Hola tengo una rockrider 8.2 con una recon ruedas mavic crossride frenos xt , bielas deore y cambio sram x5 , estoy indeciso no se si comparme un grupo completo xt de 10v o cambiar de cuadro por uno de carbono del chino. Necesito algun consejo/opinion .
hombre yo creo qe notarias mas si pones el grupo entero xt que el cuadro,pero tambien depende mucho de como este el grupo si tienes cosas para cambiar y como esta el cuadro.
pues de grupo esta nuevo no tienen ni un 1 año de vida, el cuadro es del 2008 pero en buen estado , kiero ir mejorandola poco a poco y estoy indeciso entre esas 2 cuadro o xt , por precio mas o menos me sale igual la cosa.
yo creo que si montas el grupo completo y mas el xt lo notaras mas en cuanto a peso cambio el rodar es muy buen grupo los frenos responden muy bien es uno de los mejores grupos calidad precio.
En principio queria el xt pero vi el precio de los cuadros de carbono y me tiraba mucho jeje, no se si en mtb hay muccha diferencia del aluminio al carbono como en carretera
Pues hombre, con el grupo vas a rebajar como mucho 150gr. y con el cuadro te quitas casi 700gr. de golpe. Yo cambiaba el cuadro, y si acaso metía un poco mas adelante SLX de 10v. y ya rematas la jugada.
Buenas, yo estaba como tu pero con una RR5Xc tambien con cambio Sram X5 y lo que he hecho ha sido comprar un cuadro del chino y meterle todos los componentes de la RR. Luego, poco a poco he ido cambiando componentes (metiendo pedalier Xt, Desviador Xt, cambio X7, etc..) sin prisa, algunos de segunda mano y me he quedado con una chinita de 10,500gr y mi RR5Xc montada de nueva lista para venderla o para la mujer.
Pues yo con la BH over X 5.7 el cambio completo del grupo y frenos a XT me ha supuesto 480gr de diferencia
ya la verdad es que me tira el cuadro todo depende del presupuesto que tenga sino ire mejorando piezas poco a poco
slx por ahorrar en 100 gramos por 75 euros y encima saber que la transmisión a mejor es mas rapido se desgasta creo que no compensa
Así es, de donde te crees que se ahorra peso Un cassette xtr te puede durar mas de la mitad que un deore.
Pues yo montaria el cuadro del chino. Mas adelante puedes ir poniendo ortos componentes pero la base ya la tienes. ---------- Mensaje añadido a las 01:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:27 ---------- Pues yo montaria el cuadro del chino. Mas adelante puedes ir poniendo ortos componentes pero la base ya la tienes.
Si te gustan los cuadros de carbono, yo seguiría ahorrando y compraría una rígida de carbono con su garantía oficial. Te va a salir más barato que ir modificando la tuya. Y si esperas a que pase el verano, puedes encontrar buenas ofertas de la gama 2011.
Yo cambiaría el grupo, pero por mi experiencia iría a un sram de 9 velocidades con puño giratorio, no he probado las 10V, pero me da que tampoco se le saca mucho rendimiento y las de 9 son más baratas y con grip shift ahorras peso y funciona de maravilla. Los frenos los dejaría de momento y bielas pondría unas slx.
hombre seria lo ideal pero no me puedo gastar tanto de golpe ojala.. prefiero ir poco a poco y asi desangrarme lentamente y no de golpe jejeje