bueno no hay mucho mas que decir, yo tenia una rígida y un compi me dejo probar una doble porque estaba interesado en cambiar de montura y la verdad que la doble es otro mundo mucho, he cambiado a la doble y me arrepiento de haberme gastado dinero en una rígida. un saludo y suerte con la compra
Si no quieres competir, ves a por la doble y si puede ser con desbloqueador de horquilla + amortiguador trasero en el manillar. Disfrutaras como nunca. Ademas no tiene porque ser negativa esta opcion para competir tampoco. Un saludo.
Yo tengo una rigida y hago trialeras perfectamente, el modo de llevar una rigida es mucho mas tecnico y personalmente lo disfruto mucho mas. Una doble permite mas errores y es mas comoda. Despues para el tema de las subidas, como una rigida, no hay nada. Aparte del peso... etc... Un saludo!!!
Con tan poca información no te podemos aconsejar. Necesitamos saber cómo son tus rutas, por qué tipo de terreno vas, si bajas despacio o rápido, etc etc etc.
Siempre he llevado rígida con la que he estado compitiendo tanto en duatlones como en carrreras BTT, y desde hace poco tengo una doble, con la que sigo haciendo lo mismo, y solo te digo que no vuelvo a las rígidas. Las dobles de hoy en día son auténticos pepinos, que el único inconveniente que tienen, es algo mas de peso. Un saludo.
Para subir por terreno en buen estado será mejor una de trasera rígida por ligereza y geometría pero si la subida es por terreno roto, una doble es muchísimo mejor porque tracciona mejor. La rueda trasera no salta con los baches. Va pegada al suelo, dibujando las irregularidades. Con mi doble he llegado a subir algunos escalones y subido por tramos rotos donde una de trasera rígida iría patinando y perdiendo tracción. En cambio mi doble no se despeina.
Bueno, para mi en este tema no hay debate: dobles forever (yo estoy en otros debates; aire o muelle, 160 o 180.......) ah, y subo por todos los lados, y montado. Solo noto una perdida clara de rendimiento en subidas por pista ancha con muy buen firme
Yo estoy con el mismo dilema creo que probare una doble porque la peña me pasa en las bajadas que pa que...
Yo de doble pasé a rigida y he vuelto a doble creo que con las opciones que hay (bloqueos, brains, propedal) doble es mejor opción.
si tienes opcion prueba ambas y decide, dependiendo de si te gusta mas bajar o pedalear me cojia la doble o la rigida respectivam.
Muchas gracias por vuestros consejos. De momento la que más me llama la atención es la Mondraker Factor. Un saludo para todos. Ligrón
En mi opinion, aunque hay gente que prefiere una rigida, para el 90% de nosotros que hacemos un uso completamente amateur, nos resulta mas divertida una doble, no estas pensando en batir el crono en una ruta, sino en disfrutar, y esos 100-120 mm atras de una doble de XC dan mucho disfrute, como ya se ha dicho, en subidas dificiles con raices, socavones etc... agarra muchisimo mejor, y te permite ir sentado sin perder demasiado la pedalada, eso si...hay que estar mas fuerte, una doble requiere mas potencia. Respecto a terrenos faciles, tambien se puede ir muy rapido, las primeras salidas quiza puedas sentir que se pega algo mas que la rigida y que tienes un poco menos de arrancada, pero la verdad que con propedal activado (en mi caso llevo una RP2 BoostValve XXV) y vas rapido y con buen pedalear hasta por carretera, y por pistas pues en cuanto hay algun desnivel o socavon lo disfrutas al maximo y no levantas el culo del asiento... depende de tus piernas que vayas rapido o no, ya que el sistema de suspension apenas se hunde con el propedal activado, solo si haces una arrancada levantado de la bici con desarrollo, y puede bajar...5 mm al fin y al cabo hablamos de bicis de 2000 euros con una calidad de componentes que hace a esa doble una bicicleta realmente rapida y