No todo en esta vida se llama ( 2.0 ) .. o si ¿?, Eh, José Gines ? Fotos pg: 36

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 18 Abr 2011.

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  1. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Luego hay que restarle los tornillicos que son como unos 14 gramos si son de Ti.

    Con el alligator de ser cierto el peso son solo 6 gramos de diferencia.
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Comprobado en mano, si a un 240 le pones unos cerámicos, es un DT 190. No compensan los 400 € de diferencia.

    Sobre la Fox, 3 meses de uso, dos veces al servicio técnico por que la válvula de inercia petaba y no funcionaba. La devolvieron la horquilla marcada, arañada, raspada... y digo, 3 meses, es decir, nueva. Conclusión, falla, no es fiable y el servicio técnico da pena y miedo. Gracias, pero no.
     
  3. sfer1

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    El DT parece estar mejor diseñado que ese Alligator.

    [​IMG]

    ¿Cómo funciona el Alligator sin los rebajes para que la tuerca apriete?

    [​IMG]
     
  4. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    el dt sin duda.
     
  5. sfer1

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    6 tornillos de titanio de esa medida no pesan 14 gramos. Los 12 tornillos para ambas ruedas pesan unos 15 gramos. La diferencia entre 2 adaptadores y 12 tornillos es superior a los 40 gramos.
     
  6. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    el montar los 190 es por los rodamientos mas que por el peso que al final son 20 o 30 gr al final de la operacion
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Te lo digo y te lo diré siempre, asco de ricos :mrgreen:
     
  8. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    los tetones son más bajos que el espesor del disco
     
  9. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    No seas cabrito kabra, aunque en eso sí estoy de acuerdo contigo, es una chorrada pagar 400 lereles más por lo rodamiento cerámicos, que además son híbridos no cerámicos, además es más fácil y económico comprarte los 240 y le cambias los rodamientos híbridos, se sigue ahorrando pasta como para estrenar unas bielas.....!!!!
     
  10. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Yo estoy a punto de arriesgarme con los nuevos Extralite HyperHubs. Llevan rodamientos de tamaño adecuado (no los aligeraron con el viejo truco de usar rodamientos pequeños, que suelen ser menos durables). Y el nuevo sistema interno de funcionamiento es similar al usado por Chris King. A primera vista, no les veo un punto débil evidente. Sé que algunos ya los tienen, pero supongo que todavía es muy pronto para hacer una evaluación objetiva sobre su confiabilidad.
     
  11. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Hay discos de 1,6mm de espesor. Esos tetones no lucen más bajos que 1,6mm. Ni siquiera que los discos más gruesos de 2mm. Debe ser otra la clave de funcionamiento de ese adaptador, si es que la hay.
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    En las últimas versiones, han cambiado las tapas de los rodamientos de plástico " duro " a aluminio. Se diferencian por el color, unas son blancas y las nuevas negras. Comprobado que he tenido ambos en la mano. Sólo te puedo decir, que los de Extralite tienen un CNC impresionante, ves los bujes y te dan ganas de ponerlos para decorar.
     
  13. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Muy buen dato. Me aseguraré de que sean la última versión al ordenar, porque prefiero las tapas de aluminio, por más que pesen unos gramos más. Igual todavía no arranqué con el armado de la bici nueva, porque estoy a la espera del lanzamiento de los frenos Magura MT8 y de que surja alguna alternativa ligera y confiable para las bielas (pensaba comprar las Race Face Next SL 2x10, pero cerraron y no tengo ideas alternativas).
     
  14. marinito

    marinito Full rigid

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    ¿Sabes que el cierre del centerlock se puede sustituir por un cierre de casete de 12t Chris King titanio? No lo he probado, no sé hasta que punto es fiable pero se lo he visto a dos o tres tipos de Mtbr y se ahorra peso...Si algún voluntario castizo quisiese probarlo...
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    No se si te atraen, pero desde que tengo las XX, me preocupo de otras cosas. 0 ruidos, cambios de plato perfectos...
     
  16. kabra-xc

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  17. TONITRI

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    Despues de leer muchos post las bielas eran una duda para mi pero creo que montare las XX con rodamientos ceramicos.
    Por cierto me gusta mas esta bici que la flash...
    Saludos
     
  18. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Yo me ofrezco a probarlo ;)
    Los cierres CL XTR van de cine,aunque en peso deben llevarse muy poco con los XT.A ver si un día los peso para ver la diferencia.
    Pero vamos,yo soy acérrimo defensor del CL.Es rápido,sencillo,y fiable.No es superligero,pero la diferencia de peso creo que se compensa con las ventajas.
     
  19. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    Me he perdido algo Sr Kabra, ya que llevo dos juegos de ruedas con esos bujes nuevos de 2011 y me he quedao pasmao con lo de las tapas de "aluminio" que tapas ****.!!! yo ha desmonté el buje delantero para ajustar el microtuner y lo único de metal que llevan es el eje pasante interno ese que se desmonta para poder ajustar el micro tuner, respecto a los rodamientos tienen un tamaño normal, vaya que no es como es de unos pedales ni mucho menos...... más dejao cogio además con eso de que dá ganas de "pomerlos para decorar" serás kabr........ mejor me callo.!!!! vitrinas que eres un vitrinas como dice tu colega.!!!!!!

    ---------- Mensaje añadido a las 23:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:45 ----------

    Híbridos Toni, híbridos................ je,je,je. que además la meten doblasa con los pedalieres híbridos, vaya que te cobran como 4 veces más, que manera de robar, engañar, no se como más calificarlos...!!!!! Saludos mariquita.

    ---------- Mensaje añadido a las 23:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:47 ----------

    Podias explicar esas ventajas, ya que de center lok estoy verde total.!!!
     
  20. TONITRI

    TONITRI Baneado

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    No ceramicos Luis,ceramicos que no voy a poner los originales...jejeje
     
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