purgados me salio todo por 140euros. Un saludo.
pero esque no puedo bolber a meterla esque cuando hago fuerza para meterla el hierrecito que se ha salido se gira que puedo hacer (evitando cambiandola) saludos y muchas gracias.
el aceite de motor si que vale.. el tema es sea el sae adecuado xD. sae 15 no le meteas sino no tendras suspension de lo rigido que ira eso xDDD me imagino que llevara 7.5 o asi pero a ver si alguien nos informa del tema...
Yo tengo que hacer la revision del año a la mia y creo que les preguntare por lo de el cambio de aceite en la horquilla. Una pregunta: te venderan en el deca el amortiguador de la fr6 2010 para ponersela a la del 2009¿? porque lo he provado y va bastante mejor el marzocchi jeje
¿¿ pero no puede dañar retenes y demas piezas de plastico?? segun tengo entendido el aceite de motor de coche esta hecho para aguantar altas temperaturas y demas condiciones k en la bicicleta no se presentan, por lo que traera aditivos perjudiciaes, no??? y otra cosa la storm la puedo abrir tranquilamente?? o me debo preocupar de algo... piezas pequeñas, aceite, retenes, nose...??