Y esa Lyric a la venta?? Pones el cambio flojo de todo, en el piñón más pequeño, tiras del cable hasta que quede bien tendo y luego vas ajustando en la ruedita por donde estás la funda del cable
la horquilla que si la vendo por lo mismo que me costo o incluso un pelin menos pues eso me la quito..... reconozco que el tubo de 1,5" fue un error por mi parte, me limita demasiado y eso no me gusta asi que nose que hare pero prefiero quedarme de nuevo sin horquilla y tener todo el abanico de posibilidades abierto, y ahora que le he econtrado el punto a la umf con el que puedo hacer mas o menos de todo no me corre tanta prisa el cuadro en si, prefiero segiur mejorando la umf con componentes que me vayan a valer para cualquier bici (ejemplo: frenos, horquila con tubo 1,125, llanta delantera, pedales, sillin, cassete, shifter, doble plato ect ect.....) lo edl cambio.... wtf!!! xD soy un tanto cortito, podrias explicarlo mas explayadamente??
jaja a mi igual,apretalo pero a lo bestia,a mi de momento se me ha solucionado,por cierto neros no mola esa lyrik a la venta ehhh,cuenta cuenta jejeje,el cambio se ajusta como ha dicho lalo,hay cambios de muelle invertido que se tienen de dejar arriba del todo i ajustar pero en tu caso es uno de muelle normal,pues lo dejas abajo del todo,tensas un poco el cable,que cambie de marcha(no que este muy destensado ya que entonces en un par de marchas no te hara nada,despues si ves que ee queda abajo del todo pero a la que subes una marcha en el pulsador no le cuesta subir una atras ya que siempre cuando vas tiene de ir bien firme el cambio i no ser patoso,despues subes hasta el ultimo i regulas el tope(uno de los tornillos,el que quede tocando una parte de el cambio la punta del tornillo,ese sera el tope alto,es decir el de arriba,creo que si lo miras derecho es al reves,el tornillo de abajo es para arriba i el de arriba para abajo pero esto no lo se seguro ya que yo he estado jugando con diferentes marcas i ahora me lio jeje,pues despues de haver alineado bien con el tornillo la ultima marcha,la que mas dientes tiene, bajas abajo de todas las coronas i ajustas de nuevo el tope evitando que se meta entre el piñon i el cuadro(lo mismo se hace con el de arriba,es para que no se meta entre la llanta i el piñon) bueno alineas bien este que no haga salto i se quede bien en su sitio i asi vas perfeccionando los topes,espero no haverte liado mucho aunque creo que te he liado mas de lo que estabas antes pero bueno a ver si puedes sacar alguna cosa jeejejeje ---------- Mensaje añadido a las 14:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:57 ---------- ***** tio menudo tocho que he escrito :/ ---------- Mensaje añadido a las 15:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:59 ---------- ahh po cierto os pongo una pagina de componentes que han puesto por el foro muuuuy barata,sobretodo en horquillas mirar: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt.html
si ese video esta bien,aunque si te fijas en el cambio todo es pura logica(normal) jeje,yo hace un par de meses no sabia casi nada pero me he puesto un poco i listo,el delantero tambien funciona igual
la horquilla creo que es de 2010 no estoy muy seguro..xD lo del cambio aver, lo de los tornillos de H yL y tal lo entiendo, pero luego hay otro que hace que el cambio se acerque o se aleje de la roldana, creo que ese es el de tension no?? la parte de hacer que este tenso o no en la corona mas pequeña y tal no lo entiendo mu bn... ylo que hay en el shifter hace algo??
veamos lo he conseguido dejar mejor de lo que estaba ahora hay una sola marcha que en uno de los sentidos se resiste y en el otro no, pero salvo eso al cambiar a todas als emas la cadenas e queda y se asienta sin hacer ruidos ni nada.... aun asi lo he hecho de chiripa..... hay 4 factores: -tornillo para corona pequeña(el primero que ajustas, que este el cambio centrado en la corona no?) -tornillo para corona grande(el segundo, mas de lo mismo no??) -tornillo 3, ya no se ni para que sirve, se que es lo que hace, aparentemente mueve el cambio tb, pero no lateralemnte(no para centrar coronas) sino arriba o abajo(acerca o aleja las roldana superior del cambio a la corona, se puede llegar ha ahcer que roce la roldana con lacorona o que este bastante distanciado, nose que ******* hace eso) -ajuste del shifter(por lo que noto, tensa y destensa el cable aunque con poquillo margen) bien pues eso mas o menos lo tengo y puedo circular con ella tranquilamente sin que me de quebraderos de cabeza pero no la he dejado fina fina que es como quiero que este, que em da rabia que lo primeor que aprende la gente ha hacer con su bici me cueste tanto! xD desmonto horquillas, direcciones, frenos, cambio camaras y neumaticos, manillares, potencias, ajusto el guia pero no se ajustar el maldito cambio!! xD alguna ayudita a ver si me entero considerando lo que he puesto y tal?? el vid ya lo mire pero me quedo con las dudas esas que os hepuesto....xD gracias y lo siento!
vale primero contesto a este mensaje,yo lo del shifter no lo utilizo,porque no me va bien ya que eso varia siepre,lo dejo en una posicion fija i tenso con el cable de atras,bueno esto es lo que hago YO, lo de la tension lo dices correcto,es para acercar i alejar el cambio ajustando la tension de la cadena
si pos vas bien,lo dos tornillos de h i l o alg asi son los topes,para marcar al cambio donde tiene de parar,despues hay otro tornillo(normalemnte un poco mas grande) que sirve para ajustar la tension a lo bruto(sin precision) i depsues para acabar de ajustar esta el shifter que si,tensa muy poco i es el que acaba de regular,despues el de tension no le hagas mucho caso,la cadena tiene de estar suficientemente tensada en el piñon mas bajo pero no mucho ya que si subes arriba del todo tiene de ir tambien,creo que ya esta,lo del cambio es chungo pero una vez lo pillas ya esta i te sera facil,es entenderlo......
vale lo del shifter y el tronillo3 son para lo mismo uno ajuste bruto y otro ajuste fine.... bien, ahora la cosa es.... que funcion tiene la tendion del cable?? que pasa si aflojas y que apsa si aprietas? y eso de la tension va despeusde haber regulado los topes no??
bueno lo de la tension si esta bien la cadena no cal que lo toques, la tension del cable es la que estira el cable para cambiar de marcha,si hay poca tension se queda abajo si hay mucha arriba, la tension es lo que hace sacar el muelle de su posicion inicial ya que lo estira.
pero si la tension no hay que tocarla, ajustar el cambio consistiria solo en ajustar los topes no?? algo tien que haber que ajuste el "step" no??xD
entonces el de tension de cadena no se toca, tengo que jugar con la tensiond e cable y los topes no?? lo maloq ue ya toque el de la cadena pero bueno da =..xD
perfecto muchas gracias de verdad! xD por ahora he conseguido ya que todo cambie no va tan suave como cunado me lo instalo el tendero pero todo cambia y no hay roces extraños solo algunas marchas son ams ruidosas al cambiar nada mas.... jajajaja la practica ahce al maestro ya ire practicando segun se vaya desajustando! graciasen sero!!
Chicooooos!!!! Ya me voy rehabilitando de la rodilla, mañana salgo un poco mas "fuerte" jejeje, ya hechare alguna foto Un saludo a todos!!! Neros, que te ha pasado con la horquilla esa tio?:scratch, y la bici? pon alguna fotillo anda