Bueno, tengo una mondraker factor del 2007,todo de serie menos la horquilla,y como ya era poco pesada le he puesto unas cámaras antipinchazos specialized...resultado 15 kilitos de bici para hacer rutas de 50 y pico con los compañeros de quedada.La pregunta es ¿sin arruinarme que le podría hacer para ir con las piernas un poco más relajadas? Os pongo componentes: cuadro Mondraker Monocoque TT Full Butted PBA 120mm Amortiguador Fox Float R Horquilla Marzocchi xc600 tst2 Dirección Fsa SB Integrated 1 1/8" Potencia Onoff Notion 31.8mm 5° 110mm Manillar Onoff Notion 1.0 31.8mm 630mm Puños Onoff Cylinder black/grey Tija Onoff Notion 0-R 31.6mm Sillín Selle Royale Mach Freno Del. Formula Oro K18 160mm Freno Tras. Formula Oro K18 160mm Manetas Formula Oro K18 Llantas Sun Ringlé CR18 32h black Radios DT Champion 2.0 black Buje Del. Onoff Disc 32h Buje Tras. Onoff Disc 32h Neumáticos IRC Mythos II 2.10 black Bielas Truvativ Isoflow 44/32/22t Pedalier Truvativ Power sipiline Pedales Onoff MTB SPD black Cadena Shimano HG Desviador Shimano Deore 34.9mm Cambio Sram RD X-7 medium cage silver Mandos Sram X-5 trigger shifter 9 speed Piñón Sram PG-950 Powerglide 11/32 Quedará muy agradecido de los consejos que me pudiesis dar,un saludo a todos.
Mmm, te sale más barato comprarte otra bici. Te puedes quedar esa para hacer un poco el animal. En cualquier caso, yo empezaría por las ruedas, mírate unas de Kasper.
Bueno,lo de la bici nueva no sería mala idea,pero le tengo cariño a mi gordita.Ruedas entonces es el primer paso.Si yo con quedarme en 13.5 kilos ya voy bien eh,gracias.
Esa bici es para disfrutarla tal y como está, aligerandola tampoco vas a ganar mucho (no es una bici para correr) y te vas a gastar mucha pasta. Pero si insistes , empieza por las ruedas (y tubelizadas).
Pues ya estuve mirando en el hilo de Kasper y la verdad que es buena idea empezar por las ruedas,parece que medio kilo se lo puedo sacar por ahí,además es dinero invertido en caso de cambiar de montura,ya tenemos algo,pero aun me quedaría 1 kilo para llegar a mi meta...más ideas por favor.:idea:
unas ruedas de 1.400, con unas rocket ron evo, por ejemplo, con camaras maxlite, le quitas minimo 2kilos, pero te cuesta minimo 400 euros que es lo que vale tu bici, yo me lo pensaria muuucho
Ruedas y cubiertas... Puños, pedales y cassette te daran más margen para aligerar sin arruinarte. Mira un "kit" de segunda mano (hay mucha oferta) de potencia, tija, sillin y manillar. Lo ultimo la transmisión completa, empezando por la bielas...
pero bien sabes, maestro tube, que en semejante gorda, donde apreciaria sensiblemente los cambios seria en las ruedas, lo demas, fisicamente ni fu ni fa
Bien,lo primero gracias a todos por las respuestas,todas son válidas y de todas aprendo,miro y escribo: cubierta irc mythos-600 grs.+300grs.de cámara specialized antipinchazos=900grs. cubierta schwalbe rocket ron evo-410 grs.+125grs.de cámara maxxis ultralight +100grs.¿puede ser? de líquido antipinchazos=635grs. Esto por 2 es igual a 530 grs en cubiertas y cámaras suponiendo que no pase a tubeless,que posiblemente pase a tubeless, con lo que ganaría ....ahí ya me pierdo. Luego el tema de las ruedas ,si compro unas de 1.5 kilos ,imagino que ganaré unos 700 grs.aunque no se exactamente lo que pesan las originales, no creo que lleguen a 2.3 kilos. Ya he rebajado 1.3 kilos aproximadamente haciendo esto,no me parece mala inversión,pues aunque cambie de bici ,no creo que traiga unas ruedas mejores que las que monta kasper,ya lo que me parece más dificil es bajar peso de los otros componentes,pero vamos a ver que hay en usado ,el problema que tengo es que voy a tener que desmontar los componentes para ver lo que pesan para comparar...bueno la potencia onoff 140 grs,voy a seguir desmontando
No jo...robes! busca en internet que seguro que algo encuentras. En esta página hay algunos pesos http://www.veloptimal.com/index.php?menu=photos_poids
mira, las camaras las de 100grms, ¿liquido antipinchazos?....ya son 250grms menos y tus ruedas originales estaran por encima de 2 kilos seguro, echa cuentas y aqui en el foro se han vendido bicis de 11kilos y menos por 600 euros, tu veras lo que te interesa
Yo tengo una bici similar en concepción, primero echa números porque lo mismo por el mismo dinero que vas a invertir tienes un factor de los nuevos que en funcionamiento es alucinante. Pero empiezo, tratando de mirar por la economía: Amortiguador: no sé lo que pesa un float 2 pero en rendimiento de fijo que a un RP23 le sacas mucho más partido. Horquilla: la XC600 pesa 1,9 kg, la Reba RL ya son 300 gramos menos, de ahí hasta a una SID WC de 120, lo que est´s dispuesto a gastarte. Dirección: me pillas, no tengo ni idea del peso. Potencia: me suena que es pesada, yo miraría la potencia UNO por ejemplo es barata. Manillar: en eBay hay uno bajo la marca Hylix de 660 gramos y 660mm de ancho Puños: ni idea del peso. Tija: en eBay también hay una de la marca Hylix de 170 gramos, esa me la voy a pillar yo para mi bici Sillín: ni idea del peso Frenos: si te puedes hacer con unos R1 sin salir de Formula van finos finos o unos XX Ruedas: yo llevo unas Crossmax ST, pero lo suyo sería unos Chris King con llantas ZTR Arch, o más baratas unas con buje novatec cubiertas: Nevegal Tubeless Bielas: No se me ocurre gran cosa la verdad, por rígidas, bonitas te diría unas Deus, pero hay cosas también más ligeras, al usar un cassette de 32 alomejor te puedes plantear usar un cassete más grande y doble plato Pedales: Ritchey pro Paradigm Cadena: no dices el modelo, pero por ejemplo una Yaban/Rotor, yo la llevo en todas las bicis y no tengo queja de cómo cambia ni de la duración. Cambio: Sigue con Sram cuanto más alto en la gama pues mejor. mandos: idem Piñon: PG990 11-34 o uno de 10 velocidades 11-36 siempre que uses doble plato. De cualquier modo para cambiar todo mejor pillaté una nueva, yo he estado montando con una Factor RR Limited y es una maravilla de bici.
No me queda más remedio que usar antipinchazos,sea de la modalidad que sea,salir sin antipinchazos aquí significa uno o dos pinchazos por ruta Imagino que por ese precio y peso te referirás a bicis con suspensión delantera ¿no?