Salidas por Alcobendas-Sanse (ALCOSANSE MTB/PAKET BIKERS)

Discussion in 'Madrid' started by Paco_Alcobendas, Mar 27, 2008.

  1. jromero248

    jromero248 Miembro

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    tranki, tu dale cuando puedas que yo no se ni a que hora saldré del curro... asi que si tengo tiempo doy el paseillo por el barrio y listo
     
  2. Golfer

    Golfer Despendolao

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    ¿Mañana ya tendrás la bike? Yo mañana saldré por última vez antes de los Peregrinos, una salida tranquilita para "estirar las piernas".
     
  3. GusTrek

    GusTrek Miembro Reconocido

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    Tengo la rueda trasera en el taller, cambiando los rodamientos del buje, y he aprovechado para montar un padel a las 21.30h.

    Si mañana tengo la bici, contad conmigo para un "Pardo`s night". Si vais hoy, pasadlo bien!!
     
  4. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    ¿y ahora que as roto?
     
  5. Magellan

    Magellan Alfoncannondale

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    La dirección y ya de paso he cambiado la cadena,los cables en fin ruina,es lo que tiene el vicio que tenemos jaja
     
  6. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    as roto la direccion? mira que eres bruto. es lo que tiene la conduccion deportiva. ja.
     
  7. Jeby.

    Jeby. Ride or Die

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    pues yo he petado el bloqueo de la SID de la rígida... :( pero gracias a una web ke me paso rul_bierzo...he encontrado un cartucho a un precio sensiblemente menor que en tienda.

    Aquí os dejo la web por si a alguien le puede interesar

    http://www.forksparts.com
     
  8. Jeby.

    Jeby. Ride or Die

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  9. Golfer

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    ¡Vaya! Si ahora resulta que todo el mundo rompe la bici menos yo. Si va a ser cierto eso de cría fama... jajajaja
     
  10. Golfer

    Golfer Despendolao

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  11. jromero248

    jromero248 Miembro

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    yo lo de la dirección no lo entiendo... pero tan mal estaba que no podías girar el manillar a izquierda y derecha??
     
  12. GusTrek

    GusTrek Miembro Reconocido

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    ¿Pero no decías que no habías roto nada?, jajajajaja

    Es que este Alfonso es un caprichoso, le tienes que enseñar lo fuertes que se te están poniendo los brazos girando tu manillar (¿aún se mueve?), jejeje.
     
  13. Golfer

    Golfer Despendolao

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    No, si no está roto, es que se le ha caído el remache y se está deshilachando, así que mejor cambiarlo por si las moscas. He visto por Internet que es una operación sencillísima, así que lo mismo esta tarde antes de salir me lanzo (o casi mejor después, no vaya a ser que... :) :) :))
     
  14. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    preguntale a ñaco que es experto en eso
     
  15. Jeby.

    Jeby. Ride or Die

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    pues no, pero lo tengo empezado ;) ya me lo curraré ya...ejejejeje

    Es que Alfonso, se nos esta volviendo un pro! ya no kiere llevar cosas rotas :)
     
  16. Magellan

    Magellan Alfoncannondale

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    Os dais cuenta la cantidad de cosas que rompemos y la pasta que generamos,como lei hace poco,el sector de la bici no esta en crisis,creo que en parte se debe a los que estamos en este hilo,claro que con Javi Romero lo llevan claro jajaja,
     
  17. Rul_Bierzo

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    Yo los cambié el viernes de hace dos findes, justo antes de la marcha de Colmenar. Eso sí, puestos a cambiar cables es mejor que cambies cable y fundas. Las fondas se oxidan en los extremos y se llenan de barrillos y polvo, realmente es lo que empeora el funcionamiento y el sincronizado del cambio, más que la extensión del cable.

    El cambio es muy sencillo. Quitas cable y fundas antiguos. Tienes que llevar la maneta como si engranaras el piñón pequeño (cable destenso del todo). Quitas un tornillo que generalmente está justo debajo de las manetas y al retirarlo deberías ver sin problemas el hueco de salida del cable, enhebras el nuevo, aprietas (es decir destensas) el tensor del cambio y el de la maneta y sin tensar demasiado el cable, simplemente que quede estirado pero sin hacer fuerza, vuelves a apretar la presilla que sujeta el cable al desviador trasero. Sincronizas el cambio, tensando de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta el tensor del cambio (yo dejo el de la manera para hacer retoques en mrcha) y listo. Eso sí el último paso es el más puñetero de todos, sobretodo si no tienes un soporte que te permita probar el cambio sin tener que sujetar tú la bici.
    Cosas que te pueden pasar que te amarguen la existencia, que te hayas pasado tensando el cable y al haber apretado los tensores (destensados completamente) tengas que volver a soltar el cable de la presilla. Para solucionar esto puedes o dejar el cable deliberadamente destenso y tensarlo con los tensores o dejar el tensor del cambio ligeramente separado, para que te permita algo más de maniobra, tanto de tensado como de destensado.

    Me explicado fatal, pero a grandes rasgos es lo que hay que hacer, espero que te sirva.

    Hablando de roturas, yo cambié la cadena hace tres semanas y la primera salida que hice con la nueva, había cambiado también el casette de piñones, con lo que los límites del cambio cambiaban un poco, en el primer repecho el cambio me tiro la cadena del último piñón a la rueda y me cargué un eslabón :S ahora la llevo con dos eslabones desmontables, espero que esto no sea demasiado perjudicial, parece que el cambio va suave, alguien sabe si esto tiene contra indicaciones graves??
     
  18. Golfer

    Golfer Despendolao

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    Si lo peor de todo es que los cables y fundas me los cambiaron en Ozone hace 1 mes y poco...me da la impresión de que se dejaron el remache no muy bien puesto. Así que las fundas no hace falta cambiarlas.
     
  19. Rul_Bierzo

    Rul_Bierzo Miembro

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    Aaaaa ****, pero si solo es por el remache, vuelve a trenzar bien el cable, le pones otro y a correr o está completamente abierto el cable y ya no hay solución.
     
  20. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    como dice Rul. se sanea un poco el cable sobrante, se trenza con la mano (ojo no te pinches, aunque todos nos pinchamos) y pones otro terminal, que seguro no tienes jeje.
    (no merece la pena cambiar el cable por eso) no se desilachará mas alla del totnillo de apriete,
    pd: no esta mal llevar un cable de repuesto en las rutas. en tu caso un cambio entero y ya puesto el desviaror de plato con su pulsador, tampoco sobra. un par de discos de 180 por si un pedrolo mal pellizcado por la rueda los perjudica. y ya que tienes la mule del ultimo año, un par de cubiertas hig roller tubeless. por si la pizarra, eso si, de las que no tienen el aro de alambre rijido ese, que las otras ocupan mucho.
     
    Last edited: Apr 26, 2011

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