Censo de "Tijas Pijas"

Discussion in 'Enduro' started by Kuñaman, Dec 8, 2007.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    ves probando las diferentes opciones
     
  2. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2009
    Messages:
    1,106
    Likes Received:
    56
    Hola.
    Solo comentaros(ya que apenas nadie habla de la command de specialized) que llevo un par de meses con ella y tiene un funcionamiento impecable.Es una muy buena opcion de compra ya que por lo que vi la diferencia de precio con otras tijas es cosiderable(yo la compre a muyyyyy buen precio)pero decis que si purgar unas que si otra cosa otras.....
    La command viene lista para colocar y a disfrutarla,sin rompederos de cabeza.
    Sin mas.Saludos a todos.:razz:
     
  3. raiben

    raiben .....................

    Joined:
    Oct 3, 2006
    Messages:
    3,593
    Likes Received:
    25
    ¿A alguien se le ha roto la jewel?

    En mi grupo llevamos 3 de 4, las tres han roto por el mismo sitio, por el anclaje del sillín, las piezas de colores que sujetan los raíles del sillín han partido de cuajo.
     
  4. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    1,525
    Likes Received:
    5
    Location:
    (ALC)
    Strava:
    No se quien lo comentó... que eso es porque los railes de ciertos sillines son mas gruesos.
     
  5. raiben

    raiben .....................

    Joined:
    Oct 3, 2006
    Messages:
    3,593
    Likes Received:
    25
    En la web pone que es para sillines de 7mm, acabo de medir los raíles de mi sillín (7,15 mm) esta diferencia es suficiente para que parta??
     
  6. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    1,525
    Likes Received:
    5
    Location:
    (ALC)
    Strava:

    Hombre pues en total serían 3 mm de más... imagino que es suficiente para entre las presiones del tornillo y las que se provocan sobre la marcha pues al final parta. Aunque claro eso se soluciona fabricando esas piezas en otro material que aguante más.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    he leido por ahí que a las reverb le estan cambiando el tubo hidraúlico por uno nuevo más resistente
    sabeis si es una campaña o algo así y se puede pedir a RS españa??
     
  8. raiben

    raiben .....................

    Joined:
    Oct 3, 2006
    Messages:
    3,593
    Likes Received:
    25
    No hombre no, tres milimetros no, 150 micras por cada rail
     
  9. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Joined:
    Jun 30, 2010
    Messages:
    5,716
    Likes Received:
    83
    Location:
    En el país de la prohibición
    ¿Donde lo has leído? Que de ser cierto, yo estaría en las mismas porque lo compré en Alemania...
     
  10. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    1,525
    Likes Received:
    5
    Location:
    (ALC)
    Strava:
    ****** tu si que es verdad.... en que estariamos pensando xD

    yo sobre la jewel pienso que han descuidado bastantes detalles.... aunque en funcionamiento parece que va mas o menos bien, entre otras cosas en un par de meses me ha saltado el lacado de la piezas coloreadas (de todas: pulsador del mando, rosca del tubo exterior, y las dos que sujetan el sillin.
     
  11. tetio68

    tetio68 Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    349
    Likes Received:
    0
    Location:
    Foix-Garraf Park
    Strava:
    Y partí con 6,5mm, me parece que más de 5mm va muy forzado.
     
  12. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
  13. lorensf2000

    lorensf2000 www.tira-tiramtb.com

    Joined:
    Aug 10, 2007
    Messages:
    208
    Likes Received:
    1
    hola
    tengo la i950r y hasta ahora bien
    pero hace un par de dias se baja sola apenas me subo en el sillin y sube muy lenta, no aguantq mi peso
    la he desmontado tal como dice el manual y nada sigue igual, al final desmonte hasta el cartucho y salio un poco de aire, y hay algo de aceite pero al montarla de nuevo nada sigue igual no se si en el cartucho tiene que llevar aceite para que comprima o aire, si alguien le pasa lo mismo y ha encontrado una solucion seria muy amable de publicarlo racias y saludos
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
  15. kaaden

    kaaden Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    618
    Likes Received:
    0
    dejádonos de bobadas tipo la Rolls Royce de las tijas pijas, yo tengo una command shift de las primeras unidades , o sea febrero ¿2009? y ningún roblema, va de escándalo y sin holguras. La uso entre 2 y 4 salidas semanales.

    A lo mejor soy un tipo con suerte, o a los que les peta todas las salidas son tipos con mala suerte

    Por ser Specialized, pija, cara...tampoco tiene que ser un timo, a lo mejor hay tijas mejores o igual de buenas y a la vez más económicas, pero por mi experiencia Specilized no vende "******" cara, como mínimo algo de calidad media a precio Specialized que depende..., ejemplo los neumáticos Specialized Chunder de doble compuesto, en Tarragona, CS, V, Alicante, murcia,... van muy bien, como la mejor de la competencia, y son más económicos
     
    Last edited: Apr 21, 2011
  16. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,745
    Likes Received:
    592
    Location:
    Alfafar (VLC)
    ¿Me podríais decir el limite de peso que tienen las tijas pijas?
     
  17. buho99

    buho99 Miembro activo

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    213
    Likes Received:
    1
    Aqui te lo esplican todo con el problema del idioma pero con google se arregla
    http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=491032
     
  18. cmmarquez70

    cmmarquez70 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2009
    Messages:
    3,574
    Likes Received:
    24
    Location:
    En Casa de Heidi..
    Lo primero que tienes que mirar, Quitas el cable y le das a la palanquita si te funciona bien es cosa del cable o que la palanquita se queda pillada, yo creo que es cosa de la tension del cable que la palanquita se queda un poco bajada.
    suerte.
     
  19. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    2,729
    Likes Received:
    9
    Location:
    U_vie_U

    alguien que confirme para que son las toricas'¿??
     
  20. lorensf2000

    lorensf2000 www.tira-tiramtb.com

    Joined:
    Aug 10, 2007
    Messages:
    208
    Likes Received:
    1

    muchisimas gracias buho99 , en efecto aki explica como funciona la susodicha tija
    por lo visto lleva aire en el interior del cartucho pero claro como no veia ningun tipo de valvula, parecia imposible, estos taiwaneses han inventado una micro valvula que si no llega a ser por este articulo, la tiro a la basura, gracias me pongo a ello a ver si chuta bien y si es ok are un manual spanish

    saludos lorenzo
     

Share This Page