el desván LANCHAR

Discussion in 'Madrid' started by pinty, Jan 8, 2008.

  1. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    4,991
    Likes Received:
    0
    Location:
    Colmenar del Arroyo
    la historia es: necesitamos "ir sobre seguro" llevando buenos tracks (o buenos guias).....¿tienes algo por allí?

    a mi se me ocurre a bote pronto:

    a) volver a navarra (aunque ya llevamos 2 años seguidos yendo por allí...)
    b) contactar con ZIGORR, ver si va a estar por su tierra y le apetece y que nos monte algo....si no le cuadra, le podemo pedir que nos pasase unos tracks guapos y nos vamos para su tierra
    c) tema mountemplaria... sé que alguno vais el día de la marcha,.....si realmente MOLA el trazado, a mi me molaría hacerlo a nuestra bola, buscando algún otro track por la zona para completar
    d) me suena que toni va a la zona de biescas (o bielsa) para una marcha...igual él nos puede aconsejar....si le cuadra y se apunta, pues ya de lujo!
     
  2. Nerverosa

    Nerverosa paso a paso

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    3,138
    Likes Received:
    0
    .... pues pais vasco by zigorr estaría bien, tenemos los track de los dos dias de rutas que nos preparó por alli, las bajadas son chulas, recuerdo que nos gustaron. Infraestructura y bla bla bla lo tendriamos resuelto.

    A tener en cuenta Teruel, la zona de javalambre, esta semana santa llevabamos track como alternativa pero no nos hicieron falta :), la subida al javalambre según los comentarios es dura y la bajada "dicen" y esto se repite en varios track es que es guapisima, tenemos más track de la zona pero sin confirmar los comentarios que hacen, si se ajustan a la realidad como los del valle del turia lo tenemos asegurado, todo es probar, a mi me molaria ...... tienen buena pinta en google earth.
     
  3. Nerverosa

    Nerverosa paso a paso

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    3,138
    Likes Received:
    0
    pues a mi me gustaria hacer la cercegovia pero entre que el domingo dan lluvias todo el dia en cercedilla y es el dia de la madre no lo veo..... asi que no me importaria hacer algo más corto y mojarme algo.... estoy perdida, decirme si se puede hacer esto.... subir al refugio de la salamandra, creo que se llama así, bajar gr10, camping, subir de nuevo al gr10 y hacer dh2000 ¿el comienzo de la ruta sería también en la jarosa donde acaba el dh2000? no sé, es una idea....

    Si alguien se apunta a la cercegovia completica para el LUNES dia 2 por mi estupendo!!! parece que el lunes mejora...
     
  4. Nerverosa

    Nerverosa paso a paso

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    3,138
    Likes Received:
    0
    un poco de historia....

    Crónica Eusko-ruta.

