Hola amigos que me podeis decir sobre ruedas tubeless?? las recomendais??? que es mejor el botecito para las camaras normales y rellenar o las camaras ya preparadas?? Un saludo. haber si es que yo estoy un poquito liado,haber una cosa es la camaras ya preparadas con el liquidito verde y otra las que son recamaras normales y les metes aire y el liquido verdad??? vosotros que llevais??
es un tema largo de explicar en el post de mecanica hay un hilo muy extenso soble el tema y si utilizas el buscador tambien encontraras unos cuantos temas sobre tubelees los pros y los contras,1 cosa te digo casi el 100%100 quien monta tubelees nunca vuelve a montar camara entre ellos estoy yo.saludos.
Tubeless es lo mejor. Aunque yo use camaras con liquido anti pinchazos y de momento me va bien. Yo he visto clavarse un alambre gordo en un tubeless y empezar a salir un chorro de liquido al quitar el alambre y el liquido sello el agujero. Tambien decir como aspectos negativos, a parte del precio, que para quitar un cubierta con tubeless es bastante dificil por su dureza. saludos ---------- Mensaje añadido a las 19:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:20 ---------- De las camaras comprate las ya preparadas.
Yo tengo tubeless en la rigida y normal (con camara) en la doble, y sinceramente me da practicamente el mismo resultado, esa es mi opinion personal, voy tan bien o tan mal con las dos.
hombre. yo tb tengo de los dos tipos, tubeless en la enduro y camara con liquido en la rally. El tubeless te permite jugar mas con las presiones y meterte a machete por cualquier zona q quieras sin miedo a espinas e historias de esas. Vamos, q si la tecnica y la bici te lo permiten no necesitas q haya camino. jajaja!
tambien tiene sus contras como precio,mantenimiento y esas cosas pero repito vale la pena tener tubelees.
haber si es que yo estoy un poquito liado,haber una cosa es la camaras ya preparadas con el liquidito verde y otra las que son recamaras normales y les metes aire y el liquido verdad??? vosotros que llevais??
Cita Iniciado por scott-ltd Ver Mensaje es un tema largo de explicar en el post de mecanica hay un hilo muy extenso soble el tema y si utilizas el buscador tambien encontraras unos cuantos temas sobre tubelees los pros y los contras,1 cosa te digo casi el 100%100 quien monta tubelees nunca vuelve a montar camara entre ellos estoy yo.saludos. +1 saludos! +2
Yo me quedo con el tubeless, lo tengo también en la de rally y en la AM. A favor, rango de presiones utilizables más ámplio y ausencia o mayor dificultad para pinchar (con sellante, claro...). Contras: generalmente más peso (excepciones con algunos neumáticos), precio y complejidad de montado/desmonado en caso de percance en el campo. Yo, tubeless sin duda alguna.
yo te digo,tubeless con liquido y sin camaras.Osea el liquido solamente con la cubierta.llevo años sin pinchar y sin reventar.¡No te digo mas! SALUDOS.
yo era reacio a cambiar, no conocia el tema de los tubeless, me compre unas llantas para tubeless y unas cubiertas y liquido para poner y fue lo mejor que podia hacer, salgo mayoritariamente por la tarde y noche y no me puedo permitir pinchar, con mis anteriores tubeless me pegue casi 2 años, sin tener ningun tipo de problemas, con llantas y cubiertas normales he pinchado a las 10 de la noche en invierno y con un frio que pelaba tener que sacar la camara trasera, bueno no se lo deseo a nadie, con mi experiencia con los tubeless jamas saldria con unas cubiertas normales, las camaras con liquido dentro pueden ser una buena solucion y mucho mas barata
Pues sí estás liado porque hablas de cámaras. Yo uso tubeless. O sea, que no llevo cámaras. Llevo mis llantas tubeless que están selladas para que no pierdan aire, además de cubiertas tubeless y líquido No Tubes en su interior. Lo puse hace poco más de un año y cuando se me ha clavado algo, automáticamente me lo han sellado. Por tanto, sólo he tenido que destalonar las cubiertas cada 6 meses para comprobar la cantidad de líquido que quedaba en el interior y añadir más cantidad. Para mí tubeless siempre. Un saludo.
Aver, una cosa es el tubelees ( no llevan camara ) y otra cosa son las camaras, con o sin liquido antipinchazos.Son cosas diferentes.
Puse unas llantas mavic crossmax st en 2009. Le puse obviamente unas cubiertas tubeless y claro está no llevo cámara. Desde entonces he pinchado una vez (y encima subiendo, manda huevos). Bueno, bien pensado habré pinchado más, pero como el líquido tapona pues no te enteras. Es un avance comparable a los pedales automáticos, y una vez que pasas al tubeless no vuelves a las cámaras. Lo que te evita el no llevar cámara es la tazadura o corte de ésta por los llantazos contra las piedras. Al menos en mi caso eran los más habituales. Los pinchazos por punzamiento te los evita el líquido.
pero tambien existe la posibilidad de "tubelizar" unas llantas no tubeless, no? es decir, con llantas normales y neumaticos normales ponerle un kit tubeless, es correcto? lo digo por que es lo que yo estaba pensando como primera opción ya que unas llantas tubeless como suben mucho el precio alguien puede opinar sobre como funcionan estos inventos? saludos
Exacto, lo bueno del tubeless es que no llevas cámara, y por lo tanto evitas de golpe cualquier pinchazo por pellizcado de la cámara con la llanta, como suele pasar si eres habitual de hacer saltos, pellizcos que suelen ser cortes importantes de la cámara y que por mucho líquido sellante que tenga la cámara, no te lo va a tapar al tratarse de una raja, y no un pequeño "orificio". Para ello, las llantas tienen que estar selladas, de manera que las que no son tubeless las tendrás que sellar con una cinta que te viene en el kit de tubelizar. Las cubiertas tendrán que ser tubeless o tubeless ready, y es cierto que montarlas y desmontarlas puede costar bastante mas que unas cámaras normales. De hecho yo partí tres desmontables montando la última cubierta tubeless, pero al final entró. En definitiva son mas caras, pesan mas, son mas difíciles de montar, pero te olvidas de pinchazos para siempre.
es decir... q si me compro un kit tubeless lo que si es imprescindible es que cambie las cubiertas a tipo "tubeless" o "tubeless ready", es así?, cualquiera de los 2 tipos son validas para este tipo de kits? Gracias y saludos
Sí, las tubeless ready son mas ligeras, pero por contra son mas porosas y tienden a perder algo de aire. Personalmetne prefiero las UST o tubeless tubeless, que no hay quien las atraviese, a costa de llevar un pequeño sobrepeso adicional.