ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. lufelepe

    lufelepe Miembro

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    Chicos hago una oferta de la mi bici para venta en mano en Sagunto ,ya la conocéis ,250w 24v,lipo 5 amperios ,22,2(25,2v cargada),cargador balanceador digital.
    Bicicleta stevens city flier(una súper híbrida)
    Nexus 8v,llantas 700,componentes deore,etc
    Peso del conjunto 14 kilos
    Me he pillado una plegable y ahora mi mujer quiere otra(y ya no puedo estirar mas el presupuesto)
    La vendo en 500 euros con todo,pero tiene que ser algo rápido(antes de que encuentre otra forma de conseguir dinerillo)
    Es un chollo,la bici vale 800 euros y el kit con bateria y cargador entorno a 500 euros ,vamos un chollo ImageUploadedByTapatalk1303481545.074791.jpg
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  2. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Esta tarde/noche te la pongo en el blog a ver si alguien la quiere, te parece?
     
  3. lufelepe

    lufelepe Miembro

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    Me parece estupendo ;)
    Gracias


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  4. manchi

    manchi Miembro activo

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    En general si vas por una ciudad y carril bici yo creo que los 25km/h son suficientes, sobretodo con los "regalos" que hay en los carriles bicis de giros cerrados, obstaculos variados y peatones despistados.

    Otra cosa es trayectos interurbanos o para circular entre el tráfico rodado "normal", ahí los 35-40 km/h van mejor, la verdad.

    Respecto al comentario de los ciclomotores informarte que ya desde hace años pasan ITV muy severas con pruebas de velocidad y al que no las supera evidentemente "lo tumban". Otra cosa es que el chaval de turno al salir de la ITV vuelva a deslimitar totalmente el ciclomotor.

    De todas formas, y perdoname el comentario, me parece un poco cínico que tu aboges por una deslimitación o velocidad libre en las bicis electricas y tu mejor argumento sea atacar a otro colectivo que hace lo mismo con sus vehículos...Te estás tirando piedras en tu propio tejado al fin y al cabo ¿no?

    Yo veo que, como te digo, en algunos casos limitar la velocidad y potencia de las bicis electricas (o de asistencia electrica a la pedalada) no es lógico, pero también veo que igualmente no es lógico limitar la velocidad de unos vehículos como los ciclomotores actuales.

    Saludos.
     
  5. oriam

    oriam Miembro

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    Que suerte tienes manchi donde yo vivo no se el día que veré un carril bici que me sirva para ir hasta el trabajo, pero si te doy la razón que en los pocos que me he metido hay que andar con mucho ojo y parando para esos giros cerrados sobre todo al pasar de una calle a otra.
    Que los ciclomotores pasan de los 45 km/h de serie todos o casi todos es una verdad total, y que nadie dice nada también, ahora es una comparación y una opinión, no estoy atacando ni a los ciclomotores ni a la industria del mismo, ni a los que tienen una tienda e intereses en los ciclomotores, me refiero al interés de dar manga ancha a estos vehículos de gasolina (ciclomotores) que todos pasan del limite de "serie", y el control con los eléctricos incluso ciclomotores eléctricos, que casualidad que a sus homólogos de gasolina sí y a los eléctricos no, vamos que me refiero a otros intereses que hay detrás si es que no lo has pillado
    Si lees bien yo creo que he dicho que no me parece bien que una bici eléctrica vaya a 40km/h, simplemente que no estaría mal a 30-32 km/h por esos trayectos interurbanos que entre otros yo los tengo que hacer y además coincidiría con la limitación de los 30 km/h, así que no creo que abogue por una deslimitación a la ligera
    en fin no te preocupes que te perdono el comentario, aunque yo creo que no lo hubuiese puesto nunca así, te hubiera dicho que me parece un poco "contradictorio", suena mas fino :chinchin
     
    Última edición: 24 Abr 2011
  6. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Yo sí creo que los ciclomotores y todo aquel vehículo al que se puede acceder sin un exmanen teórico-práctico deben tener algún tipo de limitación de potencia y velocidad, máxime cuando se trata de un vehículo muy asociado a la juventud, que es algo fantástico pero con poca experiencia al volante y mucha tendencia a la diversión(alcohol y otras drogas +volante= :machineg:: ... si a eso le sumamos ciclomotores a 100km/h como dan algunos, el resultado es sólo cuestión de tiempo... que conste que esto no es un ataque a la juventud, que debe cometer sus errores, divertirse... pero tampoco se puede dar armas cargadas y apelar al sentido de la responsabilidad y cívico (todos hemos hecho locuras y está bien hacerlas) de gente que no se caracterizan necesariamente por ser responsables (dependiendo de la edad incluso desde el punto de vista legal).
     
