para el uso que dices que le vas a dar creo que te vendria bien un manillar de 68,5 como mucho, de 70 es muy ancho.
Si yo creo que si, de hecho este finde que he salido un par de veces me he dado cuenta que ya voy mejor, asi que sera cuestion de tiempo, voy a hacer eso antes de gastarme pasta en intentar solucionarlo, ademas por lo que veo mi bici que es del 2010 trae manillar de 680 si no lo he visto mal, asi que como mucho la cambiare la potencia por una mas corta, pero como digo todavia no, se queda como esta. gracias a todos me habeis aclarado muchas dudas...
mi opinion es que si le vas a dar uso marathon ponle una potencia de 90 y manillar de 660 como mucho. en cuanto a la suntour no la he probado ni conozco a nadie que la tenga, pero creo que deberias ponerla a 140. con eso y unas cubiertas rodadoras tipo larssen o crosmark, que te echen kilometros pd. por cierto yo tengo un manillar de 66 y una potencia 90 (ambos lapierre) para vender jejeje
hola, tengo una zesty 514 de este año y quiero cambiarle el manillar por uno de doble altura, cual me recomendais? le quedara bien en blanco o mejor en negro? un saludo
pero si la 514 de este año trae manillar de doble altura ¿o me equivoco? aunque estos colores no le quedaria nada mal
De doble altura si no me equivoco se consideran todos los que no son planos, vamos y que yo sepa ninguna Zesty viene con manillar plano. Cosa distinta es que dentro de los manillares de doble altura haya diferentes aumentos de altura o en ingles rize. Lo mas normal es que los aumentos de altura sean mas o menos 20 mm ( low rize), 30 mm (mid rize) y 40 mm ( high rize ), aunque también hay incluso de mas, 50 mm , etc. El manillar que traía mi Zesty 2009 por ejemplo era de largo 660 mm y altura 30 mm (creo) y lo cambié por uno de 685 mm y 40 mm. Tenía que subir algo la altura del manillar ya que llevo bastante tija sacada.
Una pregunta compañeros......o dos mejor dicho. estoy barajando la posibilidad de poner a mi zesty 314 de 2009,una talas de 160 mm, el sistema es 1 1/8 ,es el de nuestras bicis verdad,yo es que no se que significa realmente. Creo,que algun compañero de aqui ha puesto 160mm,el cuadro lo admite ?,el fabricante?oa ha dado problemas de roturas o firuras por la palana que puede hacer? Es que hace un año me parecio leer aqui,(aunque no estoy totalmente seguro)de que nuestros cuadros admitian 160 mm para ello tendria tambien que cambair la rueda delantera por otra igual en eje de 20mm.y vender la mia,pero me da rabia por que tiene 2 0 3 meses. Espero vuestras respuestas y gracias por anticipado por ellas. Dani.
1 1/8" es el diametro del tubo de la horquilla que tiene que ser compatible con la pipa de dirección que tenga el cuadro. Los modelos del 2009 eran efectivamente de ese diametro, no ha sido hasta el 2011 que les han puesto la pipa conica (tapered) que es mas ancha por debajo , concretamente pasa de 1.1/8" a 1.5" En cuanto a lo de montar 160 mm, no se si la garantía lo cubre pero por aquí ya las han montado mas de uno y parece que estan contentos, eso si, con cambio de recorrido mucho mejor sobre todo para poder subir también mas comodo.
hola a todos hay van unas fotos de las nuevas ruedas unas mavic st,despuès de probarlas no me arrepiento nada de vender las slr,son màs rigidas y te dan una sensaciòn de conducciòn muy estable en cualquier terreno.un saludo.
Esa era una Talas de 160 no Lenciaso? En la foto da la sensación de que con la tija tan sacada y si la horquilla abre también el angulo del sillín te deja el sillín demasiado retrasado, pero claro subiendo si acortas el recorrido se debería de corregir. Por cierto muy guapas las crossmax st , pero no se suele ver muy buenas ofertas de ese modelo y si de las sx.
a eso se le llama caballete natural, jajaja. ---------- Mensaje añadido a las 16:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:24 ---------- ahí ahí con valor y decisión.
unos mensajes mas atrás tienes varios mensajes con enlaces para el tema del manillar, y el blanco esta muy de moda pero en la del 2010 como la de este año no creo que quedara bien por que las bicis son blancas y creo que quedaran demasiado cargadas. ---------- Mensaje añadido a las 16:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:33 ---------- si pero a lo mejor trae poca altura o quiera mas altura.
La horquilla es una float rlc fit,con barras de 32 con recubrimiento kashima,las sx ni siquiera las mirè,pesan bastante màs,estas son 90 gr mas que unas slr,1610gr y me parece muy resistentes pal peso que tienen.
para hacerse a la bici hay que salir y salir y salir......................................................... y al final un dia dirás : pero ¿ donde voy yo tan rápido ? , y pensaras :es que la bici me lo pide ¡¡¡menuda máquina !!!!!!!. por cierto , doy las gracias a raulo por el tutorial tan bueno para limpiar el eje de pedalier y rodamientos , lo he hecho y pefecto , es tal y como indica el video , los rodamientos los tengo un poco machacados pero de momento anda , no tardaré mucho en llevarla a la uvi para cambio de retenes en la horquilla , cambio de rodamientos en el pedalier y que le hagan una ecografía al buje de la rueda delantera por que noto una pequeña holgura al mover el manillar de lado a lado , lo que no se es como no ha reventado por que le damos un trato.......... y cada vez mas suelto , y cada vez mas deprisa............. y cada vez mas viejo jajajajaja , saludos.
Voy progresando!!!, hoy por fin me he atrevido con un salto que hay en el recorrido endurero que me hago siempre por la zona donde vivo, os pongo una foto de un colega que casi se lo come un dia que les enseñe mi zona, cuando esta hecha la foto todavia no me atrevia a saltarlo, ni yo ni ninguno de mis colegas, pero bien es cierto que ellos son mas rally-man y yo mas endurero. El caso es que siempre me daba mucho respeto, pero hoy que me he dedicado a embarrarme y a hacer el bruto tirandome por todos los sitios, me he dicho o hoy o nunca y casi con los ojos cerrados me he tirado y....esto es la leche!!, la zesty lo hace muy facil!!!, lo he repetiudo como 20 veces y al final me parecial hasta facil!!!! EL caso es que ya estoy buscando nuevos retos, la verdad es que voy descubriendo poco a poco de lo que es capaz la zesty y de lo que soy capaz yo, poco a poco voy progresando... Pues eso solo queria comentaros mi experiencia de la salida de hoy, estoy que no cojo en mi!!!, igual para muchos e spoca cosa, pero para mi era todo un reto.
Tienen muy buena pinta....Pero lo que más me gusta es la Horquilla y sus preciosas barras..jejeje Salu2
Ya veras que son buenas ruedas, en mi 514 del 2010 las llevo desde navidades y van de escandalo, además le he cambiado el manillar despellejado por un Ritchey blanco y no se ve nada cargada, queda igual que la combinación tija de sillón negra y sillón blanco solo que portencia negra y manillar blanco, además con los frenos azules y pulsadores negros tampoco es mucho lo que se ve. Una cosa que no entiendo (no se aprecia muy bién en la foto) es porque si tenias pensado cambiar de horquilla y ruedas no te has hecho con una para QR 15... se nota bastante, además las Crossmax ST vienen con el adaptador para eje de 9mm y 15mm.
Cuelgo alguna fotillo también ya que nos vamos animando: http://img687.imageshack.us/i/260320110111.jpg/ http://img848.imageshack.us/i/02042011035.jpg/