Corre el rumor que para la colección 2012 de Niner, y debido al exito de su Air Carbon, van a sacar una con su misma geometría y estética pero en aluminio... ¿alguien sabe algo mas?
Es que todo lo que no sea MOOTS es una **** ******,por si no lo sabíais. modo irónico[ON] o era al revés?
Hombre, todo no, pero si casi todo! P.D: es que no entiendo a que viene tanta expectación con esta marca
Bueno, estéticamente la geometría de la Niner Air Carbon es la que mas me gusta, y no solo a mi, lo que no me gusta es el precio. Sin embargo, si sacan un cuadro en aluminio con dicha geometría al precio de la EMD seria para pensárselo muy seriamente. Por otro lado, entre una Moots de titanio una Niner de plástico me quedo con el titanio y encima de una marca legendaria. Pero... ¿¿¿¿me pagaría Colorado la diferencia de precio entre una Moots y una Niner EMD con tal de que no comprase la Niner????
Me refiero a que porque tiene que ser Niner? Porque no una Voodoo, una Salsa, una...Los acabados de una Niner de aluminio dejan mucho que desear.Las soldaduras sonmuy malas...y los cuadros son caros! La geometría de la Niner te gusta? Y el de una Voodoo,no? Es que no hay más marcas? Comprarias una Niner antes que una Specialized que tiene garantía de por vida? ...Son preguntas que me hago
La geometría de una figura por supuesto que se valora estéticamente, hay bicicletas que por el estilismo de sus lineas te atraen mas que otras, pero vamos que esto no viene de ahora, viene desde que vivíamos en la cueva. Hablando de geometrías en cuadros de bicicletas, habitualmente se dice que te gusta una mas que otra porque los ángulos que forman sus diferentes lineas son mas apropiados para un estilo u otro del ciclismo, y eso no tiene un valor estético si no funcional, por lo tanto no es cuestión de gustos si no de preferencias. En definitiva, la geometría (llamemosle conjunto de lineas y curvas si quieres) de la Niner Air Carbon es preciosa para mi gusto.
Si, claro, tienes razon. Como se dice, ¿sostenerla y no enmendarla? Desde luego, una Niner es tu bici... by tapatalk
lo que no entiendo Sun Tzu es donde esta el error que hay que enmendar, por favor, y sin animo de polemizar, te agradecería que me lo aclarases porque estoy seguro de que llevas mucho mas tiempo viendo bicis que yo.
Claro que son caros, muy caros, sobrevalorados, pero si comprase una Salsa y no una Niner, estaría echando la carrera de Marketing por tierra Ojala pudiesen ser Voodoo, Salsa, Specialized y demás, pero solo puedo tener una bici. Si comprase una Voodoo por qué no una Salsa? Garantía de por vida? acaso voy a estar toda la vida con la misma bici? que aburrido seria... no, no soy un nostálgico. Sin embargo el cuadro que mas me gusta es el Swift de Singular, pero como segunda bici y para hacerla rígida rígida, con lo que estaría prescindiendo de una horquilla de suspensión que en estos momentos no es lo que mejor me conviene.
Sabes el error que es (sin animo de polemizar) cuando lo has explicado perfectamente en el segundo mensaje, aunque por supuesto no me importa nada explicar lo que ya sabes/sabemos. Las geometrías son buenas o malas para el uso al que van destinadas, no son ni feas ni bonitas. En un edificio, barco o un morabito, no lo se, en las bicis es asi.
¿Entonces dónde está el error? ¿en elegir una bicicleta aparte de por las preferencias de uso por la estética?
Confundes geometría con estética. A groso modo: Geometría= ángulos de pipa dirección,longitud vainas,longitud tubo horizontal,vertical,etc...diferentes para cada modalidad o uso. Estética= Colores,horquilla a juego,forma de los tubos,retorcidos como linskey,etc...
No puedes llegar a una tienda y pedir una bici para descenso,cualquiera de las que tengas por ahí,sea una anthem,una trance,una epic,o una moots motox,pero eso sí que sea verde y el sillín rojo. No sé si así se entiende mejor.
Cierto, pero dentro de una modalidad de uso, me gusta una geometría mas que otra. ¿pero si incluir el diseño dentro de los distintos factores que componen el proceso de selección para una bicicleta de descenso no?
Goznar, no es solo cuestión de modalidad, dentro de una misma modalidad, pequeñas diferencias en geometría pueden traducirse en diferencias significativas en el comportamiento de la bici. Pero también es cierto que algunos aspectos puramente geométricos pueden llegar a tener un efecto más estético que funcional. No sé si es un buen ejemplo, pero pongamos por caso el triple triangulo tradicional de GT. Por supuesto que afecta a la elasticidad de los cuadros, peró quizá su función más clara ha sido hacer atractivos y reconocibles los cuadros GT durante años, como en esta preciosidad de acero 29er:
+ 1 la geometria aporta mucho a la estetica de una bici. la corratec superbow o algo asi se escribe no seria igual de bonia ti tubiese la bara central recta. la especialeiced. y que me decis de la cannondale con horquilla lefty acaso eso no es geometria bonita. yo creo que antes de comprar una bici te fijas en varios modelos y despues valoras, precios, geometrias, equipamiento, estetica, garantia, servicio post venta y algo mas que se me pasara asi lo hago yo ahora estoy mirando para hacerme con una 29 y los modelos que he visto que puedan entrar en mi presupuesto son la voodoo, canondale flah 29, niner en aluminio. y estos tres modelos los comparare hasta no tener mas datos. y me decidire por la cannondale que es la mejor. saludos