    Última edición: 25 Abr 2011
  7. urdaibai

    urdaibai Novato

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    Subvenciones en el Pais Vasco : Solo como informacion y que nadie se lo tome como competencia o propaganda de nada. Como ya he comentado por aqui alguna vez, aparte de estar en contacto con Sebastian, para adquirir un kit, este sabado estuve viendo una BH electrica a muy buen precio, y me comento la vendedora , que aunque todavia no lo haya puesto el EVE en su pagina web, ya tienen una circular de que se va a repetir la subvencion del 2010 en cuanto a bicis electricas . Teoricamente el EVE te podia abonar un 25 % del coste de la bici, con un maximo de 500 euros. Es decir una bh emotion neo ( que estan al salir), si cuestan o valen o piden 1700 €, podria quedar en unos 1300. Lo que ya no se es si viene uno de Madrid y se compra la bici, le dan la subvencion o lo hacen solo a los empadronados. Voy a ver si me entero.
     
  8. ivalles

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    Alguno de vosotros ha pasado hoy en Madrid por la plaza Manuel Becerra dirección Francisco Silvera a eso de las 21:00???

    He visto pasar una eléctrica con un buen cargamento de baterías en el trasportín y un kit de rueda delantera. Tal vez sea uno de nosotros :)

    Poco a poco ya se empiezan a ver bicis eléctricas caseras, ya que por aquí en Madrid eléctricas se llevan viendo ya hace unos años, pero de las comerciales
     
  9. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    La gente ya no se chupa el dedo y sabe que por dos cuartos y un poco de ingenio, especialmente aquéllos que son manitas pueden tener sistemas de calidad e incluso con peso inferior a los que te vendan en un bici ya hecha.
     
  10. Greybeard

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    Con el plan anterior, el comprador y el vendedor debían ser residentes en el País Vasco. Y era sólo para bicicletas completas, no para kits.

    http://www.eve.es/web/Eve/files/5d/5ddb86c2-b1ae-401e-a828-569ea48f7795.pdf
     
  11. manchi

    manchi Miembro activo

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    Ok, yo había interpretado tu comentario casi más contra los ciclomotores que contra los "poderes", aunque lo cierto es que aquí en Zaragoza el tema con los ciclomotores está muy vigilado,no pueden llevar ni un escape ruidoso porque los empapelan y te digo por conocimineto directo que la mayoría hoy en dia van conforme a la ley (tengo un amigo con un taller de motos) porque hay bastante control.

    Igual he sido "poco fino" pero es que soy o me considero motorista y ciclista practicante en muchos campos desde hace bastantes años y me canso de ver como en foros de bicis se suelen meter con las motos y en foros de motos se meten con las bicis, casi siempre acabo haciendo de "abogado del diablo" y defendiendo al que no puede defenderse...y es que en este país (por lo que comentas ya veo que no es tu caso) es más facil criticar que autocriticarse generalmente, siendo que con la de cosas en comun que tienen ambos vehículos deberían hacer frente comun en muchas cosas (circulación en el monte, aparcar en las ciudades, etc....)

    En fin, que en la mayoría de los casos con dialogo y comprensíon (como hemos hecho ahora), se solucionarían mucho más las cosas en vez de "tirandose piedras"

    :chinchin también por ti.:razz:

    Y bueno, ya que estamos escribiendo y aportando algo más al tema de la velocidad os comento mis experiencias. Resulta que voy muchos días a trabajar con mi e-bici, tengo unos 12 km de carretera y luego 3 de ciudad.

    Antes tenía una bici a la que le puse un kit chino que venía limitado a 25 km/h, como digo por carretera era claramente escasa y por ciudad más o menos bién, luego le monté ese kit a mi mujer para paseos y me pillé un Bionx "americano" con limitación hasta 32 km/h y la verdad es que mucho mejor pero a la ida tengo los 12 km de llano descendente y muchas veces se superan los 32 km/h y el corte de la ayuda tan brusco era bastante malo porque tenías que o hacer mucha más fuerza o "dejarte llevar" por debajo de los 32 km/h. Un tiempo despues aprendí como quitar la limitación al kit y ahora no corta bruscamente a ninguna velocidad, la ayuda simplemente va decreciendo hasta unos 38 km/h donde ya no se nota apenas la ayuda. Por eso pienso que deberían poner un límite entre 35-40 km/h en la asistencia.


    Para Sebibike: yo lo que digo es que con la ley en la mano para los ciclomotores actuales es ridiculo ponerles una limitación (por temas constructivos sería como limitar un Porsche a 100 km/h) tampoco pienso que haya que dar "carta blanca" a todo el mundo para circular sin limitaciónes y menos como dices sin un examen "como dios manda" (cada vez que veo un coche ciclomotor tiemblo).

