Yo de las de serie he dejado la delantera que en principio me gustaba como iba, MountainKing de 2.4, atras he puesto una Kenda nevegal, pero desde que el campo esta seco y duro he notado una perdida de agarre considerable de delante, voy muy inseguro, imagino que sera por el tema de la rueda que no es la mas adecuada, tiene taco grande pero muy separado y no creo que sea lo mejor para este tipo de terreno, a ver si alguien me aclara este tema un poco...a parte quiero ir a la pinilla en cuanto lo abran y os queria preguntar que tipo de rueda me va a ir mejor para bajar con algo mas de seguridad, gracias..
para ir a la pinilla, no es la bici adecuada...pero bueno si vas en plan tranquilo puede valer. En cuanto a lo de las ruedas la mountain king con el terreno seco va muy mal, y funciona mucho mejor por ejemplo una spec captain en media 2.0...no te puedes hacer a la idea lo que mejora.... pero para subir a la sierra y meterte en verengenales pillate una kenda nevegal, o unas maxxis en 2.3 que van bien en seco, en barro y todo lo que le heches pd: dadyytamy demomento no tengo sustituta más que mi vieja rigida, y no se que demonio me voy a pillar XD
entre kenda nevegal y maxxis HR o minion 2,35. Vete a maxxis, el flanco de las kenda es para llorar, se raja con mirarlas.
A ver si me podéis echar una mano, ¿Qué presiones lleváis en horquilla y amortiguador de vuestras zestys? ¿y sag delantero y trasero?
Lo de la pinilla es una toma de contacto, ire de tranqui por que no me va a dar pa mas con mi nivel, pero quiero por lo menos no cagarla con el tema ruedas...gracias por tu consejo. ---------- Mensaje añadido a las 14:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:57 ---------- Ok, me lo apunto. gracias.
hola. Estoy mirando de jubilar mi fuel ex y estoy mirando los siguientes modelos. - Lapierre Zesty - Orbea Rallon - Ghost Amr plus quiero una all mountain que me permita subir con soltura y bajar con seguridad y comodidad. Me gustaría que me resumierais los pros y contras de la lapierre y cuantos años de garantía da la marca. Gracias de antemano.
Las presiones dependeran de tu peso, yo, en mi caso particular las llevo un pelin por debajo de lo que recomiendan, en mi caso la revelation delante, eso ya te da el sag, en principio creo que para enduro un 25% esta bien, el 15% seria mas para rally.
De la Zesty yo destacaria que lo mejor de ella es que no destaca en nada, es decir, no es la mejor que baja, pero se difiende bien, pero con unas pequeñas nodificaciones puede bajar muy decentemente, y no es la mejor que sube, pero tambien se defiende muy bien, digamos es seguramente la mas polivalente. Las contras, eso mismo, ni es la mejor bajando ni subiendo. La garantia pues la verdad no lo se.
Encuanto a la garantia, son 3 años el cuadro y 5 años el basculante. a mi se me fisuro el cuadro en la zona del pedalier y me lo cambiaron rapido y sin problemas , solo estube 15 dias sin bici. saludos
hombre no destaca en nada quizá porque la competencia se ha puesto las pilas, pero cuando yo la compre. en 2008, si que habia bastante diferencia con las demas de 140... Tendria que probar la orbea, pero yo me sigo quedando con lapierre. PD:de la gost creo que un forero hizo un super post.
esta semana santa voy a probar una ghost amr 7500 de 120mm. y podré sacar conclusiones con respecto a la mía. Más adelante probaré una zesty 214, lo malo es que es el modelo de acceso a gama con horquilla recon y componentes shimano deore. De la garantía es algo importante para mí, pues vengo de una marca con garantía de por vida en el cuadro, y ya llevo dos, sin ningún problema los dos y no quiero cambiar a una marca que cubra dos años nada más o ponga pegas, pues los cuadros tarde o temprano acaban cediendo. Ya contaré como me va con la ghost (muy similar a la mía por cierto).
totalmente de acuerdo las minion DH son la ***** en estas ruedas no llevo ni antipinchazos y como aguantan con solo 800 gramos de cubierta
vvalero espero que te recuperes pronto y que no le cojas miedo a la bici por lo sucedido, de delante la solucion mas barata para que no te gastes un pastizal es ponerle una cubierta mas grande y con tacos gruesos tipo a la kenda navegal 2.30 o hutchison baracuda en 2.35 llevalas bajas de presion un kit tubuless te puede ayudar y poco mas se puede hacer, si quisieras gastarte el pastizal sustituir la horquilla por una con eje de 20 si aun no lo llevas, para el tema del amortiguador ponerle mas aire, si te fijas en la baina izquierda por la cara interna tenemos una pegatina con las indicaciones del sag:0, 15 xc, 19 xr , en 0 deberia estar cuando no estas montado y montado prueba a meter aire hasta que se te quede entre el 15 y el 19 montado, deja el rebote a la mitad y sal al campo y ves probando si te se hunde demasiado pon mas aire si se queda demasiado dura quitale, si cuando coges muchos baches juntos notas que es como si no llevaras suspension trasera abrele un poco el rebote si notas que te hundes demasiado o te quedas rebotando cierrale un poco el rebote, y los frenos o estan mal ajustados o estan las pastillas contaminadas, pero de eso ya no tengo tanta idea, mira haber si algun compañero te puede ayudar, suerte y paciencia en menos de lo que te imaginas nos veremos por los caminos.
no se trata de perlas ni joyas se trata de una persona que a hecho una inversion tremenda para ir mejor y lo unico que a consegido han sido remiendos, y por lo que yo entiendo lo que pide es ayuda, una persona no nace sabiendo lo que se le puede exsijir a la cosas pero una cosa esta clara si vas en una rigida subes, llaneas y bajas y te diviertes, lo que no cuadra es que te compres una doble y bajando te aosties, entonces como no sabes preguntas, no se?, digo yo, sin malos rollos, pero es lo que yo entiendo.
hechale un vistazo e esto ya se lo puse a un compañero el otro dia, guardatelo y es ir probando, http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html.
Gracias voy a seguir tu consejo, voy a cambiar las cubiertas. El tema de la suspension no lo tengo muy claro, dado que he regulado el sag en todos los puntos que me comentas y suelo hacer tope con la suspension, la he regulado desde 150 psi a 180 psi, por cierto peso 68Kg. Esperare un poco a que me quiten todos los puntos que llevo en el cuerpo y volvere a intentarlo... Gracias.
me parece muy raro que con 68kg puedas hacer topes a no ser que saltes cortados o este mal el amortiguador.para el mismo peso que tu yo llevo me parece que sobre 125psi.tambien puede ser que te parezca que haces topes por el sistema de suspension pero no llega hasta el final aunque lo parezca,te quedan un par de milimetros.
VVALERO yo tengo la 314 de este año, mido 1,82 y peso 82 y en la suspension llevo unos 70 - 75 psi y va de lujo, no hace tope y se aprovecha casi todo el recorrido. Y en el amortiguador creo que unos 140 psi y se queda mas o menos en la mitad el SAG. Entonces no entiendo como con tu peso y la presion que le metes como haces tope