Resulta que no hace ni 6 meses me compré una MTB bastante básica de en DH e una conocida tienda de málaga, pero por motivos laborales me trasladé a la zona fronteriza de malaga/cadiz. El caso es que el otro día me dispuse a llevarme a mi MTB a lavarla al campo, y para que cupiera en el coche le quité la rueda delantera. La lavé, la volví a meter en el coche y cuando la saqué del coche y fui a volver a ponerle la rueda, me era imposible pq el disco no "cabía" en la guía que dejaba las dos pastillas de frenos. Como no sabía, me puse a intentar desmontar el sistema de frenado, así que quité el pasador del freno y le pude extraer las pastillas de freno junto a sus pinzas. Las volvía a poner de nuevo, pero quedaba tan juntas que era imposible que entrase el disco de freno de la rueda. El caso es me dió por tocar el freno, y de pronto se desplazó un pequeño pistón de plástico y empezó a echar aceite....:shock: Me dijeron en el foro que eso no había problema alguno, que con un purgado de frenos se me volvía a arreglar, sin embargo he estado hoy en una tienda de la zona, y me han dicho que la única solución era encargar una maneta NUEVA del mismo freno, que me saldría todo por 60 y pico de euros, porque se había quedado por completo sin aceite y que tal y cual.... Les pregunté que cómo podía ser eso, si la bici me había costado 360 euros, y tenía hechos sólo unos 300 kms y los frenos estaban absolutamente nuevos, sabiendo que los nuevos valen sobre los 30 euros y purgados. (Modelo Shimano BM-445). ra El mecánico me dijo que eso seguramente había sido porque le hubiera entsrado agua o suciedad al freno, o que la hubiera lavado con una manguera con agua presión (cosa que fue cierto, pero con bastante moderación)... ¿Me están tongando? El caso es que me he quedado sin frenos delanteros....
si has perdido por completo el aceite solo tienes que rellenarlo... eso te paso porque se apreto una maneta y se quedaron los pistones hay puestos... solo tienes que volver a meterlo y ya esta un saludo
dile a tu mecanico que se busque otro trabajo o monta un taller y contratalo, con mecanicos asi seguro que te forras.....jejejejjee ahora en serio, las pastillas se te juntaron por que apretaste ( sin querer ) las manetas sin tener la rueda puesta, en principio separando los pistones, o las pastillas, con cuidado de no romperlas, se soluciona. ahora bien ¿que piston de plastico es el que se te desplazo?, si no has roto nada, se puede arreglar rellenando de aceite, si mandas fotos del piston ese que dices, te puedo ayudar. sin saber seguro que es lo que hiciste tampoco te puedo asegurar si te estan timando o no.
Hola,a mi también me paso lo mismo ayer limpiando los pistones, para sacarlos de la pinza de freno presione varias veces la maneta y un pistón salio demasiado y empezó a salir liquido de frenos.Después presionando con un destornillador los coloque en su sitio,pero ahora cuando presiono la maneta(que tiene mucho recorrido),los pistones no se mueven. Creo que llenando y purgando de nuevo todo el circuito se solucionara,pero no lo puedo asegurar.haber si alguien que controle mas, nos lo puede aclarar.
Hola !! Si el liquido no tiene mucho tiempo aun podrías utilizar el que te queda en el circuito y rellenando con aceite de abajo/arriba te aseguras mejor de que no te queden burbujas de aire en le circuito.Saludos
¿Tu mecánico lleva patillas largas, una manta al hombro y un trabuco? Creo que has dado con Curro Jiménez...
Gracias a todos por las respuestas y el interés. Afortunadamente fuí a la tienda de al lado, y me dio un presupuesto razonable (8 euros) así que se las dejé a ellos. El caso es que me purgaron el freno, contentísimo con el trato, pero cuando llego a casa, monto la rueda delantera y me doy cuenta que el freno tiene mucho menos recorrido que cuando era nuevo, pero lo peor es que a poco que frenase hacía un ruido insoportable, y sólo presionando el freno con mucha fuerza (que no recorrido) conseguía frenar al 100% y a duras penas. El caso es que el freno delantero no frena igual que antes ni de coña. Ya no es que haga mucho ruido (que lo hace) sino que no me siento seguro al frena, y no se queda "clavá" como se quedaba antes. Los frenos, repito son unos BM-445 y la bici tiene poco mas de 300kms. No sé si llevarsela de nuevo que me la revise, ¿me podeis decir qué puede ser? Para descartar problemas, he revisado el disco y no tiene restos ni manchas de aceite, ¿qué pensais que puede ser?
El disco no tiene , pero las pastillas? Si puedes prueba con un juego de pastillas nuevo y también limpia el disco con un desengrasante para asegurarte mejor. Si la cosa sigue igual , entonces que te miren en el taller el tema del circuito del freno...saludos
Si tiene mucho recorrido, el freno no está bien purgado, lo han rellenado pero no se han parado a purgarlo tranquilamente. Llévalo de nuevo para qué lo hagan. Otra cosa que puede pasar es que las pastillas estén contaminadas por el aceite y resvalan, lo mejor, cambiarlas por unas nuevas y limpiar el disco con alcohol y agua (personalmente no me gustan los desengrasantes en los discos porque dejan depósitos que luego quedan en las pastillas y producen ruidos y malas frenadas).
Al contrario, el freno tiene ahora muy poco recorrido. Me da a mí la impresión que va a ser las pastillas....
Con la salida de liquido las pastillas se han contaminado, limpia el disco y con el uso te volverá a frenar.
Aunque no conozco ese modelo concreto, los shimano suelen llevar una pequeña tuerca en la maneta para regular el recorrido. Y si tiene poco recorrido es que el freno está bien purgado. Como comentan parece que el problema es de las pastillas, si se mancharon de aceite ya no frenan bien porque lo absorven. Solución cambiar pastillas aunque también puedes probar a lijarlas un poco. Por otra parte existe una pieza de plastico para poner en la pinza cuando sacas la rueda, así evitas que accidentalmente los pistones se junten. :bye
El ruido y la falta de frenada es un síntoma bastante claro de que las pastillas se mancharon de líquido de frenos. Si el freno tiene buen tacto se solucionará con un cambio de pastillas.