Duda compra bicicleta (specialized vs mondraker vs b pro)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tuxfede, 9 Abr 2011.

  1. tuxfede

    tuxfede Novato

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    ¡Hola a todos!
    Tras mucho tiempo buscando bicicletas de segunda mano (tal vez demasiado), tengo dos ofertas interesantes, así que espero que podáis ayudarme a elegir:

    Opción 1: Specialized hrxc sport 2009 en color rojo talla 17. Precio: 250 €.
    Página web: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=32287&menuItemId=0
    Características:
    Cuadro: A1 Premium Aluminum, double-butted TT, ORE DT, externally relieved HT, reinforced disc mount, forged dropouts w/ replaceable 98954020 alloy hanger
    HORQUILLA: RST Capa T26ML, 80mm, 25.4mm stanchions and 1 1/8" steerer, one piece alloy lower, forged crown, coil spring mcu w/ preload adj. and mechanical LO
    DIRECCIÓN: 1 1/8" threadless
    POTENCIA: Specialized 3D forged alloy, two bolt, 25.4mm, 10 degree rise
    MANILLAR: Specialized alloy 25.4mm, XC rise, 640mm wide, 8 degree back, 8 degree up sweep
    CINTA / PUÑOS: Specialized Enduro, dual density Kraton
    FRENO DELANTERO: Pro Max, alloy "V" w/ linear spring
    FRENO TRASERO: Pro Max, alloy "V" w/ linear spring
    MANETAS DE FRENO: Shimano EF-50, integrated
    DESVIADOR: Shimano Altus FD-M310-6, top swing, 34.9mm clamp
    CAMBIO: Shimano Acera RD-M340
    MANDOS DE CAMBIO: Shimano EF-50
    CASETE/RUEDA LIBRE: Shimano HG-40, 8-speed, 11-32t
    CADENA: KMC X8, 1/2" x 3/32" w/ reusable Missing Link
    PEDALIER: Shimano FC-M341-8, replaceable rings, Octalink Spline
    PLATOS: 42S/32S/22S
    CAJA PEDALIER: Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearing, 68 x 126mm for 50mm chainline
    PEDALES: Steel cage, composite body, 9/16"
    LLANTAS: Specialized/Alex HRXC 26, double wall, CNC sidewalls
    BUJE DELANTERO: Specialized, forged alloy, 32h, polished races, steel QR
    BUJE TRASERO: Shimano FH-RM30L, cassette, 32h, QR
    RADIOS: 1.8mm (15g) stainless
    NEUMÁTICO DELANTERO: Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead
    NEUMÁTICO TRASERO: Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead
    CÁMARAS: Specialized schraeder valve
    SILLÍN: Specialized XC, Aramid sides, front and rear bumpers, 143mm width
    TIJA DE SILLÍN: Specialized alloy two bolt micro adjust head, 30.9mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN: Specialized alloy w/ QR

    Opción 2: Mondraker Concept Disc año 2011. Talla 19. Precio: 300 €.
    Página web: http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Concept-Disc/150
    Características:
    CUADRO: CONCEPT ALLOY SCA 7005 BI-AXIAL
    HORQUILLA: SUNTOUR XCT 100MM MECHANICAL LOCK-OUT
    DIRECCIÓN: CH SEMI INTEGRATED
    STEM: ABYSS 7ºX75/90/105/120MM
    MANILLAR: ABYSS LOW RISE 31.8 640MM
    PUÑOS: DUAL COMPOUND 125MM BLACK/WHITE
    TIJA: ABYSS 350MM X 27.2MM
    SILLÍN: MONDRAKER CONCEPT DISC CUSTOM
    FRENO DELANTERO: TEKTRO NOVELA, MECHANICAL DISC BRAKE 160MM
    FRENO TRASERO: TEKTRO NOVELA, MECHANICAL DISC BRAKE 160MM
    MANETAS: TEKTRO 2-FINGER BRAKE LEVER
    LLANTAS: ABYSS R110 ALLOY BLACK
    RADIOS: STAINLESS BLACK
    BUJE DELANTERO: FORMULA 36H
    BUJE TRASERO: FORMULA 36H
    NEUMÁTICOS: INNOVA 26X2.10
    BIELAS: SUNTOUR CW-XCT 42/32/22T ALL BLACK
    PEDALIER: CH SEMI CARTRIDGE
    PEDALES: WELLGO PP FLAT
    CADENA: KMC Z-72
    DESVIADOR: SUNTOUR XCM-202
    CAMBIO: SHIMANO ACERA RD-M360
    MANDOS: SHIMANO ST-EF51
    PIÑÓN: SHIMANO CS HG-30 11-32T 8S
    PESO: 14.6 KG


    Como Alternativa 3, puedo comprarme la B Pro ZS2, que está de oferta en elcorteinglés por 399 €. Puedo permitirme esta subida de presupuesto porque en dicha tienda tengo la opción de financiar la compra.

