Yo utilizo un poco mas el trasero que el delantero, porque si uso mucho el delantero puede ser que salga por encima de la bicicleta en cualquier bajada por camino/trialera....
Combino ambos en su justa medida para lograr mas estabilidad para parar mas el delantero que el traseo
Nadie menciona el freno motor , imprescindible para no desgastar los frenos en pendientes pronunciadas
yo suelo usar los dos mas o menos a la vez y con la misma fuerza, pero si que es verdad que cuando hay que apurar mas siempre uso mas fuerte el trasero.
Y a todo lo dicho, añadir que mucho cuidado sobre asfalto con el freno de disco delantero porque te puedes pegar la ****** del siglo.
Por lo general el trasero aunque el delantero casi casi que tambien a la par que el trasero, aunque esa mala mania deberia quitarmela porque sino algun dia tendre un buen susto. Saludos.
Un dia se me rompio el cable del freno trasero y decidi montar sin el porque pensaba que casi no se utilizaba y que el que realmente paraba la bici era el delantero. Error me pegue unas cuantas galletas y aprendi la leccion, sin el freno trasero para equilibrar las frenadas todo el peso recae automaticamente en la rueda delantera y se bloquea con mucha mas facilidad que cuando frenas con los dos. Eso si desde entonces es como si me hubiera nacido un ABS natural.