La Mondraker Dune ya rueda.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Oct 3, 2008.

  1. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    222
  2. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    no, no me gusta nada ;)

    guapisima! ya contaras diferencias con la dune
     
  3. titus.gym

    titus.gym Titus

    Joined:
    Jul 8, 2008
    Messages:
    1,624
    Likes Received:
    19
    Location:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    Ya he pedido los "enduro fork seals"
     
  4. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
  5. carlacos

    carlacos Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    753
    Likes Received:
    71
    Location:
    Sant Boi
    Así que nos abandonas!!! Volverás al lado oscuro!!!!Suerte con la venta.


     
  6. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    si yo es que voy alternando el lado oscuro con el lado claro.... con una foxy también se pueden hacer "cosas malas" jejeje
     
  7. titus.gym

    titus.gym Titus

    Joined:
    Jul 8, 2008
    Messages:
    1,624
    Likes Received:
    19
    Location:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    ya nos contaras tus impresiones cuando hagas el cambio y ruedes en condiciones, al menos si hay mucha diferencia con la dune.
     
  8. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    os puedo contar porque el pasado jueves hice unos 30 kms con una foxy (la básica) por la zona donde suelo montar. La dune pedalea y sube muy bien, pero la foxy es una bala, es más ligera, con lo que por lo menos a mi, se me hace más manejable. Lógicamente, no baja igual, la dune es mucho más sensible y absorbente, pero la foxy se defiende muy bien, sinceramente.

    La foxy con 160 delante, creo que puede ser la opcion buena para lo que yo hago (incluso para ti titus por lo que leo que sueles hacer). Un dia concreto de bajadas complicadas, pues se puede quedar corta, pero en general, la veo más polivalente. A mi, la dune para salidas tipo maratón me resulta un poco perezosa. Las hago y sin problemas, pero no puedo apretar todo lo que quisiera, y si hago más de 50 kms, llego muy cansado. (otra opción es ponerme más fuerte, pero eso ya lo veo muy dificil jejeje)

    saludos
     
    Last edited: Apr 18, 2011
  9. titus.gym

    titus.gym Titus

    Joined:
    Jul 8, 2008
    Messages:
    1,624
    Likes Received:
    19
    Location:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    Mi tema jfstone, es que menos un compi que lleva una cube sting, todos los demás llevan semi-rígidas porque el terreno que por aquí tenemos no da para mucho, pero a mi me gusta la DUNE y aunque nuestros cerros no den para mucho lo disfruto a tope, por así decirlo no saco el partido a la DUNE como puro enduro, solo nos metemos por lo mas duro y complicado que encontramos, utilizando las sendas de las motos pero poco mas porque no hay para mas, luego si nos desplazamos a rutas por ahí fuera ya metemos lo que podemos pero teniendo siempre en cuenta el tipo de bike que llevan los demás. No queda mas que hacer lo que los demás y cuando te acostumbras pues ya esta, siempre te adaptas a todo, yo venia de una x-control y al principio lo pase muy mal con la DUNE, pero a los meses y saliendo a intentar ponerme en forma me he hecho con ella. De todas formas es una buena opción y tampoco lo descarto porque cierto es que cuando pedaleas notas la diferencia cuando pillas otra bici mas ligera y de menos suspensión, sobre todo por la rapidez de las reacciones.

    En fin, que buena opción y a disfrutar que es lo que importa. Para junio ya tenemos en vista hacer una ruta en cuenca que hicimos el año pasado acojonante de 65 km y nos llevara hacerla unas 7 horas mas o menos, pero de disfrute a tope.
    Lo dicho suerte con el cambio
     
  10. blurman76

    blurman76 Miembro activo

    Joined:
    Mar 19, 2006
    Messages:
    578
    Likes Received:
    93

    Pues nada jfstone, te echaremos de menos :|, aunque seguro que te seguiras pasando por aqui a ver a tus antiguos compis.

    Ha sido una curiosa coincidencia que justo ahora cambies a una Foxy, lo digo porque hayer mientras hacia una marcha de 70 kms (Colmenar Viejo que es una marcha sin ninguna complicacion tecnica pero que se atraganta siempre mas de lo esperado por los continuos repechos), iba pensando precismanente lo bien que rueda la Dune, tranquilamente vas a muy buen ritmo igual que el resto. Cuando si se nota la diferencia es cuando hay un rampon facil e inclinado, el resto saca mas provecho a la pedalada y tira para alante, claro que cuando la cosa se complica hacia arriba o hacia abajo, yo tambien saco mas provecho a mi bici :qmeparto.

    En el resto de circunstancias me preguntaba ayer si sería efecto placebo o realmente me encontraba mas agusto que con mi bici anterior a la hora de rodar, porque por lo menos ayer yo asi lo notaba.

