Al hilo de lo que se está hablando, yo estoy cansado de tiendas en las que entras y no te atienden (aunque no estén haciendo nada, vamos, mirando la pantalla del ordenador). Yo no suelo comprar productos "caros", si no de nivel medio. Y como ya te ven venir, parece que te menosprecian. Entras a la tienda, saludas, y te quedas mirando al personal, con la tienda vacía, a esperar a que te digan algo. Estoy cogiendo tanta tirria que últimamente lo compro todo por internet, y os diría que al mismo precio lo compro en internet antes que en la tienda, sólo por no ver las caras de algunos creídos, que si no te gastas 6000 e en una bici, parece que no tengas que existir. En las tiendass hay mucho impresentable. En la zona de la Ribera (Valencia) hay dos o tres tiendas de ese estilo, y no quiero poner nombres. Por cierto, por culpa de un impresentable y amargao de la vida no vas a dejar de ir en bici, lo que tienes que hacer es no ir, comentar lo soberbios que son a todo el mundo que conozcas y punto. Pero tendríamos que hacerlo todos.
Me pasó algo parecido en un concesionario VW con un coche de mas 36.000 euros, fui a preguntar por el modelo, los acabados y tal, parecia que me hacian un favor y todo por vendermerlo, a lo mejor era por que mi señora y yo ibamos en chandal, me dijo que me llamaria en una semana para ver tiempo de espera pues era un modelo nuevo que no estaba mas que presentado no en el mercado aún.. Al cabo de seis meses volvi al concesionario...hecho un pincel, venía de sacar mi VW nuevecito, al entrar a buscar al vendedor para enseñarle la venta que habia perdido me salió precisamente el jefe de ventas, al preguntarme por lo que necesitaba, le dije si estaba el vendedor en cuestión, me dijo que no y que si necesitaba algo o le dejaba algun recado... le dije, mire si, "venia a enseñarle el coche que me he comprado en el concesionario tal, es ese que esta en la puerta y que ya no hace falta que me llame como quedo en llamarme hace seis meses para concretar la venta, buenos dias" la cara del del jefe de ventas era para verla, pero me hubiera gustado ver la del pollo a su vuelta...decir que ese coche fué el primero que se vió por la zona en muchos meses y tardaron unos pocos mas en vender uno parecido, casualmente cuando el vendedor antiguo ya no estaba en el concesionario. Asi es que tranquilo, tu como yo, tu con tu ilusion para adelante, que los demas ya les tocara lo suyo antes o despues.
A mi me paso igual en una agencia de viajes fuimos con la idea de hacer un crucero, al final no nos gusto y al dia siguiente volvimos para ir a Riviera Maya con seguridad y cogerlo, nos dice ya os mandare un presupuesto por e mail, a la semana aun no teniamos presupuesto, pues lo cogimos por internet mismo viaje mismo hotel y 400 euros menos. A dia de hoy hace ya 1 mes sigo esperando su presupuesto.
pensaba que era el único que pensaba así de esta tienda, ya veo que no. La verdad que el material que tienen es una pasada, pero el trato es malísimo y de hecho ya no he vuelto más. Allá ellos...
no te preocupes, y ya sabes a una tienda a la que no debes ir algunos tenderos (no solo en el mundo de las bicis) se creen que tenemos obligacion de comprar en sus tiendas, y no es asi, hoy en dia si es cierto que en internet consigues el mismo producto muchisimo mas barato, asi que yo soy de los que opina que los tenderos/proveedores deberian de espabilarse y conseguir mejores precios.
Claro, lo del material es cierto, pero eso no justifica la actitud. Puedes tener un material de primera que si lo acompañas con un buen trato te forras. Mucha gente que en un primer momento no piensa en dejarse mucho dinero, si lo acompañas con una atención correcta y que se note que el tendero se preocupa, pues alomejor se lo piensa a la hora de gastarse un poco más de lo que pensaba en un primer momento.
Yo siento que te haya sentado mal, pero hay que conocer también la realidad que vive cada día el vendedor. Quizá pagues justo por pecador, pero cuando vamos a una tienda y pedimos un descuento ( explicita o implicitamente) nos arriesgamos a eso. En este caso el afectado es un trabajador que con mucha ilusión y esfuerzo ha ahorrado para comprarse una bici, cosa muy admirable, pero quizá el vendedor sea también muy honrado y loable, haya invertido mucho esfuerzo en tener un buen negocio ( por lo que decis en términos de Marcas material etc) y tenga una política diferente. ( Conozco tiendas que te dicen que te hacen un 25% descuento y el precio es el mismo que en otra tienda sin descuento). No se que tendría en la cara ese Señor, pero tampoco me parece que "una sonrisa, y si quieres descuento lo busques en internet" sea motivo para hundir a alguién. "Linchamos" con mucha facilidad a la gente, Marcas, tiendas Material, que cada uno saque sus propias conclusiones. Saludos
creo que no es el caso, si vas a esa tienda ya notarás en el ambiente que van de sobraos. Es lo que decía otro forero, no tienen don de comerciales ni saben vender, su actitud te hecha para atrás, eso después de estar persiguiéndolos para que te atiendan. A su favor, el material que tienen es de buena calidad y tienen bastante género. Ya que cada uno saque conclusiones.
En SBR de Mataró me compré la bici y algo de equipación. No me trataron mal, pero si que es cierto que transmiten la sensación de que "sus bicicletas se venden solas". No tienen ese detalle de atención al cliente que transmita la ilusión que ya tiene el comprador al cruzar la puerta, mas bien si te descuidas te la quitan (lo que le pasó al titular del post). Sus bicis estrella son las Cervello, que ya sabeis el pastón que cuestan. Cuando este sector en auge toque fondo supongo que ya se espabilarán para tratar mejor a sus clientes, ya que no habrán duendes que por las noches compren sus bicicletas.
si es una persona q le a costado mucho ahorrar para tener un negocio como tu dices, y responde a un cliente de esa manera, simplemente no es q sea desagradable, sino q es gilipo*** en cuestion. te lo digo yo q soy un tendero, de otro gremio pero tendero, y si, no es lo mismo un gasto de 0,60 q 13,35 pero nadie es menos ni mas por ello, y al menos en mi tienda se trata a todo el mundo por igual, desde el q entra y sale sin compra, hasta el q viene a diario. tambien decir q somos el pais de la union europea con menos quejas por consumidor y uno de los q mas engañados estan los consumidores.
Animo y que no te quiten la ilusion por personas como esta. En este mundo tiene que haber de todo. Yo mire mi flaca en muchos sitios, y con tiempo y muchas ganas, se encuentran cosas muy buenas.