Hola, Tengo una orbea replay con frenos V´brake y el caso es que ultimamente bajamos por unos sitios un poco más complicados y los V´brake cogen mucha holgura (le tengo que tensar cada poco y no frenan mucho) Si quiero poner frenos de disco qué es mejor, ¿cambiar sólo los bujes o cambiar toda la llanta? ¿cuánto me podría costar? ¿Unos V´brake buenos podrían frenar bien?, ¿no se "desajustan" tanto? Estoy un poco perdida en todo esto :fumao Muchas gracias
Creo que para un uso no demasiado agresivo, un buen conjunto de frenos V-manetas-zapatas de calidad, te darían una frenada potente y no te resultaría tan caro como cambiar a disco. Incluso cambiando a unas buenas zapatas ya lo notarías. Una de mis bicis monta manetas y frenos V marca Avid, y zapatas Kool Stop, y tiene una frenada bestial. Debes valorar si te compensa desembolsar el precio manetas-pinzas, discos y bujes nuevos para disco (las llantas que llevas ahora te servirían igual) mas la mano de obra por cambiar y radiar las dos ruedas. Es un dinero. Otra cosa sería si quisieras practicar enduro, rodar por muchas trialeras, etc, entonces ya sería cuestión de cambiar la bici entera. Un saludo.
+1 siempre es mejor unos buenos v-brake que unos hidráulicos malos,más que nada por que el cambio te saldrá carísimo antiguamente se hacia descenso con v-brake.
Ok, pero ¿no es un engorro estar ajustando casi cada dia los V´brake? o es que los mios como son los de serie (orbea) son muy malos y por eso se desajustan... ¿cómo se consigue que no roze ninguna zapata? En fín... que complicado es esto de la bici
que razón tienes antes no hacían falta los discos y ahora no se vive sin ellos... yo mi rígida la dejare con V´s incluso cambiare las ruedas y serán para V´s que ya vendrá la doble con discos... atus636 yo no los tengo que estar ajustando cada 2 por 3 y son de los malos jeje lo de que no roce ninguna zapata es un buen ajuste de la zapata, luego de la tensión y luego del regreso de cada parte del puente... esto ultimo se ajusta con un tornillo que lleva cada brazo del puente a la parte de abajo
yo no los cambiaria, si se desajustan es ke son malos, mira algo decente,ke komo ya no estan de moda salen baratos
Yo haria lo que te dicen los compañeros, miraria de ponerles una zapatas decentes y cogerle el truco a la hora de ajustarlos. Para poner frenos de disco, primero tienes que tener un cuadro y una horquilla preparados para montar las pinzas, y despues o bien cambiar bujes, o meter ruedas nuevas. Ademas los propios frenos, claro. Yo aunque no venga al caso, tengo en venta un juego de ruedas y pinzas de freno mecanicos, si te interesa lo hablamos por MP. Un saludo!!
Y si pongo unos buenos v-brake??? los Avid SD? los Shimano LX, XT?? O con cambiar zapatas ya me vale. Gracias
Yo cambiaría primero las zapatas. Ajusta bien los frenos y prueba a ver que tal. Si notas que ha mejorado la frenada y no hay desajustes, lo dejas ya así. Si por el contrario continúan los problemas, entonces ya cambias el resto.
Si pesas más de 80kg y te metes por zonas complicadas es normal que tengas que ajustarlos cada dos por tres. Las zapatas se gastan muy rápido si les das caña. En mis peores épocas cambiaba un juego de zapatas cada tres salidas. Usaba frenos Shimano Deore V. El tacto suavísimo,la frenada más que suficiente para los 100kg que llegué a pesar,pero tanto peso se traduce en ajustes continuos y cambios de zapatas. Si te quieres olvidar de eso,frenos de disco. No hay más. No te puedes bajar una trialera de cuatro o cinco kilómetros con frenos V y que tengan el mismo tacto que al principio. Ahora hay muy buenas ofertas para convertir tu bici. Por 200 euros o poco más tienes todo:frenos completos,discos y ruedas específicas. Ahora,en mi bici de ciudad unos buenos y ligeros V. Pero para el trail,all mountain,enduro o como lo quieran llamar frenos de disco
en su momento estuve con las mismas dudas y al final cambié a discos. No me arrepiento, pero me gasté 180 aurelios. Las ruedas no me servia pero me regalaron unas y asi no fue tanto desembolso. Si hubiera tenido que cambiar bujes y radiar o comprar ruedas seguramente no hubiera cambiado porque ya te vas a mas de dinero y estirando un poco tienes todo nuevo!!!
Te vas a gastar mucha pasta... en tienda fisica seran 120 los frenos baratos, 35 unas manetas nuevas y llantas aparte, que las tuyas creo que no estan preparadas... en internet hay kits por 180€ aunque no se si traen manetas de cambio... De todas formas la suspensión tuya es patatera, asi que no invertiria nada personalmente. Prueba con zapatas mejores, de 8-10€ en vez de las de 3-5€. Yo sigo con v´s, he comprado mejores zapatas para la rueda delantera, y le meto caña y salvo cuando paso de 35-40 me siguen dando confianza... es si, ajustarlos cada x tiempo... pero cuando le cojes el truco se hace en 5 minutos. Y un truquito es limarlas o lijarlas con la de los parches por ejemplo, para que se aplane y tengas goma nueva.
Bueno Champiñón, espero que atus636 no pese entre 80 y 100 kg, principálmente porque según he leído entre sus antiguos mensajes, ella decía que era una chica no muy alta...pero de ser así, la felicito por su fuerza de voluntad...:grin:
Je,je,je me tienes fichada, eh??? Sí, yo soy bajita y peso pluma pero la bici en la que quiero ponerlo es la q usa mi chico. Yo tenía esa misma hasta q me la robaron y compre una cube acid. Claro, como cada vez nos metemos por sitios mas "complicados" y el se queda casi sin frenos, pues se me ocurrio regalarselo por su cumple. El caso es ninguno tenemos mucha idea de esto. Gracias
yo pocas veces me quedado sin frenos y estoy seguro que con unos de calidad y unas buenas zapatas se hubiera solucionado... soy de los que creo que con unos V´s se da toda la guerra que uno quiera xD