permiteme que te corrija, la devinci nueva la geometria se varia en las punteras trasera, con una pieza escentrica que dependiendo d donde lka pongas varia casi todo..... y la evil tiene cuatro posiciones dos que se ajustan arriba y otras dos cambiando los casquillos de las bieletas, pasande de 1º posicion angulo 65-64 a la 2º posicion 64-63... pd yo por peso la devinci, es mas lijera y no hace falta un montaje muy esijente para tenerla sobre los 18kg, en cambio si te da igual que rompa (relativamente hablando claro) la evil que siempre te pueden dar la de carbono depues. personal mente teniendo ambas en las manos pero sin poder probarlas mas que para dar uina vuelta en llano.... yo me quedaria con la evil....... si bien la devinci es una muy buena bici y tiene garantia de por vida, aparte de que te sale 200-300€ mas barata que la evil..... los precios de ambnas que tengio son evil-2599 en blanco con rc4 (cuadro suelto), devinci (idem) 2190€ con rc4 dirección cane creek y cierre de sillin.... espero haberte ayudado. pdd http://www.alotrolado-mtb.com/material/steve-smith-evil-revolt/ los cambios de casquillos de la evil...... ---------- Mensaje añadido a las 21:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:48 ---------- pddd perdon por la ortografia pero es que esto de escribir rapido y sin mirar lo que se escribe es lo que tiene....
Muchas gracias a todos! Mañana voy a preguntar sobre la disponibilidad de las dos en talla L ya que solo voy a comprar el cuadro, hablaré con el tendero y dependiendo del precio que me haga elegiré una de las dos, ya que soy estudiante y la pasta no me sobra jajaja.. Sobre el funcionamiento estoy acostumbrado a bicis poco tragonas y muy rapidas como puede ser la summun o la 224, me apetecia probar otras cosas como puede ser la evil, pero veo que la devinci que es la que va caer lo mas seguro, es del mismo estilo.
pues si cae la wilson queremos que hagas de conejillo de indias que la unica que vi fue la del distribiudor en coruxo........
no cambiaria una summum por una evil ni loco, por geometria, peso, fiabilidad , sistema de suspension y pedaleo
Cambio la summun por que la compre este verano en talla M y he crecido un poquito hasta el 1.89cm y probé la talla L de la misma y la verdad que fue impresionante el cambio que noté, e igual con una tr450 en talla L, muchísimo mas cómodo... Y quería probar otras cosas.
nada hombre, puedes corregirme todo lo que haga falta. De echo en lo que escribí ya decía que no lo sabía con seguridad, sobre todo en el caso de la wilson. pensaba que llevaba alguna excéntrica en las bieletas por que como en las punteras lleva el split pivot no lo veía claro. ¿Tienes vista alguna foto donde se vea la puntera esta regulable?, me gustaría saber como es exactamente. Y respecto a la Evil, también tienes razón, lo que pasa que en la web solo hablan de la pipa, pero bueno, la web Evil está totalmente desactualizada. Aquí se ve como funciona: Los precios no están nada mal, sobre todo el de la Wilson. Yo pensaba que era más cara por que las bicis completas son bastante caras. ¿Sabes cuanto pesa cada cuadro sin amortiguador? Un saludo.
Mañana me traen una devinci para probarla, esta claro que no me voy a gastar 2000 euros en un cuadro sin saber como va, que ya me ha pasado con el summun y no quiero volver al mismo error. Y sobre la intense m9... quien pudiera tener una... pero vale casi 3000euros el cuadro, al igual que la v-10 carbon, ahí si que no me hacia falta preguntar para elegir, pero no tengo tanto dinero.
Bueno, la Wilson es menos tragona que la Revolt, pero en comparación con la Summum y la 224 ya no lo se. Por el sistema de bieletas que tiene debería ser un poco más tragona, pero no lo se, la curva de progresividad es similar a la de la Summum y hace bastante fuerza con la cadena como la 224. Pero bueno, si la vas a probar lo podrás saber de primera mano. Hombre, si buscas una bici tragona la V10 y la M9 son bastante "colchón", pero también tiran bastante de cadena. Las últimas bicis que han salido van un poco pasadas de efectividad, es como si estuviesen optimizadas para platos de 42 o así, una salvajada vamos. Supongo que buscarán más interacción con la cadena. Bueno, si la pruebas ya contarás que te ha parecido, que parece que has tenido bicis buenas y puedes dar una opinión contrastada. Por cierto, ¿por que no te ha gustado la summum?.
No, al contrario, no tengo palabras malas para la summun. Es una bici perfecta, es cierto que cuesta un poco llevarla ya que no deja cometer fallos, pero vamos, eso estoy acostumbrado ya que la 224 tenia la misma característica. He cambiado por tema de talla, por ir mas a gusto, me volvería a coger la summun, pero también es bueno cambiar. Pd: Big_hit eres algún tipo de ingeniero? Veo que controlas bastante de tipos de suspensión, si es así y trabajas desarrollando bicis motos etc, me gustaría hacer algunas preguntas por mp.
uyuyuyuyu, me voy a poner rojo, que va tio, no llego ni a enteradillo. Lo que pasa es que llevo toda la vida liado con bicis, coches y motos, y me he tragado una cantidad de textos y de información técnica brutal, y al final algo he aprendido, pero no tengo la solvencia de un ingeniero como para darte respuestas contrastadas. Por el foro hay personas que están realmente preparadas, pero bueno, si quieres pregunta, igual te puedo echar una mano. Un saludo.
Nada, solo era que yo estoy cursando una, aunque no tiene nada que ver con el tema de las bicis en un futuro, elegir un master para diseño y produccion de estas.. preguntare, gracias de todas formas, y gracias a todos por la información y opiniones.
Me suena que por el foro hay un tema abierto pidiendo orientación profesional sobre este tema. Si no puedes abrirlo tú que seguro que hay mucha gente interesada y me consta que hay más de un forero quese dedida a esto profesionalmente.
lo de la foto de la devinci tengo una pero mental jajajaja no es coña no tengo ninguna foto... lo se porque en vigo cuando vi la bici el distribuidor me lo comento, aparte de que vi mas o menos como funcionaba el royo..... en la puntera externa del cuadro (no se si sabes que es un abp, como las trek 88) tiene una pieza escentrica, parecia a las punteras de la summun, pero esta varia la longitud de vainas, la altura d pedalier y el lanzamiento de horquilla, vamos que sube y baja el cuadro desde la puntera trasera..... y en cuanto al peso pues ni idea, se que el paisano la tenia en 17.3 con fox 40, muelle acero de OJO, para 80kg 250lbs, demax no tubeless y XO ceo ahora mismo ya no lo recuerdo, y el precio la barata de devinci 3300 la media 4100 y la cara 6100. la evil pues el unico montage sobre 6000 espero haber ayudado, que despues de 6 meses detras de estas dos bicis al final me las aprendi casi de menmoria y al final acabe con una tr, gran error.....
La m9 puedes encontrarla mucho mas barata, solo en chain ya hay 300 euros menos del precio que dices. ---------- Mensaje añadido a las 14:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:44 ---------- Yo en mi m9 no he notado un solo tirón de cadena.
Si estuviera entre estas 2,ya solo por lo de los fallos de las Revolt(y no es algo tipo "rumor",es algo reconocido por la propia marca)me iva de cabeza a por la Wilson,cuadro hecho a mano,garantia de por vida y unos acabados espectaculares.......:babas [video=vimeo;15046154]http://vimeo.com/15046154[/video]
yo no sabria elegir hasta despues de probadas.... pero esteticamente y por lo que veo en el foro, me pillaria la devinci.