Si no sales de seguido cualquier sillin, es un dolor. Yo por ejemplo ahora que solo cojo la doble, que lleva uno diferente al de la rigida, pues lo noto mogollon. Y eso que el de la rigida es un sofa comparado con el de doble.
Pepe, tus visitas a Córdoba y nuestras salidas juntos se podrían describir de muchas maneras, pero mejor que eso te vamos a poner un mote: El San Miguel, porque por donde vas, TRIUNFAS (el Josua vota mejor por "el pivotes"). Eres un máquina encima y bajado de la bici. Gracias por derrochar tu simpatía por nuestros montes. Seguimos en contacto...
Pepe, te corrijo. El mío es el Selle Italia Flite Kit Carbonio Flow. Son "casi" iguales pero no idénticos, según el tendero la serie Flite es más cómoda que la SLR a cambio de 20 gr. más. http://www.ciclosportbailen.com/product.php?id_product=3404 Un abrazo.
Uff. Casi me trago una rama en el sendero "La bonita". Que buena ruta !!! Le falto alguna trialerilla, pero la proxima vas a morder polvo pivotes-carraca, jajaja Bartolo !!! Mas trialeras para la "piedrafobia", jajaja. Ah por cierto, espero que Alvaro este bien de la mocha que pego. Un abrazo a todos.
Hola a todos. Llevo un tiempo leyendo vuestros comentarios y no había escrito todavía nada. Hace un mes o así compré una 410 de segunda mano a través del foro, y la verdad es que estoy encantado. Me ha hecho gracia un comentario unos post más atrás en que alguien decía que había pasado de un seiscientos a un Audi, y es que es casi lo mismo que les digo yo a mis colegas: que he pasado de un Ibiza a un A4. Mi anterior bici la compré en pesetas y no tiene nada que ver con ésta. Un saludo a todos
A primera impresión desde luego es más blandito el nuevo que el anterior, tenía puesto un San Marco Ponza Power, osea que supongo se traducirá en comodidad. Anteriormente he tenido el Fizik que venía de serie, que efectivamente como dices abuelobike, a algunos os ha resultado cómodo, por ejemplo a moscareto, osea que debe ser eso de que te tienes que amoldar, pero es que mi trasero no pasa muchas horas en bici, para mi desgracia, y debe ser que le cuesta amoldarse porque el Ponza lo llevo ya unos meses y la última vez que me he hecho 42 Km, al final, temía cada irregularidad del terreno porque me hacía polvo. Yá os contaré como me vá el nuevo por si os sirve de referencia. Por cierto el nuevo es el Selle Italia SL Flow que me ha salido por 38 euros. luisms me alegra leer comentarios tan positivos de un poseedor de Lapierre, nos vemos por los caminos. Saludos.
Muchas gracias por el recibimiento a todos. He de decir que la estética de todas las Lapierre son geniales, cuanto mas la veo mas me gusta incluso a tope de barro de estos días, pero claro habia que sacarla, ya no siento las piernas dios miooooo
Jeje el del cambio he sido yo, y no lo hubiera expresado mejor la diferencia. Que disfrutes tu maquina porque la tuya debe ser todavía mejor que la mía.
Hola a todo el mundo. Desde hace 1 años soy un contentiiiiiiiiiiiisimo poseedor de una 410, todo perfecto, solo un problema y fue con el cambio, o sea, no culpa de LAPIERRE. Como todo en la vida siempre hay algun pero y es el siguiente: las pastillas de freno. A pesar de frenar muy bien nunca me gusto el ruido metalico q hacen. Quiero cambiarlas y no se cual poner, me inclinaria por koolstop pero no se cual es el mejor "material (ceramico, sintetico)", admito sugerencias de todo el mundo. Un saludo para todos.
depende de la zona, pero yo le puse orgánicos (con el agua se funden las pastillas) koolstop y el ruido casi desapareció. En mi anterior orbea llevaba el XT y me duraba 30 kms bien ajustado, lo que hice fue ponerme sram x9, y problema solucionado
Gracias Bartolo, por aclarármelo. No veas que lío de sillines con los Selle, es que tienen 100 modelos diferentes y no hay quien se entienda. Por 20 gramos más merece la pena la comodidad. Lo mejor es que cuando vuelva para Córdoba en Julio le pida uno al Chofles como te lo trajo a tí. El mío se está levantando por un lateral ya, todos mueren por los mismos sitios. Empiezan con un desconchón y poco a poco se va todo el recubrimiento. En un sillín blanco se ve muy feo porque se ve lo negro del interior. Yo creo que no están diseñados para el duro trato del mountain bike, más bien para la carretera.
