ZoNa ZeSTy!!!

Discussion in 'Enduro' started by Miquelgn, Dec 4, 2008.

  1. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Pues si, vale que el sistema de la Zesty es lineal, pero con la presión adecuada del amortiguador que suele estar sobre la marca XC del indicador del sag no se debería de tener grandes problemas con los topes. Yo llevo alrededor de 150 psi para 85 kg, y las veces que he hecho topes han sido mas bien por errores mios, como en alguna bajada de alta velocidad no saltar bien algún corte y pegar el llantazo detrás. Con 68 kg y una presión entre 150 y 180 psi yo creo que no podría hacer topes ni queriendo, a no ser que hagas autenticas animaladas o tengas algún problema el amortiguador.
     
  2. MaRuGu.2

    MaRuGu.2 Miembro

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  3. daddyytamy

    daddyytamy Miembro

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    en psi yo llevo casi 115 para 90 kilos por que me gusta llevarlo mas en el lado del xc, pero por lo que comentas y lo que te comentan los compañeros, solo puedes hacer una cosa, cuando estés recuperado coge la bici, olvídate de los psi pon aire en el amortiguador para que cuando te subas se te quede en la marca del xc, y prueba a hacer una salida, si ves o notas que te hace topes o algo raro, llévala a la tienda y que te revisen el amortiguador, a ver si lo tienes tocado o le pasa algo, por que como te dicen los compañeros lo que te pasa no es muy normal, nota importante, cuando vayas a hacer la prueba el amortiguador lleva una goma sube la hasta que haga tope con la carcasa del amortiguador, cuando termines la prueba comprueba hasta donde las as bajado, para asegurarte que de verdad haces topes o se te hunde.
     
  4. patilla29

    patilla29 Miembro

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    Queria preguntaros si alguno de vosotros lleva montada la Revelation 150 con eje de 20 con disco de freno de 203mm y que tal le ha ido, porque el otro dia me dijeron que con el disco de 203 hay muchos mas ruidos y tal, y por cierto, si sabeis si la horquilla permite montar el disco de 203.

    un saludo
     
  5. daddyytamy

    daddyytamy Miembro

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    tendrás suerte hay varios por a i que la llevan, creo, lo que no se si llevan el disco de 203, va chicos no seáis vergonzosos y deleitarnos con vuestra experiencia, jajaja.
     
  6. javihoyo

    javihoyo Novato

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    Es increible la mala calidad d ela cubierta de atras a mi con 30 -40 km se rajo por el lateral en un camino pista con unas piedras suletas como las que ponen en las vias de tren. Los de lapierre deebría hacer algo.
    La cambie por una kenda Nevagal 2,1 y va estupenda
    salud
     
  7. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    con 180 de psi y 68kilos va a parecer que llevas una rigida......
     
  8. uetam

    uetam Novato

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    Lo que esta claro es que no es una goma de enduro sino de xc, quizas yo sea el rarito del grupo pero a mi me duro 1600km. y la cambie por que ya no tenia tacos.Con ella hize de todo ,y en mi zona hay piedra os lo aseguro que no voy por pistas. De lo unico que me puedo quejar es del agarre lateral y del agarre en mojado.
    No lo digo por nada sino por que quizas no sea la mejor goma que hay pero no creo que sea una goma hecha para durar 50km. se le podria reprochar a lapierre que monta una goma de xc en una bici all mountain pero no porque sea una mala goma. Porque con lo que yo le he echo no es una mala goma.
     
  9. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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  10. daddyytamy

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    tranqui que no eres el rarito del grupo yo también las llevo y llevan 3000 km, menos pasarme al lado oscuro e hecho de todo con ellas y a i sigen, jajaja.
     
  11. daddyytamy

    daddyytamy Miembro

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  12. tellet

    tellet Miembro

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    Mi opinión?, Rallón... Zesty es una gran bici pero Rallon son 160 y que quieres que te diga.....



    ---------- Mensaje añadido a las 19:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:21 ----------

    Hola vvalero, haz caso a lo que te dicen en el foro y ponte siempre detrás de alguien bajando que controlo mogollón para ir pillando conceptos de él. Seguro que tienes a alguien en el trabajo que te puede echar una mano.

     
  13. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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    Llevo Race King desde que la compré (es la segunda goma que pongo). A mi me gusta. Rueda muy bien y para mi tracciona bien. Subo por lugares por donde otros con gomas de tacos y tochas se quedan. La última vez con Toni por Valsaín. Lógicamente para bajar no valen y retienen casi nada pero para mi y el 90% de lo que hago habitualmente me valen perfectamente. Para otras cosas HR y nevegal.

    ---------- Mensaje añadido a las 19:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:27 ----------

    Ya te pillaré yo si al final voy a Gandía en Agosto. Me vas a hacer de sherpa si o si, jajaja
     
  14. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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    Un primo mío tiene la Rallón con Hammersmith o como se diga. es la tope de gama y le costó un pastón. Es una burra de cuidado pero voy por donde va él y subo por donde él a veces se queda.....y no es por piernas.
     