    Viernes 13:30, mensaje de Vale, llegan un poco más tarde ella y Mangosta, salimos con una hora de retraso según lo acordado y es que le damos al palique con mano de santo, pobre José, él sólo con tres chicas, se las arregló con astucia, sólo tuvo que arrancarse por bulerías para ganarse su complicidad
    Quedamos con Toni en Somosierra, nos comimos unos bocatas y pudimos ver las lesiones en el labio y dedo de su caída el domingo anterior, pillin, pillin, se desentablilló el dedo y nos dijo que de aquí al lunes no pensaba ponerse el aluminio que le mantenía el anular rígido. Hacemos trasvase y Vale se pasa al coche de Toni para hacer que tod@s se nos haga el viaje más llevadero, aunque se nos hizo bastante corto. Alrededor de las 19:30 horas estábamos en el camping Roble Verde en Nuvilla, rodeados por bosques de encina, roble, quejigo y pino, un entorno para dedicarle unos minutos en silencio y respirar profundamente.
    Descargamos, Vale y Mangosta empiezan con sus preparativos para montar la tienda de campaña, corre la alegría a base de cervecitas, aquí me gano unos cuantos puntos, Mangosta me sirve un vaso de cerveza con limón que casi me bebo integro, era sólo el comienzo y el vaticinio de lo que nos esperaba.
    El hambre no nos dejaba pensar con claridad así que decidimos no esperar más al hombre invisible, nuestro amigo Zigorr, que apareció a las 23:30 horas sólo para saludarnos y presentarnos a su amiga Miren, un encanto de chica, puso su jardín a nuestra disposición para la barbacoa que hicimos el domingo después de la ruta.
    No queremos alargar más la noche, entre otras cosas porque Zigorr nos comenta que la ruta es dura, nos fuimos tod@s a dormir pensando en la diversión que nos esperaba.
    Suenan los despertadores y allá vamos, tenemos 30 kms. de carretera paisajística hasta Munguia, donde hemos quedado con Zigorr, Carlos, Carla, Nines y Leyre.
    Empezamos a rodar un pequeño tramo por carretera pero pronto empieza a convertirse en pista estrecha para seguidamente pasar a un pequeño sendero con mucha inclinación donde nos queda más remedio que hacer empuja bike, antes de coronar el Gorbea la pendiente nos deja hacer cumbre montados en nuestras bicis, sensacional! Las vistas desde la cima del Gorbea sobre Urkiola son inmejorables, pudimos disfrutar de un día despejado aunque la temperatura en horas centrales del día hizo estragos.
    Pudimos ver a más bikers coronando el Gorbea acercándose a Toni aclamándole a gritos: mirar si es TONICAM jeje.
    La sensación del descenso del Gorbea fue de patinaje artístico sobre la hierba mojada de la pendiente ladera norte, para terminar con una corta bajada entre rodadas donde pude observar la técnica “exquisita” de Nines, desciende en plan salvaje controlando, chapó!
    Ciclamos entre prados verdes, casucas medio deruidas, refugios de ganaderos hasta un sendero donde tenemos que cargar la bici como si fuera una mochila para poder superar los escalones rocosos, de nuevo el paisaje invita a un bocata, llegamos a un refugio de montaña donde decidimos acortar 10 kms. la ruta por la dureza del terreno pero aún nos quedaban unas cuantas subidas por senderos con la dificultad en su justa medida, bajada por una pequeña trialera para terminar con un descenso entre prados, con fotito del grupo junto a un menhir.
    Gracias Zigorr por esos días previos de pateo por la montaña con tu Aita.
    El caso es que todavía nos quedaba una de las dos sorpresas del día, la primera no se hizo esperar, pedazo de poza solitaria en el río Baias a tan sólo 2 kms. de los coches, nos bañamos, no nos bañamos… y mientras algun@s estábamos pensándonos que hacer, otr@s ya estaban disfrutando de un refrescante baño en armoniosa consonancia con la naturaleza, tan desinhibidos como cada un@ quiso . La segunda sorpresa del día estaba esperándonos en el camping… jajajaja
    Refrescante baño en la piscina climatizada del camping para los menos atrevid@s.
    La noche se hizo cortita e intensamente disfrutona ya que caí en las redes de la manipulación femenina hi hi hi hi , mis compañeras de ruta me animaban a que tomara un poco de vino para eso de hacer bien la digestión y claro yo no podía poner en duda la prescripción médica de Pilarica, así que me bebí como un dedo de lambrusco y empezó la diversión, la jarana, el cachondeo, las risas, los bailes y las danzas al son de la música d´er camarón juas, juas, juas, en fin que dormimos menos de seis horas más suaves que un guante, sin saber lo que nos esperaba al día siguiente….


