PIVOT Mach 5/ Mach 5.7/ Mach 5.7 Carbon.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 7 Sep 2008.

  1. xbiker77

    xbiker77 Miembro

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    Hola a todos
    antes ha preguntado por el tema del pedalier press fit de shimano, habeis tenido algun problema o los habeis cambiado?
    gracias
     
  2. pa100cia2004

    pa100cia2004 Miembro

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    Hola
    ¿Que tal os parece cuadro 5 + amortiguador + horquilla por 1690 euritos?
    Que tal una talla m para 1,83? Me gustan mas tirar a talla pequeña que a grande.
    Un saludo
     
  3. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    1.83 talla M????
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    +1

    La Yeti se mueve como un yoyo, y además, al ser monopivote la suspensión trasera deja de funcionar al activar el freno trasero.

    Pivot de calle, aunque yo que he podido probar también la Turner 5Spot, te puedo decir qeu pedalea mejor que la Pivot. La Pivot tiene un pequeño muy pequeño bamboleo, la Turner no. Además, resulta curioso pero no sé el porque toda la gente que monta Pivot necesita ir con arandelas espaciadoras debajo de la potencia para encontrar la posición de manillar idónea.
     
  5. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Tiene la pipa de dirección muy cortita.
     
  6. jcgarcia76

    jcgarcia76 Novato

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    Hola pivot fans, mido 1.65 m, que medida de cuadro es la ideal para mi, no soy alto, :(, gracias! atte. JC
     
  7. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

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    hanging on
    sobre tallas de la Mach 5...........yo mido 1,79 y la talla M me está bastante bien aunque un poco justa. creo que para 1,83 vendría mejor la talla L y para 1,65 la talla S.
    sobre el pedalier press fit de shimano, ningún problema, su anchura otorga mucha rigidez a esa zona.
    en cuanto a la oferta de 1690€ la veo bastante bien, solo asegurarse que el amorto rp23 sea un boostvalve high volume. saludos.
     
  8. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    ein??

    que deja de funcionar??
     
  9. xbiker77

    xbiker77 Miembro

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    pues yo mido 1,83 y creo q llevo una M.... yo creo q tallan un pelin grandes (digo creo si no me falla la memoria)
     
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    La suspensión se estira al accionar el freno trasero
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Al reves, tiende a comprimirse. Y aparte de eso un DW-link no suele ser muy diferente a un monopivote a la hora de frenar...
     
  12. tonifane

    tonifane Miembro activo

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    Antonio, teóricamente no te lo discuto, pero la sensación de frenar con mi Mach 5 o frenar con mi Heckler es totalmente distinta.....
     
  13. pa100cia2004

    pa100cia2004 Miembro

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    Hola
    Es cierto que Pivot talla bastante muy grande, he tenido la posbilidad de probar la 5 en talla M y para mi estatura de 1,83 perfecto. La talla L es un andamio en toda regla.El de la tienda me comento que pusiese la actual rigida que tengo y la 5 a la par y comparase. Por la forma del cuadro da la sensacion de mas pequeña de lo que es y lo que si es verdad que tiene la pipa de la direccion muy corta, lo que lleva a una posicion mas agachada si no se juegan con arandelas espaciadoras. Un saludo y gracias.
     
  14. ojota

    ojota Miembro

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    Hola

    Mido 1,81 vengo de una rígida talla 18,5 y ahora tengo una Pivot Mach 5 talla L.
    Me va bien voy muy cómodo con una potencia de 90.
    Personalmente creo que aunque parezca más grande por la medida del tubo del sillin la L de Pivot se corresponde con una talla 19 de la mayoría de las bicis.
    En una M tendría que elevar más el sillin por lo que la posición relativa del manillar sería más baja lo que obligaría a poner espaciadores.
    Mi opinion es que pivot tiene en cuenta la geometria y la longitud de la pipa es adecuada si eliges correctamente la talla.
    Pienso que a muchos de los que opinan que la pipa es corta es muy probable que una talla mayor les quede mejor.

