No todo en esta vida se llama ( 2.0 ) .. o si ¿?, Eh, José Gines ? Fotos pg: 36

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 18 Abr 2011.

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  1. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Discupame, pero tu bici está plagada de partes que no son 100% confiables y/o a las cuales hay que estarles prestando atención permanente. Como dijo Ryderman, puede que sea fiable para correr, pero para hacerle arriba de 1.000 km mensuales, que es lo que le hago a la mía, mis opciones hubieran sido otras.

    Extralite Roadstem 100mm. La versión de MTB tiene reputación de flexar mucho y aflojarse donde sujeta al tubo de dirección de la horquilla. No me quiero imaginar la de carretera.
    MANILLAR Mortop 25,4 580mm. Tuve uno en 31.6, el cual se marcó al apretar la potencia a sólo 3Nm para presentarlo. Si lo ven por dentro, la terminación es desastrosa. Un producto barato de marca ignota, que me generaba poca confianza antes de comprarlo y nula tras tenerlo en mis manos. Lo devolví para que me reembolsen el dinero. Espero que a nadie se le rompa, pero yo no me arriesgaría a usarlo.
    SILLÍN FRM Blackhole. Este tipo de sillín suele romperse al mínimo golpe.
    Notubes ZTR Race. Límite de peso bajo para el ciclista. Límite de presión absurdamente bajo para las cubiertas. He visto esta llanta deformada alrededor de las cabecillas, incluso dándole a los radios la tensión indicada. En el foro de NoTubes, el principal encargado de atención al cliente ha respondido al respecto: "A veces nos ocurre a nosotros. Y... es una llanta ligera". Como si eso justificara deformaciones sin haber rodado 1 metro. La llanta para XC que admite el uso diario es la ZTR Alpine.
    BIELAS Lightning 170mm Platos FRM 40-26. ¿170mm con un cuadro L? Al margen de la medida demasiado corta, esas bielas tienen fama de aflojarse todo el tiempo y los platos FRM de flexar mucho.
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  2. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Me acabas de alegrar el dia, entonces ¿me puedo considerar un afortunado?
     
  3. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    ¿Cuánto pesa Sabine? ¿Menos de 60 kg? Puede usar lo que se le ocurra con ese peso. En particular, porque ella además tiene un equipo de mecánicos atrás para revisarle la bici todo el tiempo y cambiarle las partes hasta por si acaso.

    Si para armar mi bici me inspiro en la de Sabine, voy a tener problemas, porque yo no peso menos de 60 kg ni tengo un equipo de mecánicos atrás.



    Recibí pronta respuesta de Extralite. Dicen haber cambiado el color de las tapas, pero no el material con que están fabricadas.

    Para aquellos interesados, éstas son las características del material:
    http://www2.dupont.com/Plastics/en_US/Products/Delrin/Delrin.html


    Tue, April 26, 2011 4:26:17 AM
    Re: Extralite info
    ...
    From:
    Extralite <studioriva@extralite.com>

    Hello Fernando,

    We just switched the material colour from white Delrin to black.

    Best regards

    Sergio Riva
    Extralite
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  4. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Luis creo que nos estamos saliendo del punto o divagando en exceso, una flaca no es una MTB y no creo que por ejempo una Spin a full te metas a hacer el recorrido de la Paris Roubaix 1 vez a la semana, pues es un poco lo mismo yo no me veo tirandole cortados todo el día aunque sean de medio metro con una bici patanegra.
     
  5. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Pues a huevo me lo dejas:

    1. súmale el peso de lo que has "escamoteado" cuando acabas algún componente de la lista con "modificado/a"
    2. súmale el peso de lo que has "escamoteado" con las cosas modificadas y no "declaradas" en la lista, que eres un "cabriiittttto" ;-) -> lease: pintura cuadro, horquilla, tubo dirección...
    3. potencia extralite + manillar 25.4 = chicle (no necesariamente menos fiable, pero mucha gente no lo monta y ni tan solo lo considera en un montaje fiable, y si es alguien con watios, de más de 75kg menos...)
    4. ZTR Race, ehem... Un aro que casi ni se deja radiar.
    5. A2z? pero te dejo el beneficio de que un buje más fiable no necesariamente pesa mucho más...
    6. Me ha sorprendido mucho lightning, para bien y para mal, pero no son mi primera elección en un montaje fiable, como no lo sería THM (ojo a quien te dice esto...)
    7. Cubiertas, tu ya lo dices...
    8. Sillín.

    No me malinterpretes, uso, he usado, y usaré material del tipo que listas, pero lo que quiero decir es que es muy diferente una bici que tenga que cumplir con los requisitos de un usuario medio con orientación a las prestaciones, pero que no tiene muchos conociemientos de mecanica. Sigo reiterando que la horquilla de fiabilidad se mueve entre los 8 y los 8,5...

    Obviamente, si partes de una flash+lefty HM estas más cerca de los 8.0 con la misma fiabilidad que si te montas una storck con fox, que estarás pasados los 8,5... Y ya no entro en si la horquilla de fiabilidad tiene que ser de 7,9 a 8,4 o de 8,2 a 8,7. Cada cual tiene su criterio y experiencias con el material.

    El resto nos hace avanzar. (Te he comentado que en mis ratos libres "diseño" material light?)