  15. vvalero

    vvalero VVALERO

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    Mykamoto no tengo casi esperiencia en bike dobles, pero te digo que en mi caso que peso 68Kg y mido 1.76 llevo la goma de la suspension trasera al final sin hacer mucho el cabra, empeze poniendo el SAG entre la marca 15-19, mas o menos unos 150psi, simplemente yo realizando un par de vaivenes en la bike, dejo la goma casi al limite. Delante tambiem me pasa igual, con una presion de 70-75 psi llevo la goma al final con una facilidad pasmosa, ahora tengo 95psi en el amortiguador delantero y 170 en el trasero (sag en posicion HC), tambien he regulado el robote de la amortigiacion trasera casi al maximo de su bloqueo de subida, exactamente dos vueltas antes de llegar al final girandola en el sentido de las agujas del reloj (Fox RP2). No lo entiendo que me cueste coger el punto al mi bike, seguro que algo tengo que estar haciendo mal.
     
  16. vvalero

    vvalero VVALERO

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    la goma la he sacado ligeramente del recorrido mas de una vez. o sea, cuando llega al final (tope) por la parte superior e inferior se sale del eje del amortiguador pr no haber nada fisico que lo pare. Ahora he dejado el Sag en la marca XC y voy a probarla en recumerarme de una forma muy minuciosa para buscar el unto mas optimo de trabajo, a mi me da la impresion que el topeo lo empeze a notar la vez que empeze a tocar (girar la ruleta) del rebote del amortiguador.
     
  17. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Buenas. Aqui discrepo con todo el respeto del mundo. La rallon es un cuadro de 150 mm ( no se si el modelo del 2011 da 160mm) y la venden con horquillas de 150 mm (Fox 32) y con 160 mm (fox 34).
    En el caso de la Zesty, si quieres 160 mm te compras la Spicy y sería lo mismo. Es decir se debería comparar Zesty con Rallon 50, 30 y 10 y comparar Spicy con Rallon X30 y X50.

    Saludos
     
    Last edited: Apr 20, 2011
  18. juanrimore

    juanrimore Miembro activo

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    Pero rajan por el flanco que da gusto...
     
  19. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    Vvalero
    En efecto te confirmo que tienes razon y no es problema tuyo ni de tu amortiguador, como te dicen un poco mas atras, repito de nuevo en este hilo y hablado muchas veces sobre este tema, el diseño de la suspension de la Zesty es muy lineal, perfecta para all-mountain y maraton pero no para enduro, cortados y mucho menos saltos, por lo que tendras que cambiar el amortiguador si quieres que la respuesta en esta bici sea progresiva. Mas acorde con trato duro o enduro, aqui hay gente que cada uno te dice una cosa diferente pero no todos hacemos lo mismo,no todos circulamos por el mismo terreno, no nos conocemos, ni sabemos lo que hacemos con nuestras bicis, habra gente qeu te diga que hace de todo y le va de PM y resulta que solo ha bajado un bordillo con ella y tendras otros que te diran que no le hacen nada, que parten el cuadro y resulta que hacen DH con la bici, en fin que es dificil sacar conclusiones en un foro sobre el uso de tales o cuales componentes, asimismo preguntar por el tema de cubiertas es lo peor, el tipo de terreno y SOBRE TODO el tipo de conduccion mas fino o no, hacen que una misma goma para algunos sea malisima y para otros no, por lo tanto como digo es dificil sacar conclusiones de X foreros que cada uno te dice una cosa, de diferentes zonas de nuestra geografia y diferentes usos de una bici como esta a la que se le puede hacer de todo. Lo mejor probar y tomar referencias de lo que escuches pero no creertelo a pies juntillas.

    sobre lo de tu amorto, los topes que comentas es cierto o llevas muy alto de PSI para que no haga topes (en XC o mas) PERO....asi estropeas el sistema de suspension de la bici, (me refiereo que no le sacas partido para lo que esta diseñada y mucho menos para bajar) o lo llevas demasiado bajo XR y haces topes solo con probar la bici montado sobre ella, solucion= como el diseño y sistema de suspension de la Zesty no puedes cambiarlo, tendras que poner un amoritguador que puedas ajustar el tope o mas progresivo, ya sea de Fox, Manitou etc tipo DHX5, ISX6, etc

    Para el resto de tus problemas tu mismo lo dices tienes poca experiencia, te falta tecnica y entiendo que necesitas tiempo y adaptacion, por que esta es una gran bici, que vale para todo, desde pasear, hasta DH y si no mira cada uno de los videos que ponemos en el foro por ejemplo el ultimo de Pureta bastante descriptivo de hasta donde puedes llegar y eso qeu su bici no tiene grandes modificaciones:aplauso4
     
    Last edited: Apr 21, 2011
  20. uetam

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    Osea que viene de una rigida y en 2 dias ya le queda corto un rp2 y la solucion es un dxh5 . despues montale una horquilla una horquilla de 160mm. 36 . y veras como mejoras y te sentiras mas seguro.
    Si vienes de una rigida de la gama que digistes y tienes la 714 no necesitas cambiar nada ,tienes un bicicleton,y si poco a poco te vas pasando como se dice al lado oscuro ya necesitaras esas piezas.No me puedo creer que vengas de una rigida y ya te quede corto el amorto de la zesty.Deja pasar un poco el tiempo y usa mucho la bici y para aprender, muchas rutas diferentes, no hagas siempre las 2 o 3 que tengas cerca de casa , sino te quedas estancado y olvidate del amorto , dale caña hasta que lo rebientes , no sera nada facil,jeje....
     

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