Que patron es el correcto para montar el manillar?? Soy un globero, no tengo ni idea de como..........
Todo depende de tu comodidad, pero dependiendo de la clase de manillar que pongas cada manillar tiene diferentes anatomías. De los patrones que as puesto yo lo llevo como el primero y con las manetas que no sobrepasen mas de un centímetro por encima de lo que es la altura de la potencia.
Ambas respuestas son correctas. Hay que buscar la posición que te resulte mas ergonomica para tus manos, tus brazos. No todos vamos igual de encima en el manillar, ni tenemos la misma flexibilidad en el tronco, ni el mismo tamaño de manos, etc...
La correcta es la A pero la posición B tambien hay quien opta por ella. La posición B es la misma que la A , es la angulación de la potencia la que le deja finalmente la posición B porque los manillares se deben montar como indica la posición A. Opta por la que vayas más comodo , pero tambien va a depender de como sea el manillar y como se queden las manetas en ese manillar , si quieres una posición más de sprinter o de escalador o racing o ... etc No se si me explico
Muchos manillares (Easton, Ritchey, etc) ponen en la parte del manillar que va bajo la tija una escala, de modo que lo "normal" sería ponerlo en el 0. Personalmente voy más a gusto si está un poco levantado, en mi caso lo pongo en el -0.5 de la escala (Easton EC90SLX).
Dependiendo de la forma de manillar,ambas pueder ser válidas.Pero no obstante,creo que el patrón correcto es el B.Es la posición que hace que las muñecas vayan menos forzadas al ir agarrado a los escaladores o al manillar cerca de estos,y el plano inclinado de la curva es más anatómica para mantener la muñeca alineada en línea recta con el antebrazo durante los sprints o al rodar acoplado.Para esa forma de manillar del gráfico,la posición correcta de llevarlo sería la B.Otra forma de manillar admitiría la forma A sin problema. La cuestión es llevar siempre la muñeca lo más neutra posible respecto al antebrazo al sujetarnos al manillar o a los escaladores,evitando posturas forzadas de hiperextensión o hiperflexión,que pueden provocas molestias y con el tiempo lesiones por forzar los ligamentos propios de la muñeca así como de los tendones de la musculatura del antebrazo que se dirigen hacia la mano(flexores y extensores de los dedos). Saludos
yo no se cual es la correcta, pero yo lo llevo en la posicion b voy mucho mas comodo, nunca me agarro a la parte de abajo ni siquiera en los descensos, siempre voy cogido en los escaladores por que sufro mucho de la espalda y asi llevo el cuerpo un poco mas levantado.
Como dijo Guillermo, hay que buscar la posiciòn mas cómoda para cada uno y es moviendo el manilar hasta encontrar tu posiciòn. Yo lo uso casi como la B. Antes, todos lo usábamos como en la A hasta que descubrimos la comodidad. Actualmente prima el concepto de la comodidad.
Hola, yo en mis bicis, dependiendo de como era el cuadro, la ponía de manera que el último tramo del manillar, quedará alineado con el tubo horizontal del cuadro, por la estética, antes tenía un cuadro clásico y llevaba el manillar como en la "A", ahora tengo uno con slooping, y lo tengo puesto como en "B", luego de colocar el manillar, pongo las manetas de la manera que vaya más cómodo, ahora, de esa manera, me es más cómodo llevar las manos en la parte baja del manillar, saludos.
Pues yo llevo a B, pero como han dicho por ahí, no hay olvidarse de la posición de los escaladores, que estos si que te cambian mucho la posición sobre el manillar.
Hace 5 años llevaba la A. Cambie de bici, y ahora uso la B, con manetas sram alineadas tambien horizontalmente. Me resulta muy comodo. Tambien me agarro abajo bastante. Es importante llegar bien a la palanca de freno desde abajo. Lo bueno del manillar de carretera es sus multiples posiciones de agarre.