Sram mucho mejor, el pulsador hace mas ruido que los shimano, pero a mi gusto van mucho mejor, yo en años solo he ajustado el cambio una vez con sram
***** pues que cosa mas rara, yo llevo el saint desde casi 1 año ya y ni un solo fallo, y me cambia finisimo y por recomendarte alguno, pues el sram mismo si quieres cambiar, el x9 de toda la vida que este tambien aguanta
pues si ke tiene keser delcao si,yo llevo un sadow hace ya un año ke lo llevo puesto y me va de lujo y se ha llevado mas de un golpe.
yo tengo un compañero que tiene un saint y 0 problemas, yo tengo un X.9 en la Dh caja corta y en la enduro X.0 caja media y ningun problema de momento. saludos
pues que raro yo llevo saint desde hace dos años y le pegao ****** de tos colores y tambien cambiando de marcha cuesta arrba y ni se a desajustado, tiene tanto arañazos ke no se ve ni la marca, yo creo que es un cambio muy bueno, lo tuyo sera mala suerte, si no quieres otro comprate un shimano 105 de 9 velocidad, que es el que llevo en la bici de dirt y tambien cero problemas, muy rigido y no vota nada
hola gente io llevo un shimano ultrega que es de carretera con pulsador shimano xt,por ahora cero problemas saludos
Sram. Dos x9 en las dos bicis y 0 problemas, no se han ajustado nunca (excepto cuando se montaron claro..)
Como dicen por ahi arriba, X9 es ir sobre seguro, por lo menos para descenso. SRAM no rebota tanto como Shimano y es menos aparatoso. Yo he probado cambios de carretera y XT de caja corta, pero como Sram X9 no hay nada.
Si te decantas por Shimano pillate un Tiagra, que no es muy caro y almenos si lo rompes no te vas a tirar de los pelos, es muy rígido y mucha gente lo usa para DH. Si te decantas por Sram un X-9 de pata corta es lo suyo, pesa unos 200gr. y por internet se consiguen sobre unos 50-60€. Yo llevo uno y no he tenido nunca ningún problema con el cambio, y mira que le he dado caña, y allí sigue tan recto como el primer dia, sin holguras ni nada. Además los cambios Sram tienen una relación de 1:1, con lo cual siempre será más díficil de que se desajuste el cambio por consecuencia de algún golpe. Para otras modalidades los cambios Shimano son muy silenciosos y finos, pero para DH donde prima la robustez creo que Sram va un pasito por delante. De todos modos esa rotura no es muy normal, a menos que haya sido consecuencia de un golpe o enganchada con alguna rama, tendrias que comprobar la longitud de la cadena, y que con el amortiguador en su máximo punto de compresión haya cadena suficiente y la patilla no roce con nigún piñón.
hombre si se te ha partido 4 veces normal que estés hasta el gorro, montate sram, aunque yo en los ultimos 3 años he roto solo 2 saint y no me lo cambio de momento...
yo te diria que cambiaras a sram, antes llevaba x9 y perfecto. me cambié a x0 red por estetica y todabia mejor¡¡¡ si es por precio pillate x9