No todo en esta vida se llama ( 2.0 ) .. o si ¿?, Eh, José Gines ? Fotos pg: 36

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 18 Abr 2011.

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  1. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    of course, lo se... Una bici light usable está en la horquilla de los 8 a los 8,5kg (HT con susp delantera). Lo demás son divertimentos tecnológicos que por otra parte hacen avanzar esta industria. Que los princesos se rompen?, pues claro, que las bielas ultralight de carbono (sin especificar marca) se rompen? pues claro. Que la tasa de fallo de todo el material ultralight/semiartesano es espectacularmente grande comparada al material altamente industrializado de Shimano o SRAM, los cuales usan métodos productivos sacados de Toyota... Pues obviamente así es. El romanticismo se acaba, ya no con la cartera, sino con los parones debidos a la falta de fiabilidad... Por eso hay que tener al menos dos bicis. Una "vitrinas" y otra para usar... ;-) Un beso.
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Vease un + 2.

    Pero solo
    Quiero una bici :wink:
     
  4. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    Cierto, eso de tener dos bicis y una de vitrinas........ como que nó, para eso que la monten las firmas..!!!! Nosotros 1 llamemosle light o semi light y a usarla, lógicamente si le das más caña y haces carreras y tal, siempre tendrás más posibilidades de ***** material, a veces se jode casi sin uso, y en otros aspectos lo que parece que se rompe ni se inmuta, esto es como el dicho: en botica todo cabe.!!! Ahora a terminarla y ver esa joyita, je,je,je.
     
  5. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    No estoy de acuerdo que una rigida ligera deba estar entre 8 y 8,5 kilos. Tengo una doble de 8,2 kilos. La fiabilidad no la da tanto el peso de los componentes sino la garantía del fabricante.
    Tengo unas bielas de unos 600 grs. completas, ni un ruido, cambios de plato perfectos... se llaman Cannondale Hollowgram sl, no son FRM, ni Extralite, ni THM... Tengo unos bujes DT Swiss 190 en unas ruedas de 1200 grs, no son Extralite, ni Tune... ni un problema, girar suave e infinito. Un grupo Sram XX que es una delicia, manillar y tija FSA K-Force, pesados?, seguro que si pero ni una pega de funcionamiento. Una potencia Extralite Ultrastem a la cual he debido cambiar los tornillos de origen, una ******, con tornilleria de verdad perfecta (aunque ahora pese 6 grs. más)
    Tengo claro que no volveré a utilizar (salvo determinados componentes "menores") marcas como FRM, Tune, New Ultimate... Todo muy bonito, ligeramente más ligero pero cuando no falla esto falla lo otro.
    Me resigno, solo utilizo marcas fiables y garantias responsables y aun así puedo tener una bici notablemente ligera.
    Creo que con este tipo de montajes fiables se puede tener perfectamente una rígida de entre 7.5 y 8 kilos totalmente utilizable.

    Kabra, me encanta el cuadro. Una pasada. La tija no me gusta nada, espero que la cambies pronto. Me gusta la horquilla aunque hubiera escogido una FOX FIT Terralogic. Estoy seguro que bajará de los 8 kilos
     
    Última edición: 25 Abr 2011
  6. daniwrc

    daniwrc Miembro

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    +1 en casi todo, la tija a mi si que me gusta y creo que no desmerece la bici, de la scott lo unico que no me "pone" son esos pedales!

    ---------- Mensaje añadido a las 16:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:24 ----------

    P.D. Tu tienes una softail con un cuadro de 1600gr amortiguador incluido, eso es trampa!! (bromaaaa, no us enfadeis)
     
  7. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Muy de acuerdo chupacabras. Aunque para tener todo eso que tu tienes hay que tener mucha cartera. En ciertos componentes....... bielas Hollowgram, 190, ahorras 300gr a base de mucha pasta con respecto a bielas XX, 240.

    Otro dato fundamental son las cubiertas. Menos de 450gr, la experiencia del 90% de este subforo es que son problematicas y que si eres un "**** ciclista" alguna carrera te arruinan, y ahí se van otros 200-400gr.

    Ahi veo la diferencia entre 7,5 y 8kg (caso de la bici de kabra). La diferencia son xxx€ y algun susto con las cubiertas.

