He visto este enlace y a veces me e preguntado si vale la pena.. e aqui la respuesta! http://www.todomountainbike.es/art/gama-alta-en-mountain-bike-realmente-vale-la-pena Simplemente mirar y opinar!
interesante,depende de para quien vale la pena esta claro que lo tope gama se paga pero detras tambien hay unos ciertos estudios sobre el producto que la gama inferior lo tiene pero con peor diseño,material y peso,a todos nos gusta lo bueno.
Seguramente no valga la pena,pero como siempre digo en estos casos sea de bicis,coches,electronica,y digase como quieras.Todos los humanos disponemos de artilugios para nuestro uso y disfrute,que cada uno gaste el dinero como quiera y con lo que quiera
yo tambien estoy de acuerdo con el articulo pero tambien digo que cada cual se gaste el dinero en darse un capricho cuando crea oportuno, como le voy a quitar yo la ilusion a alguien que se quiera comprar un grupo xtr, pues si puede que se lo compre, ale felices compras jajajaj saludos.
hombre la ilusion de cada uno y lo que haga con su dinero es cosa suya, pero el articulo solo pone de manifiesto que relacion rendimiento-precio no merece la pena el sobreprecio de la gama alta, que por cierto tambien opino que es una barbaridad. sinceramente creo que estamos cruzando limites al pagar lo que se paga por algunos componentes, y me refiero aparte del dinero a que en algun momento hay que echar el freno ya que las todopoderosas multinacionales nos bombardean con bielas, casettes, ruedas que te haran volar,etc. ese es su negocio.....y a veces ademas de por capricho nos lo tragamos todo...es mi opinion. saludos
Cuanta razón tiene el artículo, pero no tenemos mas que mirar a nuestro alrededor y preguntarnos si era necesario ese coche, esa tele, este ordenador, etc...
Estoy completamente de acuerdo con el artículo. A todos nos gusta lo bueno, pero a ninguno (al menos no a mí), nos gusta tirar el dinero. No obstante, comprendo que existe un componente subjetivo, elitista, clasista y diferenciador, que no comparto y que por respeto, no voy a criticar.
Es un articulo que simplemente me a hecho gracia y lo queria compartir con todos vosotros.. pero esta claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero, mas claro agua.. si puedes comprarte un grupo XTR o XX adelante... Pero es de me mola mas decir llevo un XX que un X7 pues bueno eso haya cada uno.. Lo mismo yo hago con un X7 lo que tu no haces con un XX o viceversa.. venimos a lo mismo, si puedes.. pues toma XX jejej Lo unico que se refiere a que puedes llegar a pagar unos 1.000€ para bajarle 500 gramos a la bici.. jajaja y que luego no puedas con ella en una subida... yo de momento me conformo con lo que tengo, no tengo otro remedio..
Estoy completamente de acuerdo con el artículo. En competición se intenta reducir el peso de todos los componentes, incluido el propio ciclista. Mientras que a nivel aficionado mucha gente se gasta auténticas burradas en aligerar sus máquinas sin darse cuenta que no es la máquina la que tiene que perder peso. De todas maneras cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera
Se agradece el articulo. Totalmente de acuerdo 100%, me lo guardo a marcadores para leerlo de nuevo. Todo es marketing, repito, todo es marketing. ¡Orgulloso de tener X9 en mis bicis!, y luego la gente me ve como si fuera un bicho raro... xD
ciertamente despues de comprar y comprobar el uso y el rendimiento de componentes tanto de gama alta, digase XTR como deore o Lx , sin duda mi recomendacion es montar gama media o media alta, nunca tope de gama, ya que para los mortales, una cadena por ejemplo deore o Lx vale unos 15 euros por ejemplo, su rendimiento es sin duda y comprobado tres veces superior a una durace o XTR en km.y su precio tres o cuatro veces menor...ahora bien, el peso,....tal vez quien tenga que perder peso es el ciclista, o tal vez es obsesion, porque montar unos componentes que en una bajada pueden flexar o partir, incluso dejarte tirado a 40 km de tu casa...en una carrera hacen circuito, pero en la vida nuestra real, si te coje bien lejos te jode que no veas...el euro por gramo se cumple mejor que las tablas de la ley de Moises, pero no se puede entender que un pepinorro de bicicleta luego pase mas veces por el taller que un coche...cuanta mas dureza mejor, que *******...
Muy bueno el artículo, la verdad que te abre los ojos sobre el bombardeo constante al que te someten tanto las marcas como algunas revistas.
por norma general la diferencia de precio en la gama alta, no compensa en ningún caso el ahorro de peso... y es evidente que en una tija o un manillar, en ningún caso se puede hablar de mejor comportamiento... De todas formas, hay quien tiene dinero y le gusta llevar cosas exclusivas...
Y por si fuera poco, los tope de gama necesitan mayor mantenimiento y en muchos casos duran menos...En competición tendrán su razón de ser, pero fuera de ella es completamente absurdo. Ni pudiendo lo compraría.