Pues nada que tras un pequeño accidente descubrí que mi maravillosa USE Alien tiene una señora fisura y quería cambiarla lo antes posible para evitar tener que volverme a casa sin sillín. He estado mirando por eBay y he visto opciones bastante baratillas pero necesitaría oir experiencias sobre gente que ya las tenga, son productos genéricos así que es muy posible que estén bajo otro logo más baratos de lo que yo lo haya visto. Además ya sé como funciona esta gente con los pesos, por lo que me gustaría saber de gente que se haya pillado alguna de estas tijas pesos reales. KCNC Ti Pro Lite, ya tuve una hace años pero era en 31,6, me surge la duda de si en 27,2 es igual de rígida, en cuanto a peso he visto que el modelo de 350 anuncia 142 gramos (10 gramos menos que el modelo de 400) y me parece mucha cantidad para 5 cm de tubo. La veo una opción muy interesante, aunque la estética no me mola demasiado y al ser logos al laser poco puedo hacer por remediarlo. http://cgi.ebay.es/KCNC-Ti-Pro-Lite...Cycling_Parts_Accessories&hash=item27b8f1578c Token TK9141M, pesa bastante poco 131 gramos, eso me hace recelar un poco de su fiabilidad, va a ir en una Doble de Trail, se va a llevar culetazos y la nuez con tornillos de métrica 5 me da cierto cague, me suena que la KCNC era de métrica 6 http://cgi.ebay.es/TOKEN-TK9141M-Se...Cycling_Parts_Accessories&hash=item4cf6aca32d Token TK9191A 20 gramos más pesada que la Token de Carbono, ahora ando un poco rayado por lo de la fisura si bién es la primera tija de carbono que fisuro en mi vida y ya tenía muchos años, incluso es probable que alguna vez haya sido yo el que me haya pasado de par y me haya cepillado la tija, y he mirado esta también son 150 gramos y más discreta que la KCNC http://cgi.ebay.es/New-Token-Road-B...Cycling_Parts_Accessories&hash=item19c4d521fe Hylix 170 gramazos, más pesada, pero más barata, al ser cabono no hay problema para quitarle los logos así que estéticamente también me mola y la nuez me da bastante confianza, supongo que a una tija así no habría problema en meterle un tornillo de sujeción de Aluminio dado que la métrica parece ser gordota siempre y cuando se un tormillo normal y corriente además el tubo es de 400 luego le puedes cortar y quitarle unos gramos más, lo que me echa para atrás es que veo como que tiene como un poquillo de retroceso, y yo la quiero lo más adelantada posible, recta rectísima, siempre voy muy echado para delante http://cgi.ebay.es/Hylix-Carbon-Sea...Cycling_Parts_Accessories&hash=item3f092b8c9c ¿Cual pillariais en mi lugar?
Gracias por el ofrecimiento, si has leido vengo de tener una y pillar una utilizada no me da demasiada confianza, más con el precio con que la vendes, por ese dinero pillo la Hylix nueva, que tiene toda la pinta de ser la Bontrager.
Las Woodman son como las Token, pero sí las he pensado. La FRM de carbono la llevo en la rígida de Rally, es buena, pero también carilla, si la encuentro bién de precio es una opcíon que me interesa.
También he visto la clásica SASO, MSC, CROSS,... La llevo ahora en la flaca y no va mal, pero para ser 350, 180 gramos de peso creo que se pasa.
yo pillaría la hilix, según dice es fibra toray t700 de alto módulo y por ese precio se puede arriesgar uno a comprarla.
no! en la scalpel, para dh puestos a aligerar monto sdg aquellos con el carril, porque para dh no me fio de una tija con este tipo de cabeza (ahora peso 90 y pico kg), y como caigas mal en un salto (tipico pierdes los pies) y aterrices sobre el sillin no quiero pensar donde terminaria insertada la KCNC jej.
Claro Gerard, por eso me da miedo, porque va a una bici de 130 de recorrido con uso garrulístico ocasional, el cierre de la Hilyx es como el de la Race Face que llevo en la de DH, (y el de la USE Sumo, etc.) y me da un puntico más de confianza.
vale no lo sabia, pero vamos, con 130 tampoco vas hacer mucho el cafre, supongo, no? para enduro yo si la veo... estube a punto de montarla en la mia de 170... lo que pasa que ya tengo una thomson de la antigua bici, ademas que voy con 400 y con mi peso hago bastante palanca, yo ya he votado, ahora decides tu :mrgreen:. ---------- Mensaje añadido a las 12:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:46 ---------- y la kcnc con el otro tipo de cierre? aunque se va un poco de peso, y es con retraso...
Jajajaja, sí, hombre yo hago el cafre hasta con la flaca, lo mío es del riego, jajajajajaja. La SC Pro Lite la descarté por el retroceso, esa la tengo en mente para empezar a arañar peso a la M1, SC Pro Lite, bielas Rythm de 110, Boxxer WC de anterior generación, ya buscaré el lugar dónde ponerlo cuando empiece con la dieta.
La Token la tienes casi seguro mas barata en un distribuidor español ((CMCBikes) que por internet. Si no recuerdo mal, yo pague 60 o 65 euros por la de 31,6x400 mm, su peso real en esa medida es 170 gr. La llevo usando unos meses, en uso suave eso si, muy bien.
Para ser breve ..... yo me quedaba con la kcnc o la token de carbono si te las vas a comprar nuevas. ---------- Mensaje añadido a las 15:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:16 ---------- Perdon, queria decir la token de alu, que lo de los tornillos de m5 tampoco me mola si vas a hacer el bruto aunque sea minimamente.
Y pillar la hylix para carretera se podria? Me gusta el precio, el peso y sobre todo que es recta.... ¿Que decis?