    Son las 7:30 horas del domingo y nos ponemos en marcha en dirección Durango donde Toni ha quedado con los compañeros del foro “rutas por Durango”, estos chicos van a repetir la ruta que hicieron en el mes de Abril y que han denominado “arrasando”, a petición de Toni, una vez que ha visto el video de la última trialera, no pudo por menos que llevar a “sus mejores amigos” a compartir con él este apasionante día, gracias Toni.
    Hoy no contamos con la compañía de Nines y tampoco de Leyre pero tenemos unos 20 bikers esperándonos a las 8:30 horas en el Eroski.
    Empezamos a subir por carretera a muy buen ritmo, como decía Mangosta, “este no es el ritmo Lanchar” jeje, la pendiente inclina en su versión ascendente con rampas duras que hacen que el grupo se estire, pero siempre con los ojos avizores de los chicos de Durango, oteando desde las alturas, atentos en todo momento. La carretera se convierte en pista pero sigue siendo dura para dar paso a un sendero donde las piernas ya no respondían y tuvimos que echar pie a tierra hasta llegar prácticamente al Mirador, nos encontrábamos rodeados de bosques de hayas, niebla y humedad, inspiré y pude llenar mis pulmones de “libertad”.
    Hubo momento barrita y de fotos, pero aún nos queda otra pequeña subida por pista mucho más llevadera, terminamos de subir y empieza la diversión….. a bajar!!! Empezamos con un descenso rápido por pista abarrotada de hierba, maderas y rodadas, cada subida que hacíamos, cada cual más petante que la anterior, más sinuosa y disfrutona era la bajada, seguimos por un sendero de raíces en un bosque de hayas donde los elfos nos saludaban , para terminar con una trialera muy divertida, que pena que Mangosta no pudiera disfrutarla como a ella le gusta, tuvo que retenerse mucho debido a su lesión en el hombro.
    Llegamos a los coches alrededor de las 16:00 horas, Mangosta es muy coqueta y tiene su momento ducha en la furgo, al resto ni se nos ocurre mojarnos, el día estaba fresquito.
    Nos dirigimos a Legutiano donde Miren nos está esperando desde las 14:00 horas con la barbacoa preparada, que paciencia tiene esta chica, además de ser un encanto. Tiene una preciosa casa con vistas al embalse de Urrúnaga, que pone a nuestra disposición con el único conocimiento de ser amig@s de Zigorr.
    Verduras, salchichas, pancenta, filetes, pan de pueblo, cervezas y “trina”, todo al más minucioso detalle, al banquete acudimos tod@s, Zigorr, Toni, Carlos, José, Nines, Leyre, Vale, Mangosta, Carla y yo.
    Y con esto finaliza un fabuloso fin de semana por las tierras de Zigorr, que estos maravillosos momentos se repitan año tras año, sólo depende de nosotr@s.

    Besterik gabe, bikain Zigorr. Eskerrik asko lagun.
     
  5. Nerverosa

    Nerverosa paso a paso

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    3,138
    Likes Received:
    0
    ... no se porque hago esto, si lo que quiero es ir a javalembre... :oops:
     
  6. Nerverosa

    Nerverosa paso a paso

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    3,138
    Likes Received:
    0
    .... más, más!!! Recuerdo que le prometimos a Toni que le acompañariamos este año en una aventura pensada por él y me viene a la mente EL PARQUE NACIONAL DE REDES EN ASTURIAS. Las rutas están trakeadas y según los comentarios de Toni iguala o incluso supera a Irati en paisajes y traileras... jolin!!! como se nota que no quiero repetir las estupendas rutas del pais vasco.... jeje

    Para el tema de Ainsa, tendriamos que esperar a que Toni hiciera las rutas a finales de Mayo y nos comentara .......
     
  7. ramasam

    ramasam Novato

    Joined:
    Jul 1, 2009
    Messages:
    9
    Likes Received:
    1
    Hola Pinty:

    Me alegro que os gustara la ruta del domingo.
    Siento no haber podido compartir una birrita para celebrar la ocasión, pero tenía visita en casa y la jefa me había "amenazado" si me pasaba de hora.
    A ver si hablo con los chicos para devolveros la visita un domingo de éstos.
    Y gracias por ponernos por las nubes, pero quitando dos o tres............¡¡¡somos una panda de mataos!!!. Ya os comenté que yo también llegué al pueblo hasta las p....... de dar pedales, jajajaja.
    Un saludo.
     
