Hola! Pues eso. Llevo tiempo dandole vueltas al tema de comprarme una llave dinamométrica. En ocasines me como mucho la cabeza con el apriete de los distintos tornillos de la bici. Y ante la duda.... los aprieto bastante, no vaya a ser que se me suelten por las vibraciones. O cuando la bici me hace algún ruidito que no sé exactamente de donde viene.... pues lo pagan todos los tornillos y tuercas que se me pongan por delante, aunque no sean los culpables. Mas de un tornillo o pieza tiene que estar a puntito de pasarse. Hace poco me cargué la rosca de plastico del pedalier...me pasé un poquito. Lo dicho.... La recomendais?
en ebay las venden creo que 30€ un fororela las tenai en el post de compra y venda y decias qe funconaba muy bien facil y sin problemas.
La dinamométrica es imprescindible para montar una bici de carbono,para una de aluminio no tanto,si tu bici es de aluminio y no quieres tener esa duda de si se te van a aflojar los tornillos la solución es fija tornillos del medio.
La dinamométrica es casi lo primero que hay que comprar si te vas a dedicar mínimamente a la mecánica de la bici. El problema, en principio, es que son muy caras, pero en Chain, por ejemplo, puedes comprar una sencilla por poco más de 30€, de modo que no debe ser esa la excusa. Y con un buen juego de puntas y llaves de vaso, tienes un set de herramientas perfecto para empezar a trastear con tu bici. Hay mucha gente que piensa que la dinamométrica sólo tiene sentido si montas piezas de carbono, pero eso no es cierto. De hecho, casi siempre aplicamos más par del necesario a los tornillos de la bici por miedo a que se suelten, lo que provoca que se pasen las cabezas cuando depués intentamos sacarlos y tenemos que hacer demasiada fuerza. ¿A quién no se le ha atascado un tornillo en una potencia o en un disco de freno? A casi todos, porque todos los apretamos mucho más de lo que hace falta. Hay que dar menos par y usar más pasta de montaje o fijador de roscas en los tornillos más delicados o importantes. Manillares, potencias, direcciones, tijas pedalieres discos, pinzas... todo tiene su par adecuado.
Hay un hilo extenso aquí que habla del tema (modelos, usos, precios, margen de error, etc.). Creo que estas llaves son muy recomendables para respetar los pares de apriete, sobre todo de los tornillos de los rodamientos del basculante en las bicis dobles (yo hasta que no consiga una no los toco). Saludos
No podría vivir ya sin ella. Para mí es fundamental, sea la bici que sea, aluminio, carbono o titanio. Todos los tornillos igual, sin pasarse.......... Una maravilla. Saludos
Mi respuesta es SI. Si eres de los que hacen el mantenimiento de tu propia bici, es una óptima inversión. Ahhhhhhhhhh... Y añade también fijatornillos tipo Loctite 243 (el azul)
Hola! Madre mia que cantidad de respuestas. Muchas Gracias! Pues parece que hay unanimidad. Me voy a ir mirando lo de la dinamométrica a ver cual me compro. Es que llevaba ya tiempo dandole vueltas a la cabeza de comprar una. Por cierto yo tengo un bote de fijador Loctite que tambien es azul.... pero no es el 243, es el 242: Supongo que será practicamente igual. Lo dicho. Gracias! Un Saludo!
Juer que cacho bote con eso tienes pa entretenerte,la diferencia del 243 y el 242 es que el 243 esta más destinado a metales como el titanio,pero ese te sirve igual es azul y es fijación media.
La eterna pregunta son muchas las cosas que influyen en eso, no puedes decir 5,5 o 6nm para todo por ponerte un ejemplo en la abrazadera del desviador llevo 4nm(cuadro carbono) 6 es mucho.