Pues yo te diría lo mismo que pppcordobés, que podría estar doblado el disco, pero si dices que no es así, pues ya no sé qué decirte . ¿Has dicho que nunca has cambiado las pastillas no? prueba cambiándolas, y si sigue igual pues las guardas para cuando estén gastadas las de origen. Lo de que acojona ¿te refieres a cambiar las pastilla? porque si es así no tienen nada, quitas el tornillo pasante de la parte superior de la pinza y salen solas. Yo también noto que hay días que me rozan más los frenos que otros, sin hacerles nada. No sé si la presión atmosférica tiene algo que ver en el circuito hidraúlico. Aunque nunca suele ser algo alarmante. ¿Has probado a presionar los pistones con un destornillador para que se alejen del disco? con las pastillas quitadas y la rueda desmontada, y con cuidadito.
Si suena a hojalata como dices es porque te has comido las pastillas y te tocan las chapitas metálicas con los discos al frenar. Solución: Cambia las pastillas por otras nuevas. Si el freno tiene buen tacto no tienes que sangrarlos, eso se hace solamente cuando se ha perdido algo de aceite en el circuito. Lo que sí deberías aprovechar cuando le quites las pastillas es para limpiarle bien los pistones y engrasarlos un poco. Esto se hace siempre con las pastillas quitadas y sin tocar los discos, es decir, desmonta las pinzas y pruebas a frenar-contraer los pistones limpiandolos y dando un poquito de grasa. Verás como funcionan luego mucho mejor. Si lo ves complicado, llevaselo a tu mecánico. Espero haberte ayudado, un saludo.
Muchas gracias Ppp, DjArroba y B.Membrilla. Cambiare las pastillas y a ver que pasa, os contare. El tema que me acojona es desmontarlos y que les pase algo a los malditos pistones, que no tengo ni idea de que son, en fin, quien dijo miedo, con cuidadin lo haremos. Por cierto, hasta donde se pueden desmontar los frenos, sin contar el circuito hidrualico???? sólo del soporte???? Mil gracias a todos. Un saludo.
Pepe mirate antes los selle san marco, que tienen un peso muy contenido y por lo que veo son de igual precio o algo mas economicos. En chain hay tambien sillines de marca estranjera que no se conosco, que tienen un peso de escandalo y de precio no andan mal.
Pepe, no sabía que estabas tan interesado en un sillín, no sé si el que tenía puesto te habría venido bien, lo malo es que lo tengo a la venta en ebay y creo que no puedo quitar el anuncio al ser en subasta, asique de momento no te lo puedo ni ofrecer. Es en blanco y rojo asique le quedaria a tu Canondale de lujoy además está yá domado por mi cu... :culo 239,50 Grs.
Los pistones son las "piezas" interiores de la pinza que empujan las pastillas contra el disco cuando frenamos. ¿Desmontar sin cortar el latiguillo? pues puedes desmontar la maneta del manillar, la pinza de la horquilla/cuadro, y las pastillas de la pinza, que yo recuerde ahora mismo, aparte del disco del buje.
OK, supongo que esos pistones quitando las pastillas son de "facil" acceso, y con un destornillador anchote haciendo un poco de palanca se podran retroceder, recuerdo un colega que me decia cuando pinchaba..... "sobretodo cuando no tengas la rueda puesta no apretes la maneta del freno, que luego los pistones no hay dios que los meta en su sitio", de ahi el acojono, jejejeje, sera una leyenda, jajajaja. Un saludo y gracias.
Diego, te echamos de menos el domingo. Hubiera sido ya perfecto si te hubieras venido con tu burra nueva. Con los sillines es mejor ir a tiro fijo, habiendo probado uno o teniendo muy buenas referencias de alguien en quien confíes, porque ya sabes que cada culo es un mundo y es fácil equivocarse. Me gusta el que lleva Bartolo porque para pesar tan poco es igual de cómodo que el mío y ya lo he probado. Entre tanta oferta es fácil perderse.