    Por cierto estoy encantado con su funcionamiento.El DW link funciona de maravilla para un uso polivalente es sin duda de lo mejor que he probado.Es muy sensible y no contamina el pedaleo.
    Bajando es una maravilla muy sensible y subiendo sorprende la estabilidad de la amortiguación trasera y regulando la talas de 140 en 110 es rápidísima.

    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Abr 2011
  15. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Antonio, teóricamente no te lo discuto, pero la sensación de frenar con una Turner DW-Link o frenar con mi Yeti ASR es totalmente distinta.....
     
  16. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Varios meses después de pasarle mi amada Mach5 a un amigo y disfrutar la Ibis Mojo SL, hago un poco de balance del cambio (decir que ambas comparten el mismo sistema patentado, el DW Link):
    -En principio, la Pivot me parecía más rápida y efectiva, sobre todo pedaleando de pie.
    -Una vez adaptado a la Ibis, creo que puedo subir tan rápido con ella como con la Pivot. Ambas comparten el mismo modelo de amortiguador, RP23, aunque supongo que usan distinto tune.
    -Siento que ambas son más efectivas en plato mediano, entendiendo por mediano un amplio abanico de digamos 24 dientes a 40, cosa que he "solucionado" en la Ibis con un doble plato 26-40. En la Pivot usaba un triple 22-32-40, y creo que la bici iba peor en plato pequeño, o esa sensación tengo yo. Creo que hubiera ido mejor con un 26 de pequeño y un pión de 36, que es lo que uso ahora en la Ibis.
    -La Pivot es ultrarígida lateralemente, no creo que haya muchas bicis dobles tan buenas en ese aspecto.
    -La Ibis, incluso con el Lopes Link, es bastante menos rígida lateralmente. No es preocupante, pero se percibe. Decir que no es cuestión de ruedas, comprobado.
    -Bajando, la Pivot destaca bastante más por agilidad y precisión que por absorción. Es una pasada curvear con ella en terreno fácil-medio.
    -La Ibis es un colchón que da mucha seguridad, siendo más equilibrada en la ecuación agilidad-estabilidad a alta velocidad.

    Resumiendo:
    -Me encantan ambas y el comportamiento de ambas ronda la perfección. Son buenas en todo. No las mejores. Pero casi. Para mí son dos bicis totales, con las que se puede hacer de todo a diario.
    -Aparte de lo dicho, de la Pivot me encanta la calidad de construcción. Es que nunca he visto una bici de aluminio tan bien hecha. ¿Quizá Turner?
    -De la Ibis, ese tochazo de carbono, yo que era reacio, me ha convencido. También se nota que está hecha por amor y por gente que sabe y sobre todo, monta.

    Ale, ahí os dejo el tocho, probablemente condicionado porque estoy enamorado de ambas, pero he intentado ser objetivo en la medida de lo posible, jajja.
     
  17. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Lo que dices de la Pivot coincide bastante con lo que dicen otros propietarios de la marca y particularmente de ese modelo
     
  18. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Eso si, las Turner me gustan más.La 5Spot pedalea algo mejor que una Mach5 y baja algo mejor que una Ibis (tacto más moto)

    [video=vimeo;21395653]http://www.vimeo.com/21395653[/video]
     
    Última edición: 27 Abr 2011
  19. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    No he probado las Turner, aunque si es verdad que todo lo que oigo/leo de la 5Spot es muy positivo.
    Lo que queda demostrado es que un mismo sistema (DW Link) aun manteniendo un mismo espíritu general, puede tener pequeñas particularidades en cuanto a comportamiento según cómo lo aplique cada marca. Las 3 de las que hablamos, Mach5, Mojo SL y 5Spot creo que son bicis bastante "redondas" y hechas con verdadero mimo.
     
  20. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Yo he probado las 3 y son distintas. Una más sensible otra más tragona y otra más "pedaleadora"
     

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