    Ayer me gusto mucho la bici para un tipo de ruta que seguro que no es para lo que esta pensada, pero como solo tengo una bici.... se tiene que adaptar a todo lo que haga :razz:


    Saludos
     
  11. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    no no, si está claro que la dune va de *******. LLevo 6 meses haciendo rutas con ella, y mis compañeros llevan 100-120mm. Voy con ellos casi sin problemas, pero cuando hay más asfalto de la cuenta o subidas, como tu dices, faciles, o meten un ritmo alto... me quedo, y con la blur no me quedaba. Es cierto que la blur la cambié por que me faltaba en bajadas, pero me he dado cuenta de que al final hay que buscar algo que te permita hacer de todo lo más cómodo posible. La dune me permite hacer todo, pero no debí probar la foxy.... jejejeje

    de todas formas, aun no está claro el tema porque por lo que me dicen no hay cuadros sueltos en stock, y no creo que la cambie por otra que no sea una foxy. Asi que de momento sigo por aqui y disfrutando de la dune
     
  12. titus.gym

    titus.gym Titus

    Joined:
    Jul 8, 2008
    Messages:
    1,624
    Likes Received:
    19
    Location:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    Bueno a ver si te sale bien, de todas formas una cosa buena tiene , si no te sale la operación te sigues quedando con pedazo pepino y a dar guerra con la DUNE.
     
  13. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,563
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana

    Al final te arrepentiras de haber vendido la Blur, el otro dia sali con la blur con una Van de 36 y la verdad que es una pasada ahora el peso penaliza. Pero me di cuenta dde que es una bici camaleonica. En mi peña hay una foxy y 4 dunes. Me quedo por ahora con la blur por versatilidad ( no se puede tener todo en una sola bici ).
     
  14. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2007
    Messages:
    3,750
    Likes Received:
    312
    Location:
    castellon
    coincido, la dune baja muchisssssimo mejor que sube ( lo cual es de cajon) , o soy yo, que tb. o sera que le he puesto un HR 2.35 detras ( como se coge ) o sera que estoy desfondao, qeu tb.
    que le vamosd a hacer,habra que entrenar mas

    saludos

    sgg
     
  15. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    de la blur no me arrepiento y te digo porqué: porque me iba demasiadas veces de boca. Pensaba que era un paquetón (ahora se que soy solo un paquete), pero desde que la vendí, prácticamente no me he caido. Luego investigando supe que es porque el angulo de direccion de la blur es muy vertical, cosa que han corregido en la version 2011. Si no me importase la pasta, iba de cabeza a por la blur 2011, porque realmente es con la bici que mas agusto he estado. Pero de momento no me llega para pagar los 1500 y pico que cuesta solo el cuadro.

    Para rutas y enduro light, o para enduro mas bruto si controlas mucho, es una pasada. Para mí de lo mejorcito. Si que es verdad que el Zero va casi mejor que el VPP, pero la geometria de la blur es increible

    sgomez, si que es verdad que hay que entrenar más, pero no tengo tiempo!!!
     
  16. titus.gym

    titus.gym Titus

    Joined:
    Jul 8, 2008
    Messages:
    1,624
    Likes Received:
    19
    Location:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    ****, ya tengo los retenes de "enduro fork seals" en casa, vaya rapidez, vienen de usa y ya me han llegado, los pedí la semana pasada. world real cycling esta en Estados Unidos, no?
     
  17. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    1,590
    Likes Received:
    40
    Location:
    Montcabrer
    Coñe, si que ha sido rápido si... se los vas a cambiar tu? ya nos contarás si notas tanto la diferencia en suavidad ;-)

    Y respecto al tema de JF.... si cambias el cuadro por el de la Foxy, cuanto le rebajas de peso? es que francamente no lo entiendo y de hacer un cambio así no le veo sentido de mantener esa horquilla. Si buscas algo más All Mountain que dicen ahora, mejor algo de 140 y con barras de 32 y al mismo tiempo le rebajas más peso... y de paso me pasas esa Liryc 36 a mi para que la pruebe ;-)
     
  18. titus.gym

    titus.gym Titus

    Joined:
    Jul 8, 2008
    Messages:
    1,624
    Likes Received:
    19
    Location:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    pues lo quiero intentar, he estado viendo unos tutoriales en youtube y echando un vistazo a unos manuales y parece bastante sencillo y no hace falta nada de herramienta, asi que probare yo mismo. Tambien habia pedido los aceites de suspension y tal. ya contare como va.
     
  19. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    woko, no se el peso que le rebajaria, yo solo se que probé una y pesaba muchisimo menos (y eso que era la foxy básica), aparte que pedaleaba muchisimo mejor. La horquilla al tener cambio de recorrido si que la quiero mantener, ¿por qué no le ves sentido? Siendo una talas que puedo llevarla a 130 cuando yo quiera..... tendria una bici 160-130/140 que es muy polivalente (realmente tendría el equivalente de lo que tu tienes ahora 180/160 no?)

    lo que tu quieres es que venda la horquilla eh? jejeje. 160 delante son sagrados

    de todas formas, no está claro el tema porque parece que no hay stock de cuadros. Asi que igual se pospone hasta 2012
     
    Last edited: Apr 20, 2011
  20. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    1,590
    Likes Received:
    40
    Location:
    Montcabrer
    En qué lo has notado? :mrgreen:
     

Share This Page