La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. vitole

    vitole jarraypedal

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    Estoy planteandome muy seriamente pillarme un cuadro nuevo .
    Alguien sabe si me valdrian las crossline para ese eje trasero ?
    Que direccion para 1-1.8 ?
    Y ya puestos a preguntar , alguna tienda con alguna oferta ?
    Gracias
     
  2. Siringai

    Siringai Enduvall Mtb

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    entre sendas...........
    vito!!! pues........... si no me equivoco, si que te valen, yo llevo las sx y es el mismo eje no?? y del resto....... res jeje
     
  3. vitole

    vitole jarraypedal

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    Tu modelo creo que lleva cierre rapido (como mis ruedas )y la nueva va con eje pasante de 12 .
     
  4. Graku

    Graku Sir

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    Jope! A ver si me va a pasar a mi lo mismo que he vendido una Fuel EX7 y me he pasado a una Transition Covert. :p
     
  5. Siringai

    Siringai Enduvall Mtb

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    mmmmmm, pues creo que no.............. Juanito (melondraker) llevaba las sx en la dune azul del 2009 y la ha cambiado por la dune r 2011, y le han valido las ruedas.............. creo que confundes el eje trasero de la zenith, que ese si es de 12........ o eso creo
     
  6. vizacli

    vizacli Miembro activo

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    la dune rr del 2011 ahora tambien lleva eje de 12 al igual que la zenith.
     
  7. Siringai

    Siringai Enduvall Mtb

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    mmmmmmmmmm, pos me callo jejeje
     
  8. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

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    De las del 2011 solo la RR lleva eje de 12, el resto eje normal de 9, como todas las del 2010 y 2009
     
  9. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Yo en la mia, del 2009 llevo eje de 12 y me ha valido, no deberia de haber problemas, no?

    os pogo la foto de mi eje:
     

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  10. Siringai

    Siringai Enduvall Mtb

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    entre sendas...........
    exacto, hoy he vuelto a mirarlo y.......... de 9!!!

    ese eje no es de 9mm¿¿??
     
  11. titus.gym

    titus.gym Titus

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    no, no es de 9. esa llanta no vale para eje de 9
     
  12. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

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    Yo diría que lleva adaptador de 10, no? ;-)
     
  13. toki-79

    toki-79 Aprendiendo de Todo

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    Bueno como os prometi aki teneis las fotos del dhx5 air montado en la dune de 2010,no se si os aclarareis bien sino os explico un poco.
    Teneis que cojer la pieza que sujeta el desviador y cortarla con una sierra de mano hasta que se quede como en la foto la lijais poco hasta que cuando pongais el desviador no roze y co eso vasta,decir que mi compañero a notado el cambio bastante ya que el llevava el float r montado y con el dhx esta flipandolo.
    Aunque en la foto se vea que la palanca del propedal da en el cuadro (ni lo roza)es mas cuanto mas flexa el cuadro mas se separa de el.

    En fin cualquier pregunta ya sabeis,la haceis y punto.
     

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  14. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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  15. elandy

    elandy indeciso

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    entonces en una dune 2011 será más fácil, ya que no trae esa pieza para el desviador delantero, si no que el soporte viene soldado directamente al cuadro.

    Otra cosa interesante es ver que entra bien montado al revés, cosa también interesante para darle la vuelta al que trae de serie y evitar así que coja tanta porquería y quede más protegido.
     
  16. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    Pues yo tengo la 2011 y el ángulo es el mismo que la de 2010, 68.5º con mi Talas de 150 mm (520,9mm de longitud). La goemetría de 2011 es de 68.1º porque lleva horquilla de 529mm de longitud (Rock Shox Revelation 150mm).

    La geometría de 2010 son 69º porque lleva una Fox de 140mm (510mm de longitud). Cada cm que aumentamos, se traduce en medio grado. Por tanto, una Fox de 140 es 1,9cm más corta que una Revelation de 150, lo que se traduce en 0,9º más, que sumados a los 68,1º nos dan 69º.

    Es importante remarcar que, a igualdad de recorridos, las Fox son más bajas que las Rock Shox.

    Por eso con mi horquilla, al ser más baja que la Revelation, le dota a la bici de 0,4º menos, lo que hace que mi Blur tenga esos 68,5º.

    Aunque es cierto, yo también echo de menos un ángulo más relajado y menos vertical, por eso viene de camino una Fox 36 (545,3mm de altura), que me lo deja en 67.3º.

    Corrígeme si mis cálculos están mal, pero pregunté en LTM y solo me dijeron que cambiaba la dirección normal por la cónica, y se equivocaron, también aumentó la longitud del tubo de sillín (en mi bici, una L, pasa de 19" a 19.5").

    Perdón por el tostón, pero me pareció importante aclarar lo de esta bici, que es una bici muy vertical, sí, pero con una horquilla de 140. Con 150 ya es una todo uso y con 160 queda perfecta para bajar (al menos, por lo que yo entiendo como Enduro). Es curioso, porque a igualdad de condiciones (con una Fox Talas de 160mm) la Nomad tiene 67º de pipa, sólo 0.3º menos que la Blur.

    Un saludo.
     
    Última edición: 23 Abr 2011
  17. vitole

    vitole jarraypedal

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  18. toki-79

    toki-79 Aprendiendo de Todo

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    Asi es en el cuadro 2011 viene perfecto.para cualquier cosa.no se porke no lo pensaron antes.

    ---------- Mensaje añadido a las 18:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:26 ----------

    Entonces la mia una de 2010 con un marzocchi de 180 con que grados se quedaria???
     
  19. carlacos

    carlacos Miembro activo

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    el cuadro suelto 2011 lleva eje trasero de 12/135.

     
  20. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    Tu Dune si con una Fox 36 de 160mm tenía 67º, con una Marzocchi 66 de 180mm se queda en 66,1º aproximadamente (tiene 2 cm más, por lo que debería tener 66º clavados, pero la distancia total es de 564mm, la pletina es un pelín mas plana que la de la Fox, pero vamos, ahí ya es hilar muy fino). Quédate con que son 66º (0,5º por cada cm de más).
     
    Última edición: 23 Abr 2011

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