  8. Orkus

    Orkus Tomasín sobre ruedas

    Joined:
    Jun 12, 2008
    Messages:
    765
    Likes Received:
    0
    Location:
    Serranillos del Valle
  9. Nerverosa

    Nerverosa paso a paso

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    3,138
    Likes Received:
    0
  10. uke123

    uke123 Miembro activo

    Joined:
    Apr 4, 2009
    Messages:
    756
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valdemorillo (Madrid)
    Me mola muuuuucho esta opción.
     
  11. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    4,991
    Likes Received:
    0
    Location:
    Colmenar del Arroyo
  12. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    4,991
    Likes Received:
    0
    Location:
    Colmenar del Arroyo
    Sé que es un poco PRECIPITADO, pero si alguien se anima a venirse este puente a hacer 3 etapas con alforjas por los caminos de la alcarria, que nos lo diga, porque tenemos posibilidad todavía de una habitación doble libre completa y un hueco en otra...osea, que 3 pax caben todavía...

    Son 3 rutas de unos 80km cada una, de unos 1.000 - 1.800m de ascensión cada una. Tenemos hoteles para las noches de sábado y domingo en los sitios donde acaban las etapas.

    DE todos modos, si os interesa, lo mejor es que llaméis al RETES (679 915 120) que es el que lo está organizando todo.

    Estas son las etapas:
     

    Attached Files:

  13. Nerverosa

    Nerverosa paso a paso

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    3,138
    Likes Received:
    0
    es la ruta de Ainsa la que va a hacer nuestro amigo Toni a finales de Mayo. Si mi madre está recuperada de su operación le acompañaremos, asi que esta y alguna más estarían verificadas :). El soplao ya descartado :-(
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Bueno, el track final de la quedada nuestra está:

    [​IMG]

    Y el 95% es sendero de esos de 2 3 palmos :). A ver si a alguno de vosotros os vemos por aquí
     
  15. JETHROTULL

    JETHROTULL Miembro

    Joined:
    Aug 21, 2009
    Messages:
    192
    Likes Received:
    0
    Buenos dias,
    mañana (si el tiempo lo permite) tengo pensado hacer un Reventon + Morcuera...Refugio Morcuera-Alameda-Rascafria-Reventon-Paular-Morcuera.
    Por si se anima alguien.
    Saludos
     
  16. uke123

    uke123 Miembro activo

    Joined:
    Apr 4, 2009
    Messages:
    756
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valdemorillo (Madrid)
    Buena paliza te vas a meter.
     
  17. JETHROTULL

    JETHROTULL Miembro

    Joined:
    Aug 21, 2009
    Messages:
    192
    Likes Received:
    0
    No se cuanto desnivel saldra, ya te contare...desde luego para el que haga el Domingo la Cercegovia es mucha traya, pero para el que no , puede estar muy bien...ya sabes, si no sales con la flaca y el Domingo no fueras a la Cercegovia dame un toque.
    Saludos
     
  18. uke123

    uke123 Miembro activo

    Joined:
    Apr 4, 2009
    Messages:
    756
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valdemorillo (Madrid)
    A quién le pueda interesar. El lunes tenemos planeada una rutilla "parte piedras", corta pero intensa. Jarosa, subida al refugio, GR, DH, senderos Crato, Birras a vida o muerte en el chiringuito. A quien le apetezca que se manifieste.
    De momento, fijos, salvo diluvio universal estamos Rosa y yo.
     
  19. uke123

    uke123 Miembro activo

    Joined:
    Apr 4, 2009
    Messages:
    756
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valdemorillo (Madrid)
    Eso, entrena para el sábado que viene, ya sabes 120 km y 3100 de desnivel.:rocker
     
  20. Nerverosa

    Nerverosa paso a paso

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    3,138
    Likes Received:
    0
    .... Uke no paras!!! :loco
     

Share This Page