    Opción 3: B Pro ZS2 2011 Talla 18. Precio: 399 €
    Página web: Aquí
    Características:
    Suspensión: Delantera
    Cuadro: B Pro Aluminio 6061 Hidroformado 2011
    Cubiertas: B-Pro Rockie 26x1.95''
    Cambio posterior: Shimano deore
    Desviador: Shimano A310
    Frenos: Shimano discos hidráulicos M445 Del. y tras.
    Horquilla: Suspensión Suntour XCT V3 100mm
    Llantas: B-Pro Disc Aluminio Negras 26''
    Maneta Cambio. Shimano SL360.24 velocidades
    Manillar: B-Pro aluminio oversize
    Neumáticos: B-Pro Rockie 26x1.95''
    Pedales: MTB
    Platos: Truvativ E300
    Potencia: B-Pro aluminio oversize
    Tija: Aluminio B-Pro


    Dado que hasta ahora solo he tenido "hierros" por bicicletas, supongo que con cualquiera notaré el cambio.
    No obstante, tengo dudas respecto a la talla. Mido 1,79 y la medida de entrepierna es de 84,5 cm aproximadamente. Haciendo la famosa multiplicación obtengo una talla de 84,5*0,21=17,75. Por ello, supongo que tanto la 17 como la 18 me vendrán bien, aunque tengo dudas sobre la 19".

    Personalmente me encanta el cuadro de la specialized en color rojo, seguido de la mondraker. En cambio, la B Pro creo que viene mejor equipada, y dispondría de dos años de garantía. La Mondraker incluye ticket de compra (tiene 5 meses), con la garantía correspondiente, así como una bolsa para el sillín, portabotellas, botella y casco a juego.

    ¡¡¡ Estoy hecho un lío !!!
    Cualquiera ayuda es bien recibida para decantarme por una u otra :biker

    P.D. : Merecéis un premio solo por leer un mensaje tan largo.
    P.D2: Este fin de semana me decido por alguna de las 3, así que el lunes dejo de dar la paliza con el tema de compra...
     
  2. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Hombre yo entre estas 3 lo tendria claro,yo pillaria la b-pro por el simple echo de que es la unica que va con frenos hidraulicos que eso es un plus que juega a su favor
     
  3. tuxfede

    tuxfede Novato

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    Gracias por responder Luisma. A mí la B-Pro es la que quizás me guste menos estéticamente. No obstante todos los componentes son mejores, a excepción del cuadro, que no tengo ni idea de qué tal es. En cambio, la talla es la 18, que es la que más se aproxima a la mía teórica (17,75), por lo que posiblemente sea la más cómoda para mí. Ahora mismo tengo una bicicleta heredada que me da bastantes dolores de cuello...

    Se agradece si alguien puede hablarme del cuadro de la B Pro ZS2 de 2011 (si es pesado o no, resistencia, etc).
    También hay que considerar la diferencia de precio, la cual en un futuro puedo invertir en mejorar las de segunda mano (aunque para ello tendría que esperar unos meses).

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  4. kratos74

    kratos74 Miembro

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    No sé ciertamente tiene mejores componentes la B Pro, sólo por el freno hidráulico y el cambio trasero, pero no me gusta el cuadro y entre la specialized y la Mondraker se dan casi las mano en las piezas, la única diferencia que la horquilla Suntour de la Mondraker es bloqueable y de más recorrido, es una decisión difícil porque si sólo fuera elegir el cuadro me descantaría por la Specialized...
     
