Me he cargado el Cambio Trasero XT

Tema en 'General' iniciado por francisuji, 16 Abr 2011.

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  1. delvls

    delvls Miembro

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    Eso hare, mañana por la mañana llamare al tendero, y a ver que me dice, si no abro un post y hago una foto y describo mas o menos lo que pasa. Gracias a todos por vuestras respues y disculpas al creador del post por desviar un poco el tema
     
  2. MoisésDavid

    MoisésDavid Novato

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    Joe con la obsolescencia programada, ya me has puesto triste tengo ese mismo cambiador, si ya me parecía a mi que tanta pijada no es bueno.
     
  3. melenudo

    melenudo Miembro

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    Yo no me preocuparía. Este cambio está muy bien. Hago muchos kilómetros por semana y funciona como el primer día. El problema es pillar ramas o darle un trastazo (yo sólo lo he fundido en esas situaciones). No significa que al primer golpecito o enganchón se pete sólo te digo que cuando lo he ****** ha sido por una causa, no se a petao así, sin más.
    El defecto que yo le veo es que tiene una pata muy larga para hacer mucho el burro por el monte, pero es lo que hay si quiero llevar todos los cambios (platos y piñones).
     
  4. MoisésDavid

    MoisésDavid Novato

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    ahh menos mal, entonces espero que me dure muchísimo, que yo no hago muchas locuras, las rutas son sencillas.

    Gracias por decirlo.
     
  5. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Aqui picha
    A ver si dice como ha solucionado lo del cambio, quizas estemos muchos equivocado y sea viable el arreglo. Ya nos cuentas.
     
  6. Anton Alh

    Anton Alh Miembro

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    Os comento que he estado en el mismo caso que vosotros. Rompí mi cambio XT, que se quedó como lacio. El tendero no pudo dar solución y me tocó montar uno nuevo. Llevaba menos de 2 meses con el cambio nuevo. Una jodienda.
     
  7. francisuji

    francisuji Miembro

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    Buenas! Al final a cambiarlo entero, la rotura ha sido en la parte que viene sellada de fabrica que no se puede abrir. :( Le dije que me pusiera un slx y a rodar. Me lo a cobrado bastante mas barato de lo que esperaba, asi que dentro de lo que cabe contento. Ahora a cruzar los dedos para no romper por el mismo sitio...
     
  8. melenudo

    melenudo Miembro

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    Al final voy a tener que poner fotos. ¿A qué se refiere con parte sellada? La pata del cambio está introducida en un cilindro aparentemente sellado. Dentro está el dichoso muelle. Está "aparentemente" porque existe un pequeño tornillo allen (búscalo bien porque con la roña se esconde bastante bien) que al desmontarlo sale la pata y el muelle. Antes de quitar este tornillo conviene quitar el de la pata (es de estrella y hace de tope en la torsión). Cuando el muelle está roto este tornillo no hace tope y parece que no hace falta quitarlo, pero para poner uno nuevo sí (como veras más adelante).
    Para montar el nuevo muelle sólo tienes que introducirlo en los dos orificios, uno en el interior del cilindro y otro en la pata. Vuelves a introducir la pata en el cilindro (asegurándote que el muelle está en los dos orificios) y vuelves a poner el tornillo allen del cilindro. Ahora sólo tienes que darle tensión y esto se consigue dándole una sola vuelta, pones el tornillo estrella en la pata (para hacer de tope) y a correr, desviador como nuevo.

    Si no lo hacen es porque no se molestan. Es más fácil y seguro poner uno nuevecito (como ya han comentado por aquí). Pero es perfectamente viable y, en efecto, shimano te vende el recambio (no creo que lo venda para que adornes la estantería).

    En cualquier caso, si ya lo tienes reparado "palante" y a dar pedales. Pero me flipa que la gente dude de la reparación cuando el cacharro te da todos los medios para cambiar el dichoso muelle SIN CHAPUZAS. Dudan de la reparación sin conocer a fondo el mecanismo del cambio, lo dicho, lo flipo.
     
  9. francisuji

    francisuji Miembro

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    Esta tarde me pondre a mirarlo bien, y si puedo intentare conseguir el recambio y lo arreglo, y se lo pondre a la rigida, que lo tiene hecho un asco ya, asi lo aprovecho!
     
  10. selssi

    selssi Novato

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    A partir cuando bajes trialeras con un cambio con caja larga, aunque no pedalees, ponte marchas mas largas
     
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