Entiendo que en las carreras hay circuito de todo tipo y seguro que en muchos se puede correr con rígida. No obstante la verdad es que a mi las potencias invertidas no me molestan
Creo que mas de una...y de dos. Se pueden correr todas las carreras con horquilla rigida, por supuesto que si. Y habría que ver también a que precarga llevan las horquillas los profesionales...como llevan el amortiguador trasera de las dobles, por otro lado. Si presuponemos que usan 29" obligados, por que no harán lo mismo con las horquillas, y con los discos, y con...?
Hace años, cuando empezó a oirse, había una palabra que se usaba para calificar al que se le ocurría algo como lo de la potencia y el manillar de doble altura invertido, una palabra entrañable, clasica del ciclismo: GLOBERO. A mi me da igual que gane la mismisima copa del mundo, pero este tio es un GLOBERO.
Como correr se puede correr con horquilla rígida por cualquier circuito del campeonato del mundo de XC, ahora para disputar el título no creo que ninguno de los favoritos si les dieran la opción la utilizaría. Tiene más contras que pros.
Hermida la utilizaba con frecuencia hasta que Merida le dió el toque por cuestiones de marketing...Y este es de los que disputa las carreras, creo yo... Y lo que dice Sun Tzu es cierto; los pros llevan una precarga especialmente en los amortiguadores traseros que da miedo verla. Llevo dos años corriendo el circuito gallego con rígida. Cero problemas a nada que tengas un mínimo de técnica. Y la verdad: donde te quitan las pegatas es en las subidas, no en las bajadas. Influye muchísimo que componentes llevas (manillar, tija, potencia), que ruedas y que cubiertas. Por cierto, me encantaría probar una 29 rígida-rígida. De hecho, si algún día tengo una será así...
Tienes que probar 29er rígida-rígida. Es un sabor único. Si caes por Barcelona tienes la mía a tu disposición, que no sea por eso.
¿Vistes la carrera de ayer? Nino ganó ayer gracias a las pegatas que le quitó a Absalon en las bajadas de mayor dificultad, que fueron claves al final para ganar la carrera. Con horquilla rígida en la carrera de ayer hubiera sobrevivido Nino, Fontana y poco más. Había sobretodo un tramo de empedrado, que fué donde se cayó Barry, que hasta Hermida pasaba con dificultad. Cuando bajaba Nino por ese tramo de máxima dificultad, se veía perfectamente como trabajaba la horquilla. A esa velocidad con las enormes piedras que iba sorteando era prácticamente imposible y mira que es de los que más técnica tiene del campeonato, el haberla bajado con rígida. La horquilla rígida absorbe no amortigua y no te avisa como la de suspensión, en cuanto se levanta la rueda delantera, luego cuando cae es muy dificil controlarla. Yo tengo una 29er con horquilla rígida y se lo que te digo.
Yo también sé lo que digo. No eres tú el único. Un saludo Personalmente creo que no me defiendo mal en zonas rocosas con rígida-rígida: [YOUTUBE]nWVXMG8YnHs[/YOUTUBE]
El problema de burry es que está mal hecho, es de tronco largo y piernas cortas... La respuesta: http://www.youtube.com/watch?v=qe09lbu3C2A
Eso dije yo unos mensajes atrás pero no sabía exactamente. Gracias por confirmarlo (No me importaría estar mal hecho y andar como él...)
No creo que una rígida sea la solución a niveles de copa del mundo, aunque sí podría serlo el uso de horquillas con el recorrido reducido en algunos circuitos. Mira las Rock Shox 'adaptadas' que llevan en el equipo 'Full Dynamix', cuánto recorrido tendrán? 5 o 6 cm?
Para mi lo que tiene mérito es ir con V-brakes. Creo que los frenos de disco después de los automáticos es el componente más imprescindible que hay , seguido de la suspensión.