    PD: es mi opinion
     
  8. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Sin estar en desacuerdo contigo ni tu montura, se da el caso que tu bici es una excepción... Veamos, tu doble es de lo más ligero (si aún se puede catalogar como doble), la diferencia de peso entre tu combo cuadro-horquilla y un montaje clasico de cuadro de carbono y horquilla "normal" cuanto es? quizas 500 o 600gr?

    No dices nada de las cubiertas, y sospecho que tienen bastante que ver en el peso que declaras...

    Si no me falla la memoria, cuadro HT carbono 1kg, horquilla 1,4kg, ruedas 1,25kg, el resto, si queremos seguir conservando fiabilidad, son "fabes contades" como decimos por aqui... Que puedo, en un momento dado, montar cubiertas de 350gr tubelizadas? si, pero eso no es lo que se considera, a día de hoy, una elección fiable y versatil... Y soy el primero que las he utilizado, son para lo que son...

    Por cierto, los DT190 serían IRREPROCHABLES si los fabricasen sin hacerles la "felación" de rigor a chimano... (y de paso anodizados, pero eso ya sería la leche)
     
  9. sfer1

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    Coincido mayormente con lo que dices. ¿El peso de 8,2kg es con las cubiertas Schwalbe Furious Fred que traía de fábrica o con las Hutchinson que pusiste después? Las Furious Fred son las Maxxis MaxxLite 310 de Schwalbe. Léase, cubiertas casi sin agarre y finas como papel. Así se quitan "artificialmente" unos 300 o 400 gramos en comparación a cubiertas de uso real. De todas formas, comparto que es posible armar una rígida fiable sub 8kg. Los cuadros Scale 2011 ayudan bastante a tal efecto.

    Respecto a las sugerencias que haces. La FOX Fit Terralogic actual es bastante más pesada que la Magura. Habrá que ver cuánto pesa la nueva tapered de titanio. Las bielas Hollowgram SL son una opción interesante, pero son BB30. ¿Existe adaptador para el Press Fit BB30 del Scale RC y/o para el Press Fit BB92 del Scale Premium?
     
    Última edición: 25 Abr 2011
  10. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    ¡Si es que les fabes son mundiales!
     
  11. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    sasto!
     
  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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  13. kabra-xc

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    La Fit terralogic nueva falla más que una escopeta de feria...
     
  14. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Ese es para bielas SRAM. No estoy seguro de que sirva para las Hollowgram SL. Corregidme si me equivoco, pero creo que para BB30 las Hollowgram traen rodamientos y espaciadores específicos. Imagino que para Press Fit BB30 y Press Fit BB92 también deberían ser necesarios adaptadores específicos.
     
    Última edición: 25 Abr 2011
  15. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    +1 El mostrado en la foto anterior es el press fit bb30 para bielas Sram, existe el mismo pero BB92 que es para mi premium y bielas Sram, para las Hollogran ni idea.!!!
     
  16. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    Esa frase es una verdad absoluta, no puedo estar más de acuerdo.

    Por supuesto, hablando de pesos en este tipo de bicis las cubiertas son muy importantes, para la foto unas cubiertas de poco mas de 300 grs. para el uso habitual y mas por mi tierra sobre 450 grs por cubierta (ahora llevo Racing Ralph atrás y Nobby Nic alante)

    Me apena saber que la nueva FIT Terralogic falla, lo desconozco, solo la he probado un dia y me fascinó, tuve el modelo viejo en una Epic marathon y su funcionamiento y fiabilidad (con 2 revisiones al año) eran tremendos, era el modelo de baño abierto.

    Saludos
     
  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Al hilo de esto ¿Cual es el adaptador a centerlock más ligero? ¿¿el DT??
     
  18. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    El DT es de los más ligeros: 28 gramos cada uno. Aunque sumar 56 gramos adaptadores hace perder buena parte de la diferencia de peso entre las DT 190 y las mucho más económicas DT 240. La ligereza de las DT 190 es relativa.
     
  19. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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  20. Cactus

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    Una lástima que no se extienda más,porque el centerlock es taaaaan cómodo y práctico.
     
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