    Por cierto, un ejercico muy interesante sería hacer la media del peso de las bicis de los pros top 10... No? quien crea el post? aqui hay conocimiento de sobras para desgranar los montajes solo viendo fotos. O quizas es una buena idea para un artículo interesante de lightbikesmagazine... Ahí lo dejo
     
  6. kabra-xc

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    Yo que soy ultrafan de Martin Whiteley y sus retransmisiones en Freecaster... todo el mundo que comenta con él, desde Pear, Minnar, Pendrel, o Koerber mismo, destacan lo mismo siempre, los dugast y la scott de Nino como la más ligera. Y cuando todo el mundo habla de los tubulares por algo será...y cuando hablan de peso, siempre dicen que la bike más ligera rígida la tiene siempre en chicos Nino y en Chicas Sabine, pero este año con el patrocinio de AX en Ghost la cosa cambiará. En dobles ya dijeron que Sauser está muchomás freak que el resto. Quitando estas casuísticas, las bicis de un TOP ( no el que hace el 90 ) se mueven entre 7.8 y 9 kg.

    Es más, ya tengo todo pillado para ir a la WC de la República Checa, soy capaz de pedir pase de prensa ( ya lo tuve en Vallnord hace unos años ) y ponerme a pesar bicis leñe :mrgreen:

    PD: Tube +1
     
  7. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    jajajajajja.... me caes bien Tube, y te lo digo con total sinceridad.

    Sabia que me saldrías por el tema "modificado", pero justamente en este cuadro son mínimos, tija de sillín que se quedó si no recuerdo mal en 130-140g, algo que se puede conseguir con varias tijas ligeras y fiables, y el desviador Campy con la abrazadera al cuadro en carbono, ambas cosas ya han sido probadas y el resultado a sido correcto. La abrazadera de sillín solo le hice un pequeño rebaje que no le quitaría ni 10g.

    ¿La pintura o barniz del cuadro-horquilla lo hace mas o menos fiable? con ella estará mas protegido el carbono del sol, o marcas de piedras, pero ¿una capa de barniz o pintura evita la rotura del cuadro?

    En el conjunto potencia-manillar tubo horquilla, será como tu dices, mas o menos rígido para determinadas personas, para mi que no saco medias de mas de 230w es algo inapreciable.

    Tubeglower, quiero que entiendas mi postura, tengo una bici de 7kg. con la que hago rally sin ningún apuro, es normal que al ver tu razonamiento me sorprenda y mas si viene de tí.

    Las bicis de los pros, excepto 4 mal contados llevan lo que les pone el equipo y patrocinadores, si tienen que llevar unas bielas de 700g. porque lo dice el japo de turno o unas ruedas de 1700g las llevaran aunque sea contra su voluntad.
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    :meparto
     
  9. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    ¡Qué cebrón! :alloreto
     
  10. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    Tu crees? Lleva una S-Works de catálogo
     
  11. kabra-xc

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    Te he dicho que soy capaz de pesar todas las bicis :mrgreen:

    No lo sé, y viendo los montajes masculinos... la suya es de las más ligeras seguro. En féminas entre Ghost y Hibike...

    ---------- Mensaje añadido a las 22:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:15 ----------

    Gracias, me voy el 12 de Agosto y vengo el 15 .. te mandaré un beso. :wink: Aunque siendote sincero, el viaje era para el mundial en Champery, pero a un buen amigo le ha dado por casarse ese fin de semana.... :cry:
     
  12. XCProMD

    XCProMD Miembro

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    Todos a BYC!

    Lo que mola es cascarle unas Lightning a una Yeti 575. Antes muerta que de serie. XD
     
  13. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    Estais todos más escamados del material light de lo que pensaba, ya me da pena la inmensa mayoria de los comentarios arrojados por la plebe, pero vaya, yo sigo en mis trece y sí también el material light se rompe, casca o se pasa, como si el resto fuera eterno......... No obstante como otros ya dijeron anteriormente este apartado es bicis ligeras, así que mi humilde opinión es que se debatan a saco comentarios de material light, que no es ni peor ni mejor es eso: LIGHT. Ahora vais y lo cascais.!!!!
     
  14. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    Luis se te olvida el jo jo jo.:qmeparto
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  15. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    Cielos!!! Doy fé!!!
     
  16. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    Pues ahí vá: Ahora vais y lo cascais.!!!! jo,jo,jo.
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Pero que Gayloncio eres :mrgreen:
     
  18. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Jajajajaja. No Luis escamados no es la palabra, yo sigo y seguiré consumiendolo: como muchos otros, tengo la suerte de tener más de una bici y aunque siempre siempre miraré el peso, creo que lo inteligente es tener en XC una bici a prueba de bombas y una lightbike, se complementan.

    A saco no creo que nadie lo debata el que lo haga sobra por aquí, solo se contempla el hecho de combinar fiabilidad absoluta para diario con una máquina fiable para competiciones o la ruta del fin de semana.
     
  19. XCProMD

    XCProMD Miembro

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    Tú preparate que voy a rodarte los long plays un par de semanas...
     
  20. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    Ahhhhhhh tu por aquí.......... no vayas ahora a ponerte del lado de los "gordos"!!! je,je,je. esta tarde hablé con el Boss para que me arregle el largo de pantalones..... je,je,je.
     
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