suficientemente ligera, en mi caso he pasado de una rigida de 12,5 kg a una doble de 12, asi que....no la noto nada pesada, y ya digo es mucho mas divertida, se disfruta muchisimo en cualquier terreno, ya sea una subida dificil, como una bajada complicada, o llaneando por un sendero ratonero pero de buen terreno y rapido, y si te quieres subir un puerto de carretera te lo subes de maravilla aunque no sea este su cometido. Por supuesto hablo de dobles de XC, entre 100 y 120 mm. mas ya en mi opinion hipotecan mucho en esos terrenos donde con una 100-120 mm vas como con una rigida. Yo desde luego estoy encantado con la doble, el disfrute es mucho mayor, y soy de los que me gusta ir rapido y tenia miedo por el tema del vaiven en el pedaleo y el lastre de las 2.25 y la suspension trasera (que en mi caso no bloquea, el propedal digamos que gestiona el terreno, y se endurece o ablanda segun las irregularidades), pero lo cierto es que despues de 2 o 3 salidas donde vas tanteando, empiezas a darte cuenta del potencial que tienen las dobles, el otro dia mismo vi en el Open de España en la Casa de Campo algun que otro tio compitiendo con dobles, vi una Epic e iba entre los 10 primeros, y tambien vi una Canyon Nerve XC 7.0 como la mia y tampoco iba atras del todo, vamos..que hasta competir se podria, aunque esta claro que si los ciclistas punteros van con rigidas por algo sera . Pero vamos para un uso amateur aunque sea agresivo, son bicis que se disfrutan mucho, en mi opinion tiraria a por una XC de 120 mm que ya te permite bajar y te da un aplomo y una seguridad increible y aun tienen una geometria que te permite rodar muy rapido como en una rigida, las veo muy compensadas y con el peso que tienen ahora tan reducido, no hipotecas apenas en este aspecto, a no ser que estes obsesionado con una rigida de carbono de 8,5 kg claro.... Lo ultimo que si recomendaria, si no le das un uso demasiado All Mountain ni estas todo el dia bajando pedruscos y tiendes mas a senderos rapidos, yo le pondria atras una 2.10 que es mucho mas rodadora que las 2.25 que suelen montar, y alante si montar una 2.25 que no lastran apenas, en cambio tienes mas control, mas agarre y traga algo mas, atras con la suspension abierta tienes suficiente como para que la 2.10 penalice demasiado. Resumiendo, y aunque creo que tienes claro que iras a por una doble, analiza tus recorridos habituales y se objetivo con tus necesidades, eso si, no creo que probar una doble 2 minutos te sirva para darte cuenta de sus ventajas, ya te digo que me tiraria a por una u otra segun tu creas oportuno, ultimamente se ven muchisimas dobles de gama alta, parece que esta de moda, se ve mucha doble de gente que incluso solo va por carril bici, carretera o pistas faciles, yo la verdad creo que no son para eso, pero como son comodisimas por la suspension trasera y por su geometria, que hasta para ese uso parece que se usan ultimamente.
yo estoy en la misma duda ,doble o rigida , en mi caso el presupuesto es corto y estoy pensando en cambiarme el cuadro de momento y luego ir mejorando componentes ,tengo una rigida, yo cojo la bici por que me lo recomendo el medico por mis rodillas ,me junto con gente que estam mas fuertes que yo, y siempre me tienen que esperar un poco,de trialeras tambien hacemos y cuando las bajo lo paso faltal de las muñecas ( creo que seria que cambiara de horquilla) me dai igual ir el primero o el ultimo , pero no me gusta quedarme atras en las subidas por eso estoy pensando en cojerme un cuadro carbono para aligerar y poder subir con menos esfuerzo, como lo veis que me aconsejais ,gracias
si tienes las rodillas chungas...........doble, si no hay pasta no te lo gastes dos veces, esperate, mira en el foro, hay cuadros de 2 muy bien de precio, es cuestion de paciencia y ir mirando bien, yo voto por doble