uff diegazo por fin ENHORABUENA !!! QUE PEAZO DE MAQUINA, (SE PARECE A UNA QUE YO ME SE, JEJE) Abrazos y a disfrutarla !!!
JoSua as visto lo bien que le quedan las las crosstrail, me encantan estas ruedas y ya estoy pensando en ponerle mas cosas porque un amiguete no se te acuerdas que vino a la quedada de las lapierres que tiene una cube rigida le puesto las fundas de los cables en dorado y ya me esta dando ideas jaja. Por cierto pon las fotos del cerro ese que as subido en malaga que esta tela de wapa jajaja
hola a todos ,tengo una lapierre xcontrol del 2009,se me a fisurado el basculante,me el cuadro 500 racin completo,que diferencias hay con respecto al de maraton?
Hola, me gustaria conseguir informacion sobre la lapierre x-control 410. Estoy pensando en cambiarme a doble suspension, y quiero conocer que tal es el modelo de 2011, sobre todo informacion del cuadro. He leido que en varios modelos de x-control ha habido roturas de basculantes. Y si es posible alguna imagen, porque en mi tienda habitual no la he visto. Un saludo y gracias.
Sino me confundo el cuadro es el mismo salvo el color, aunque la horquilla de la 500 es de 100mm y la de la 510 (210,310,...) son de 120mm. Pues estas en el hilo correcto, pincha sobre unos 500 post atras y feliz lectura. Si la 410 es de este año, parece que el tema de fisuras se soluciono, o por lo menos no conozco a nadie que le pasara.
Estos dias atras notaba en mi 313 un ruido como si algun rodamiento del basculante estuviera lleno de arena. Esta mañana decido lavarla a consciencia para proceder al desmontaje de toda la burra y darle un repaso en condiciones, que ademas se lo merece, que buenos momentos me de mi lapi. En fin cuando desmonto el basculante, empezando por la bieleta inferrior, doy con la causa del crujidito que tanto me desesperaba. Es la misma bieleta, que ha roto por la soldadura de un plano. Creo que esa cara es para darle mas resistencia a la bieleta. En fin mañana la llevare a un profesional aqui al lado de mi casa que tiene una empresa que se dedica a soldaduras especiales a que me lo repare. Lo hago de esta manera por que mi lapi esta fuera de garantia. En fin cosas que pasan y que tienen arreglo. Es vital hacerle de vez en cuando un mantenimiento exhaustivo para asegurarse de que todo esta bien, sobre todo si se le mete mucha traya como lo hago yo. Pongo unas fotos de la pieza cascada y mañana o pasado subos unas imagenes de como queda reparada. A rular y disfrutar de nuestras X-Control, que son maquinas de diversion al 100%.
Esa bieleta supongo que será de aluminio ¿no? pues a ver qué tal te queda el arreglo, ya nos contarás, que soldar en aluminio siempre he oído que es ******.
Pues este domingo hubo kdd de la gente del foro en Córdoba y disfrutamos como enanos de la pequeña tregua que nos dio el agua en Córdoba. Lo pasé estupendamente con B. Membrilla y el Josua y otros amigos más. Ahí van unas fotillos de los amiguetes del foro:
Nos tronchamos de risa en la salida, estabas bajando todo concentrado por una sendita preciosa al lado del arroyo y el Josua venía por detrás diciendo ayyyyyyyyyyyy que me jartooooooo, en esa curva he visto al tío de la guadañaaaaaaaaa :qmeparto:qmeparto:qmeparto Aquí estamos B. Membrilla, el Josua y yo (y no se que hace la bici esa con cositas doradas intentando pegarme en el pie, estará celosa de la Cannondale??):
Tenga una duda existencial con los frenos, jejejeje. Ultimamente me hacen un ruido infernar muy agudo, entre este ruido y que no tengo we...os a centrar el disco con el freno..... sobretodo el delantero. Mis dudas son: 1.- el muelle que llevan (esa chapita doblada) se puede viciar y no acabar de retornar las pastillas???? 2.- teoricamente si el disco va acollado al buje, no importa como este de centrada la rueda, me refiero a los radios que esten más o menos centrada, es asi???? 3.- sigo manteniendo las mismas pastillas de origen y nunca he purgado, la maneta vuelve bien y frena de narices...... y aunque he preguntado en alguna ocasion por temas de freno, nunca me he atrevido a tocarlos (algun dia tocara, jejejeje, tengo preparado unas pastillas nuevas, pero esto acojona un poco, aunque siempre queda el tendero, pero no quiero crear dependencia). Lo dicho entre que roza el disco (otras veces que me ha pasado he aflojado la mordaza y ajuste, y solucionado) esta vez no quiere, y ademas ese ruido a hoja lata (nada que ver con el roce del disco)...... Una ayudita please. Gracias.
Los frenos fórmula son muy jodidos para los roces, siempre están rozando por mucho que los toques. Sino puedes corregirlo aflojando la pinza, manteniendo el freno pisado a tope y volviendo a apretar, es posible que hayas doblado el disco.
Decir también que este domingo me cambié la bici con la de B. Menbrilla en una bajada y me impresionó mucho el Fox RP23 boost valve. Absorbe tanto que la bici parece otra. Es una gran mejora en sensibilidad para las X-Control, por lo menos en esa bajada me lo pareció, aunque habría que probarlo más a fondo por supuesto.
Enhora buena y bienvenido al foro. Yo compre una 310 hace un par de semanas y de momento muy contento, ya te pondras por hay unas foticos que la conozcamos
Pues que buen tiempo os hizo ¿seguro que estas fotos son de la semana pasada?. Felicidades por darle continuidad a eso de quedar entre foreros para hacer rutillas, envidia sana me dais.
Alguien tiene montadas fundas alligator en el cambio trasero? no consigo que el cable tense asi que es imposible ajustar el cambio, si es posible y si hay alguien unas fotos me ayudarian muchisimo....gracias compañeros
Solo pudimos salir el jueves y el domingo porque los demás días no paró de llover. Pero que buen día que echamos ayer de buenas rutas y mejores colegas!!!. la
Siiiii , y el bidon en rojo , ¡¡ como cuidamos los detalles !!. Yo acabo de volver a cambiar de sillin, a ver si encuentro ya alguno que me resulte cómodo, y me han regalado, bueno eso le he dicho a la parienta, un cuentaKm sigma. Cuando limpie la burra pongo fotillos que este Domingo la he puesto tibia de barro.
Pues yo probé el Selle Italia kit carbonio de Bartolomé y no me pareció mal, pensaba que iba a ser más duro para pesar sólo 125 gramos. El único inconveniente el precio. El nuevo de este año 145 euros: http://www.camposlorca.com/sillin-selle-italia-slr-kit-carbon-flow-2011-blanco-p-2495.html
buenas amigo luix, todos los sillines tienen su tiempo de acoples anuestros bullates,tienes que hacerte a ellos vas a tener siempre ese problema, los sillines fizik gobi si te haces a ellos son comodisimos yo lo tengo desde que me compre la 710 y va de lujo . un saludo amigo