  5. tuxfede

    tuxfede Novato

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    A favor del cuadro de la B Pro tengo que decir que en persona gana mucho respecto de la imagen. Además, actualmente el color del que disponen no es el negro, sino una especie de grisáceo azulón.
    Por otro lado, la mondraker viene con la equipación que mencioné arriba, lo cual está bastante bien. Lo que no sé es que tal es la marca comparada con el resto (veo según las especificaciones que pesa bastante, pero tampoco sé el peso real de ninguna de las 3).
    Para mi también es importante la cuestión de la talla, pues cada bici tiene una distinta. Con mis medidas (1,79 de altura - 84,5 cm de entrepierna), ¿quizás me quede pequeña la talla 17"? ¿Puede que sea grande la talla 19"?. Porque si se da alguno de los dos casos, entonces no tendría otro remedio que ir a la B Pro.
    Bastantes personas con una altura aproximada de 1,80 mencionan tener la 19", pero teóricamente me sale una talla inferior. Es lo que tiene ser novato, que no puedo guiarme por la experiencia... Desde luego una de mis prioridades es ir cómodo en la bicicleta.
     


  6. tuxfede

    tuxfede Novato

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    Al final me he decantado por la B Pro: la mondraker fue comprada por otra persona, y la specialized es demasiado pequeña para mí.
    Ayer fui al Corte Inglés y reservé una en color gris, que espero que me llegue la semana que viene. También vi la Sate, que es similar en características (salvo por la garantía de por vida y 100 euros más). Estuve dudando pero... el presupuesto es el que es.

    Ahora tengo una duda con la talla (para variar...). No disponían de ninguna 18" del modelo ZS2, pero sí del modelo B pro ZS1. Al colocarme sobre ella la noté pequeña, mi posición era demasiado adelantada (sentía mucho peso en los brazos). En cambio, la 20" era mucho más comoda para mí, pero al bajarme del sillín me queda un espacio de 1,5 cm desde la entrepierna hasta el tubo.

    ¿He hecho bien eligiendo la talla 20"? ¿ O quizás la 18" sería más adecuada?
    Por fin estoy más cerca del cambio, jeje (ahora mismo tengo un hierro sin suspensión).

    Un saludo y gracias a todos los que habéis opinado.

    P.d. Espero consejo sobre la talla... que agonía soy.
     
  7. pit58

    pit58 Miembro

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    A mí me parece que lo primero para saber si una bici es de tu talla es poner el sillín a la altura que te corresponde, la que hayas usado en bicis anteriores o la que resulte de aplicar algunos conocidos métodos (altura hasta entrepierna x 0,885, etc.).
    Posicionado el sillín, se puede ver cómo queda el manillar respecto a él (distancia en horizontal y diferencia en altura). He leído por ahí que la distancia horizontal debería ser tal que apoyando el codo en la punta del sillín y con la mano extendida hasta el manillar, deberían faltar unos 4 cms. (menor distancia: mayor comodidad y control; mayor distancia: mayor rendimiento). En cuanto a la diferencia de altura manillar-sillín, dependerá del gusto de cada uno y del uso (cuanto más racing más bajo), pero si tienes estas dudas supongo que serás más o menos novato, por lo que el manillar debería quedar a la altura del sillín o unos pocos cms. por debajo.
    A partir de ahí, y con el tiempo, se pueden hacer algunos ajustes para adaptar una misma talla de bici a los gustos de cada uno. Algunos ajustes se pueden hacer sin cambiar ninguna pieza (subir/bajar la tija del sillín o el manillar, dejando arriba o abajo las arandelas que acompañan a la potencia, adelantar/atrasar el sillín). Otros requerirán alguna compra, como el cambio de potencia, que no tiene por qué ser cara y supondrá un cambio radical en cuanto a la adaptación de la bici a su propietario.
    Siempre habrá opiniones distintas pero creo que responderán a gustos que han tardado un tiempo en desarrollarse. Para empezar creo que lo que expongo es más o menos razonable.
     
  8. tuxfede

    tuxfede Novato

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    Muchas gracias por la información pit58. Las referencias de medidas que has dado me han venido muy bien.
    Finalmente estoy convencido de haber acertado con la talla 20, pues sus medidas se aproximan a tus referencias.

    La bicicleta me llega mañana (no veas qué ganas ....), por lo que en cuanto llegue le pongo unas cuantas tonterías (portabotellas, bolsa tras el sillín y poco más), le hago unas fotillos y os la presento.


    Un saludo y muchíííísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  9. mp4/21

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  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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