    En mi opinión los ciclomotores deberían tener una "limitación natural" por ley, (es un poco como los coches, que permiten vender vehículos de cualquier potencia y luego limitan la velocidad a los 110 km/h actuales, siendo que lo lógico sería regular por ley vehículos con 60-80 Cv y basta) osea vehículos como ahora de 49cc pero con motor 4 tiempos (además menos contaminante) que tendrían la mitad de pontencia o menos que los ciclomotores actuales por su construción, además son motores mas tranquilos que los actuales 2 tiempos y no incitan tanto a "darle al puño"

    En fin, no se si me he explicado bién.

    De todas formas recordad que los ciclomotores empezaron siendo bicicletas con un motor auxiliar, como ahora las e-bicis, que luego fueron evolucionando (vespinos etc) hasta finalmente perder los pedales y llegar a ser motos en miniatura.

    Saludos y perdón por el tocho.
     
  12. manchi

    manchi Miembro activo

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  13. madmaxmasalla

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    Saludos
    vengo de hacer una visita a Decathlon

    he estado hechando un vistacillo a la e-bike q tienen y la verdad q no esta nada mal

    hasta q le preguntas al dependiente
    lo 1, la bateria, q es lo unico q tiene mala pinta
    y no sabe
    motor?
    no sabe
    servicio post venta, taller y revisiones
    no sabe
    especirficaciones tecnicas?
    y no sabe
    y no sabe por q no las ponen en el tipico panel q ponen al lado de cada modelo de bici
    total, q tampoco he querio marearlo mas

    resumiendo 645€ de vici China
    OK para salir el domingo
    insuficiente para usu diario

    me voy, a ver losmodelos urbanos
    y mucho por unos350€
    muy pocoscon suspension delantera
    y elunico q meha gustado 650€

    si , a esta bwij de 650€
    le sumamos un kit electrico e al menos 500wts
    mas de 1000€ en total facil
    yo diria unos 1200€,bici-kit500wts-bateria lipo????????

    no me salen las cuentas
    y no me salen, por q dondememudo me dan una ayuda de 200€
    y este es el modelo al q le tengo hechado el ojo,para cuando memude
    1200€,menoslos 200€ dela ayuda

    http://www.buzibi.fr/Velo-electrique-POM-POM-008-VELOCITE-2011-p-245-c-21_44.html

    con bateria 36V, 10Ah Lithium Polymère
    [​IMG]

    comoloveis para hacer todos losdias 10kmdetrayecto urbano,todopendientes suavesmenos2kmde pendientes fuertes
    gracias
     
  14. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Pues lo de 4 tiempos me parece una idea brillante, sin más. Me alegra que el nivel aquí de para hablar y buscar más los puntos de acuerdo y consenso que lo contrario y tirarse piedras. Y no creas, ya no pero he sido motero: que yo tenía una derbi fdx desde las 14 y a los 18 me compré una zzr-1100 allá por el 92...así que aunque ahora vaya en bici a todas partes ráfagas!
     
  15. Sebibike

    Sebibike Miembro

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  16. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    :scratch No entiendo por qué el kit tiene que ser de 500W pero cuando hablas de bici completa el sistema es de 250W.
    Si pudieras conseguir la marca del motor te podría decir algo más... de baterías vas sobrado para ese recorrido
    salud y pedal
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  17. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

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    muy interesante no sabia que se podia transformar una bici normal en electrica, ademas de que los precios son mas bajos de lo que creia!!

    un saludo!
     
  18. madmaxmasalla

    madmaxmasalla Novato

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    mas q nada, por que ya q la montas
    montar algo mas potente q el tipico 250wts

    aunque tienes, razon, no es justo comparar una electrica de stock con un montaje bici-kit

    por cierto, rafagas desde una KTM Superduke 990 lol
     
  19. urdaibai

    urdaibai Novato

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    BICI TREK DE MURCIA : a ver a quien le dicen algo. Yo ya conteste a ese anuncio hace meses, ha salido ofertado como que esta en Salamanca, luego no se donde. Esos anuncios de segunda mano que dan duros a 4 pesetas, no me gustan mucho . Es mas, a alguno de estos que he contestado, luego estaba acojonau por si me metian algun virus, troyano o cualquier cosa de esas. No creo que ese anuncio es verdad. Pero bueno..... igual alguno tiene suerte.
     
  20. urdaibai

    urdaibai Novato

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    una cosa que me jode de este tema, y no es por ir de patriota, pero es que no hacemos nada.
    Todo viene de fuera, China, Corea etc. Sabiendo que esto es un tema que tiene que tirar adelante, ¿ no se pueden fabricar bicis aqui ?, ¿ no se pueden fabricar componentes aqui? ¿ porque tenemos que comprar baterias a China o Korea?, luego nosotros aqui cerrando empresas. Que pena¡¡¡¡¡¡
    Pero bueno, asi es la cosa .
     

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