http://esmtb.com/5772/acros-introduce-un-sistema-de-cambios-hidraulico/ ... e igualmente nos surgirá la pregunta ¿cómo ajusto el cambio trasero?
ya bajaran, en cuanto se popularice, más efectivo que los cambios electrónicos... me parece un buen avance...
Una pregunta que me hago es si se trendran que purgar de vez en cuando o ajustar el cambio desde los tornillines del idem cada x kilometros.
en teoria no... ya que estos a diferencias de los frenos, no estan sometidos a fricción y temperatura, así como a presiones extremas... sería bastante más dificíl que le entrase aire o se deteriorará mucho el líquido hidraulico, e imagino que al no requerir altas temperaturas no usaran dot... pero como todo algún mantenimiento necesitará...
Est{a muy bien pensado. Muy ligeros, fiables, no se desajustan, bajo mantenimiento... Pero de todos modos en tema de transmisiones, todo lo que sea llevarlas por fuera es anticuado y sólo se sostiene por los beneficios que tienen los fabricantes en la venta de repuestos. Si me voy a gastar 1600 euros para luego después de cada salida estar limpiando cadena, pinoñes y platos... prefiero gastarme 1000 euros entonces en un rolhoff o 500 en un alfine11 o 300 en un alfine8, nexus, i-motion, sturmey archer, etc, que tienen todavía menor mantenimiento.
pues yo sigo sin entender como no se evoluciona hacia los cambios integrados tipo alfine o rolhoff. pesan más, pero por lo que dicen, te puedes olvidar del mantenimiento para el resto de tu vida, salvo engrasar una vez al año. no lleva ni desviador ni cambio, con lo cual evitas la suciedad, los posibles enganchones...y todo ello con una cadena normal y corriente, y un piñón normal y corriente, que cuando lo tienes que cambiar, valen cuatro duros. el único problema, que le veo al rolhoff, que es el mejor, es el precio y para los obsesos del peso, el kilo y pico que pesa. saludos.